Mejora en el proceso de gestión de cobranzas en un corredor de seguros

Descripción del Articulo

Esta investigación examina la gestión de cobranzas de Corredores ABC mediante un enfoque cualitativo. Se recopilaron datos internos de la organización y se realizó el análisis de artículos indexados relacionados con la problemática. Del análisis interno, se obtuvo que la empresa ha enfrentado desafí...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huaringa Leon, Fiorella Mariel, Mozo Mescua, Evelyn Elisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranzas
Corredor
Seguros
Anulación
Impagos
Optimización
Comisiones
Gestión de procesos de negocio (BPM)
Automatización robótica de procesos (RPA)
Planificación de recursos empresariales (ERP)
Collections
Broker
Insurance
Cancellation
Unpaid accounts
Optimization
Commissions
Business process management (BPM)
Robotic process automation (RPA)
Enterprise resource planning (ERP)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación examina la gestión de cobranzas de Corredores ABC mediante un enfoque cualitativo. Se recopilaron datos internos de la organización y se realizó el análisis de artículos indexados relacionados con la problemática. Del análisis interno, se obtuvo que la empresa ha enfrentado desafíos en su proceso de cobro, lo que ha llevado a un incremento en la anulación de pólizas debido a impagos en su cartera de clientes. Este estudio propone tres alternativas para optimizar el flujo de trabajo actual a través de diversas soluciones, que incluyen la implementación de un sistema moderno de gestión de pólizas, la creación de flujos de procesos estandarizados y la automatización de recordatorios de pago. Identificando esta última como la mejor alternativa de solución para la empresa. La opción elegida, reduciría el número de pólizas anuladas por falta de pago, el tiempo y los recursos dedicados a la gestión manual de cobranza, lo que permite una mayor agilidad y eficacia en el seguimiento de cuentas. Además, los agentes de ventas no se verían perjudicados por la pérdida de comisiones y la gerencia podría enfocarse en sus funciones principales. Asimismo, se recomienda que, a medida que surjan cambios el mercado o ésta pueda evaluar en un futuro las otras alternativas de solución propuestas. Finalmente, este trabajo puede ser utilizado como antecedente para empresas que atraviesen problemáticas similares en la gestión de cobros.
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