Optimización del proceso de transferencia de cuentas nuevas y su efecto en Lockton Perú Corredores de Seguros S.A.C

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo proponer alternativas que permitan optimizar el proceso de transferencia de cuentas nuevas del área Comercial al área de Operaciones de la empresa Lockton Perú Corredores de Seguros S.A.C., en el marco de una mejora de eficiencia operativa y calidad de servici...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cabanillas Cabanillas, Mariana Alessandra, De La Cruz Huanay, Gabriel Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686842
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686842
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Broker
Seguros
Gestión de procesos de negocio (BPM)
Automatización robótica de procesos (RPA)
Innovación
Transferencia
Cuentas
Clientes
Empresas
Segmentación
Inteligencia artificial
insurance
Business Process Management
Robotic Process Automation
innovation
transfer
accounts
clients
companies
segmentation
artificial Intelligence
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo proponer alternativas que permitan optimizar el proceso de transferencia de cuentas nuevas del área Comercial al área de Operaciones de la empresa Lockton Perú Corredores de Seguros S.A.C., en el marco de una mejora de eficiencia operativa y calidad de servicio. A partir de un diagnóstico organizacional, se identificaron cuellos de botella en la comunicación interáreas, duplicidad de tareas, errores en el traspaso de información, registros manuales y ausencia de indicadores de control, esto afecta directamente la atención del cliente y los tiempos de respuesta. Con base en esta problemática, se desarrolló un marco teórico que contempló análisis de antecedentes de investigaciones similares en el sector de seguros, así como la revisión de modelos de gestión de procesos, automatización y enfoques de innovación digital. Estas bases permitieron formular tres alternativas estratégicas enfocadas en la innovación tecnológica y el fortalecimiento del capital humano. Entre estas, se priorizó la alternativa que integra un programa de capacitación en herramientas digitales para el personal y la implementación de un sistema de gestión de procesos (BPM) con herramientas de automatización robótica de procesos (RPA) con técnicas de inteligencia artificial, por su potencial para estandarizar flujos de información y fortalecer la conexión operativa con las compañías aseguradoras. Su implementación conlleva implicancias operativas y administrativas relevantes que posicionan a la empresa en una ruta hacia la transformación digital.
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