Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino

Descripción del Articulo

En los tiempos modernos, el turista, y en específico el sector de marketing de turismo se ha visto afectado por la pandemia, menguando su flujo y perjudicando a países cuya economía dependía del rubro. Del mismo modo, esta situación se refleja en destinos turísticos del Perú. En tal sentido, se come...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio, Vargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668926
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_02f2033dd5f0f75264a236fee5f77f61
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668926
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
title Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
spellingShingle Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio
Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
title_full Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
title_fullStr Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
title_full_unstemmed Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
title_sort Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino
author Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio
author_facet Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio
Vargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío
author_role author
author2 Vargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio
Vargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío
dc.subject.none.fl_str_mv Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing
topic Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description En los tiempos modernos, el turista, y en específico el sector de marketing de turismo se ha visto afectado por la pandemia, menguando su flujo y perjudicando a países cuya economía dependía del rubro. Del mismo modo, esta situación se refleja en destinos turísticos del Perú. En tal sentido, se comenzó un proceso de reestructura con estrategias más emocionales y personalizadas para incentivar una revisita futura. Por ende, la presente investigación analiza la relación entre las variables de autocongruencia y la autenticidad existencial, entendidas como factores influyentes en lealtad al destino y la intención de revisita en el sector de turismo. En adición, para la investigación se realizará un estudio cuantitativo con encuestas online. Este modelo será aplicado a una muestra no probabilística de 400 personas válidas que pertenezcan a un rango etáreo de entre los 22 a los 35 años y que hayan visitado al menos dos veces el mismo destino turístico al interior del Perú.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T21:38:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T21:38:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668926
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/668926
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/8/Pacheco_LF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/7/Pacheco_LF.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/10/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/12/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/14/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/6/Pacheco_LF.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/9/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/11/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/13/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/1/Pacheco_LF.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/2/Pacheco_LF.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/3/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/4/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/5/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 832e8ddc12e4085502e4c1bdcc6e6e73
49d5bb4ed49cce6ef86489d2a085f27f
ee0e117ce2d8efb7890e062f9a053c7c
0b89327d6a4b3473c986226239b6e0e6
0b329eb0b4a0be2396c08b5b4ab4b039
b64a79e557b228ea3ba02eba990c7a03
79e4c41101afe5d982654191c3b4288c
0bf6668f501eda6f7f10b29abab826f0
639e47fcb33dea36be693534c6b404d8
f387c1dc6e70eb2057ad82cb188dc568
f0a22b3372fb341d91760555f667320c
438f52ac31dcf56cf6bcec1a0daab933
a7871f086c94ecf64175b54e8f78cd25
f3c65bfd70dd5b248e846f2ba4eb0660
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186804579565568
spelling 8ef692e4a38b0b43c155afe6178049abCristobal Suvderlan, Damaris Heidiac636786811b18ecd6c2a2cfee126c2d5000ea32b3a946d3b0a344f83faf3121df4500Pacheco Ludeña, Fabrizio PatricioVargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío2023-10-10T21:38:39Z2023-10-10T21:38:39Z2023-09-22http://hdl.handle.net/10757/668926000000012196144XEn los tiempos modernos, el turista, y en específico el sector de marketing de turismo se ha visto afectado por la pandemia, menguando su flujo y perjudicando a países cuya economía dependía del rubro. Del mismo modo, esta situación se refleja en destinos turísticos del Perú. En tal sentido, se comenzó un proceso de reestructura con estrategias más emocionales y personalizadas para incentivar una revisita futura. Por ende, la presente investigación analiza la relación entre las variables de autocongruencia y la autenticidad existencial, entendidas como factores influyentes en lealtad al destino y la intención de revisita en el sector de turismo. En adición, para la investigación se realizará un estudio cuantitativo con encuestas online. Este modelo será aplicado a una muestra no probabilística de 400 personas válidas que pertenezcan a un rango etáreo de entre los 22 a los 35 años y que hayan visitado al menos dos veces el mismo destino turístico al interior del Perú.In modern times, tourists, and specifically the tourism marketing sector, have been affected by the pandemic, reducing their flow and harming countries whose economy depended on the industry. Similarly, this situation is reflected in tourist destinations in Peru. In this sense, a restructuring process began with more emotional and personalized strategies to encourage a future return visit. Therefore, this research analyzes the relationship between self-congruence and existential authenticity variables, understood as influential factors in loyalty to the destination and revisit intention in the tourism sector. In addition, for the investigation, a quantitative study will be carried out with online surveys. This model will be applied to a non-probabilistic sample of 400 valid people who belong to an age range between 22 and 35 years old and who have visited the same tourist destination in the interior of Peru at least twiceTrabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCExistential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destinoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-12T21:13:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667094651477134252CONVERTED2_3832280Pacheco_LF.pdfPacheco_LF.pdfapplication/pdf368676https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/8/Pacheco_LF.pdf832e8ddc12e4085502e4c1bdcc6e6e73MD58falseTHUMBNAILPacheco_LF.pdf.jpgPacheco_LF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/7/Pacheco_LF.pdf.jpg49d5bb4ed49cce6ef86489d2a085f27fMD57falsePacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpgPacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29776https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/10/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.jpgee0e117ce2d8efb7890e062f9a053c7cMD510falsePacheco_LF_Reporte de similitud.pdf.jpgPacheco_LF_Reporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43233https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/12/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg0b89327d6a4b3473c986226239b6e0e6MD512falsePacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.jpgPacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/14/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.jpg0b329eb0b4a0be2396c08b5b4ab4b039MD514falseTEXTPacheco_LF.pdf.txtPacheco_LF.pdf.txtExtracted texttext/plain32404https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/6/Pacheco_LF.pdf.txtb64a79e557b228ea3ba02eba990c7a03MD56falsePacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.txtPacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2811https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/9/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf.txt79e4c41101afe5d982654191c3b4288cMD59falsePacheco_LF_Reporte de similitud.pdf.txtPacheco_LF_Reporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2211https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/11/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdf.txt0bf6668f501eda6f7f10b29abab826f0MD511falsePacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.txtPacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/13/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdf.txt639e47fcb33dea36be693534c6b404d8MD513falseORIGINALPacheco_LF.pdfPacheco_LF.pdfapplication/pdf363250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/1/Pacheco_LF.pdff387c1dc6e70eb2057ad82cb188dc568MD51truePacheco_LF.docxPacheco_LF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document258217https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/2/Pacheco_LF.docxf0a22b3372fb341d91760555f667320cMD52falsePacheco_LF_FichaAutorizacion.pdfPacheco_LF_FichaAutorizacion.pdfapplication/pdf323608https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/3/Pacheco_LF_FichaAutorizacion.pdf438f52ac31dcf56cf6bcec1a0daab933MD53falsePacheco_LF_Reporte de similitud.pdfPacheco_LF_Reporte de similitud.pdfapplication/pdf2598875https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/4/Pacheco_LF_Reporte%20de%20similitud.pdfa7871f086c94ecf64175b54e8f78cd25MD54falsePacheco_LF_ActaSimilitud.pdfPacheco_LF_ActaSimilitud.pdfapplication/pdf123464https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668926/5/Pacheco_LF_ActaSimilitud.pdff3c65bfd70dd5b248e846f2ba4eb0660MD55false10757/668926oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6689262024-09-08 05:25:47.456Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).