Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
Descripción del Articulo
En los tiempos modernos, el turista, y en específico el sector de marketing de turismo se ha visto afectado por la pandemia, menguando su flujo y perjudicando a países cuya economía dependía del rubro. Del mismo modo, esta situación se refleja en destinos turísticos del Perú. En tal sentido, se come...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668926 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_02f2033dd5f0f75264a236fee5f77f61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668926 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino |
title |
Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino |
spellingShingle |
Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino |
title_full |
Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino |
title_fullStr |
Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino |
title_full_unstemmed |
Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino |
title_sort |
Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino |
author |
Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio |
author_facet |
Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio Vargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio Vargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing |
topic |
Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
En los tiempos modernos, el turista, y en específico el sector de marketing de turismo se ha visto afectado por la pandemia, menguando su flujo y perjudicando a países cuya economía dependía del rubro. Del mismo modo, esta situación se refleja en destinos turísticos del Perú. En tal sentido, se comenzó un proceso de reestructura con estrategias más emocionales y personalizadas para incentivar una revisita futura. Por ende, la presente investigación analiza la relación entre las variables de autocongruencia y la autenticidad existencial, entendidas como factores influyentes en lealtad al destino y la intención de revisita en el sector de turismo. En adición, para la investigación se realizará un estudio cuantitativo con encuestas online. Este modelo será aplicado a una muestra no probabilística de 400 personas válidas que pertenezcan a un rango etáreo de entre los 22 a los 35 años y que hayan visitado al menos dos veces el mismo destino turístico al interior del Perú. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T21:38:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T21:38:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668926 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/668926 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/8/Pacheco_LF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/7/Pacheco_LF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/10/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/12/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/14/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/6/Pacheco_LF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/9/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/11/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/13/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/1/Pacheco_LF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/2/Pacheco_LF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/3/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/4/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/5/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
832e8ddc12e4085502e4c1bdcc6e6e73 49d5bb4ed49cce6ef86489d2a085f27f ee0e117ce2d8efb7890e062f9a053c7c 0b89327d6a4b3473c986226239b6e0e6 0b329eb0b4a0be2396c08b5b4ab4b039 b64a79e557b228ea3ba02eba990c7a03 79e4c41101afe5d982654191c3b4288c 0bf6668f501eda6f7f10b29abab826f0 639e47fcb33dea36be693534c6b404d8 f387c1dc6e70eb2057ad82cb188dc568 f0a22b3372fb341d91760555f667320c 438f52ac31dcf56cf6bcec1a0daab933 a7871f086c94ecf64175b54e8f78cd25 f3c65bfd70dd5b248e846f2ba4eb0660 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186804579565568 |
spelling |
8ef692e4a38b0b43c155afe6178049abCristobal Suvderlan, Damaris Heidiac636786811b18ecd6c2a2cfee126c2d5000ea32b3a946d3b0a344f83faf3121df4500Pacheco Ludeña, Fabrizio PatricioVargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío2023-10-10T21:38:39Z2023-10-10T21:38:39Z2023-09-22http://hdl.handle.net/10757/668926000000012196144XEn los tiempos modernos, el turista, y en específico el sector de marketing de turismo se ha visto afectado por la pandemia, menguando su flujo y perjudicando a países cuya economía dependía del rubro. Del mismo modo, esta situación se refleja en destinos turísticos del Perú. En tal sentido, se comenzó un proceso de reestructura con estrategias más emocionales y personalizadas para incentivar una revisita futura. Por ende, la presente investigación analiza la relación entre las variables de autocongruencia y la autenticidad existencial, entendidas como factores influyentes en lealtad al destino y la intención de revisita en el sector de turismo. En adición, para la investigación se realizará un estudio cuantitativo con encuestas online. Este modelo será aplicado a una muestra no probabilística de 400 personas válidas que pertenezcan a un rango etáreo de entre los 22 a los 35 años y que hayan visitado al menos dos veces el mismo destino turístico al interior del Perú.In modern times, tourists, and specifically the tourism marketing sector, have been affected by the pandemic, reducing their flow and harming countries whose economy depended on the industry. Similarly, this situation is reflected in tourist destinations in Peru. In this sense, a restructuring process began with more emotional and personalized strategies to encourage a future return visit. Therefore, this research analyzes the relationship between self-congruence and existential authenticity variables, understood as influential factors in loyalty to the destination and revisit intention in the tourism sector. In addition, for the investigation, a quantitative study will be carried out with online surveys. This model will be applied to a non-probabilistic sample of 400 valid people who belong to an age range between 22 and 35 years old and who have visited the same tourist destination in the interior of Peru at least twiceTrabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExistential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-12T21:13:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667094651477134252CONVERTED2_3832280Pacheco_LF.pdfPacheco_LF.pdfapplication/pdf368676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/8/Pacheco_LF.pdf832e8ddc12e4085502e4c1bdcc6e6e73MD58falseTHUMBNAILPacheco_LF.pdf.jpgPacheco_LF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/7/Pacheco_LF.pdf.jpg49d5bb4ed49cce6ef86489d2a085f27fMD57falsePacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpgPacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/10/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpgee0e117ce2d8efb7890e062f9a053c7cMD510falsePacheco_LF_Reporte de similitud.pdf.jpgPacheco_LF_Reporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/12/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg0b89327d6a4b3473c986226239b6e0e6MD512falsePacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.jpgPacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/14/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.jpg0b329eb0b4a0be2396c08b5b4ab4b039MD514falseTEXTPacheco_LF.pdf.txtPacheco_LF.pdf.txtExtracted texttext/plain32404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/6/Pacheco_LF.pdf.txtb64a79e557b228ea3ba02eba990c7a03MD56falsePacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.txtPacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/9/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.txt79e4c41101afe5d982654191c3b4288cMD59falsePacheco_LF_Reporte de similitud.pdf.txtPacheco_LF_Reporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/11/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf.txt0bf6668f501eda6f7f10b29abab826f0MD511falsePacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.txtPacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/13/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.txt639e47fcb33dea36be693534c6b404d8MD513falseORIGINALPacheco_LF.pdfPacheco_LF.pdfapplication/pdf363250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/1/Pacheco_LF.pdff387c1dc6e70eb2057ad82cb188dc568MD51truePacheco_LF.docxPacheco_LF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document258217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/2/Pacheco_LF.docxf0a22b3372fb341d91760555f667320cMD52falsePacheco_LF_FichaAutorizacion.pdfPacheco_LF_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf323608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/3/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf438f52ac31dcf56cf6bcec1a0daab933MD53falsePacheco_LF_Reporte de similitud.pdfPacheco_LF_Reporte de similitud.pdfapplication/pdf2598875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/4/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdfa7871f086c94ecf64175b54e8f78cd25MD54falsePacheco_LF_ActaSimilitud.pdfPacheco_LF_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf123464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/5/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdff3c65bfd70dd5b248e846f2ba4eb0660MD55false10757/668926oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689262024-09-08 05:25:47.456Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).