Autenticidad de marca, autocongruencia de la marca de destino e interacción en redes sociales en relación al compromiso de marca de destino de los turistas

Descripción del Articulo

El compromiso de marca de destino se ve limitado en la industria del turismo. De la misma manera, los efectos de las redes sociales luego de la pandemia demuestran un cambio en la conducta de los turistas al momento de elegir el destino ideal. Es por ello, que este estudio propone un marco integrado...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodas Lázaro, Susana Cristina, Jurado Loayza, Esther Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669171
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de destino
Turismo
Redes sociales
Compromiso
Autenticidad
Destination Marketing
Tourism
Social Media
Engagement
Authenticity
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El compromiso de marca de destino se ve limitado en la industria del turismo. De la misma manera, los efectos de las redes sociales luego de la pandemia demuestran un cambio en la conducta de los turistas al momento de elegir el destino ideal. Es por ello, que este estudio propone un marco integrado del compromiso de la marca de destino con la autenticidad de marca, la autocongruencia de marca de destino y la interacción en redes sociales con las perspectivas luego de un contexto COVID-19 por parte de los turistas. Es así que se reconoció el efecto mediador del compromiso de marca en relación a las otras variables. Los resultados indican que la autenticidad de marca influye positivamente en el compromiso con la marca de destino, la autocongruencia de marca de destino influye positivamente en el compromiso con la marca de destino y la interacción en redes sociales influye positivamente en el compromiso con la marca de destino. Finalmente, se podría profundizar en la relación de la interacción en las redes sociales y la autocongruencia de marca de destino por ser una relación que no ha sido estudiada antes. Este estudio concluye con implicaciones clave provenientes de los análisis y con las nuevas oportunidades de investigación.
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