Autenticidad existencial, autocongruencia y lealtad al destino en relación a intención de revisita en el marketing de destino

Descripción del Articulo

En los tiempos modernos, el turista, y en específico el sector de marketing de turismo se ha visto afectado por la pandemia, menguando su flujo y perjudicando a países cuya economía dependía del rubro. Del mismo modo, esta situación se refleja en destinos turísticos del Perú. En tal sentido, se come...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacheco Ludeña, Fabrizio Patricio, Vargas Vargas, Lucía Olimpia Del Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668926
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Existential Authenticity, self-congruity and destination loyalty in relation to revisit intention in destination marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En los tiempos modernos, el turista, y en específico el sector de marketing de turismo se ha visto afectado por la pandemia, menguando su flujo y perjudicando a países cuya economía dependía del rubro. Del mismo modo, esta situación se refleja en destinos turísticos del Perú. En tal sentido, se comenzó un proceso de reestructura con estrategias más emocionales y personalizadas para incentivar una revisita futura. Por ende, la presente investigación analiza la relación entre las variables de autocongruencia y la autenticidad existencial, entendidas como factores influyentes en lealtad al destino y la intención de revisita en el sector de turismo. En adición, para la investigación se realizará un estudio cuantitativo con encuestas online. Este modelo será aplicado a una muestra no probabilística de 400 personas válidas que pertenezcan a un rango etáreo de entre los 22 a los 35 años y que hayan visitado al menos dos veces el mismo destino turístico al interior del Perú.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).