DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
Descripción del Articulo
El estudio de caso que se verá a continuación diagnostica el problema de una empresa dedicada a la representación de influencers, al marketing de influencers y realización de eventos. El problema encontrado es que la empresa ofrece pocos servicios dirigidos a un mismo público, por lo que se encuentr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670054 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de influencers Relaciones Públicas Marketing 5.0 Closet Sale Influencer Marketing Public Relations https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_026ca75fbdee61404a634b82d2480cc1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670054 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Diagnosis and analysis of a new service for a public relations firm focused on influencer marketing |
| title |
DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS |
| spellingShingle |
DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS Guia Romero, Moises Fernando Marketing de influencers Relaciones Públicas Marketing 5.0 Closet Sale Influencer Marketing Public Relations https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS |
| title_full |
DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS |
| title_fullStr |
DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS |
| title_full_unstemmed |
DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS |
| title_sort |
DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS |
| author |
Guia Romero, Moises Fernando |
| author_facet |
Guia Romero, Moises Fernando Castillo Castillo, Fiorella Alexandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Castillo Castillo, Fiorella Alexandra |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Toribio López, Alexander |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guia Romero, Moises Fernando Castillo Castillo, Fiorella Alexandra |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing de influencers Relaciones Públicas Marketing 5.0 Closet Sale Influencer Marketing Public Relations |
| topic |
Marketing de influencers Relaciones Públicas Marketing 5.0 Closet Sale Influencer Marketing Public Relations https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El estudio de caso que se verá a continuación diagnostica el problema de una empresa dedicada a la representación de influencers, al marketing de influencers y realización de eventos. El problema encontrado es que la empresa ofrece pocos servicios dirigidos a un mismo público, por lo que se encuentra expuesta a que, si cambian los factores externos, se vea afectada significativamente en sus ingresos. El objetivo de esta investigación es analizar cuál es el servicio ideal que se debe implementar para diversificar sus ingresos. El trabajo investigará de manera cualitativa mediante entrevistas a una muestra perteneciente a los tomadores de decisiones dentro de la empresa, para ver si tienen opiniones similares al elegir implementar una estrategia que los beneficie. El trabajo ofrece tres posibles soluciones con bases teóricas, que posteriormente se convertirán en entrevistas. Luego de recolectar datos, tomando en cuenta la viabilidad, costes, impacto en la ventaja competitiva y plazos de implementación, se concluyó que la empresa debe implementar un nuevo servicio de Closet Sale, una estrategia que permitiría a sus clientes influencers monetizar su guardarropa y al mismo tiempo fortalecer su presencia en las redes sociales. Este servicio no solo diversificará los ingresos de la empresa, sino que también fortalecerá las relaciones entre los influencers y sus seguidores, ya que fomenta una mayor interacción y autenticidad en las redes sociales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:46:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T14:46:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670054 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670054 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/8/Guia_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/7/Guia_RM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/10/Guia_RM_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/12/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/14/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/6/Guia_RM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/9/Guia_RM_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/11/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/13/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/1/Guia_RM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/2/Guia_RM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/3/Guia_RM_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/4/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/5/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6de21af9fef84b7d35d18293f95c1a2 7e8ecd4efdd417d2d39c1bef7d6307f0 f6b8ec12e4be003f1bf861d3ca4bf658 84edea6168672b843905b00902e5319c de3843396ecc525e9a58f014db08b31e de8eb257e558b8b7df55023f0807e853 18e8822faeb62d31460d724eb5ea1c7d 28da247c077b528b01376a25b2be92e4 cdf9484f1a50b39148619348e83a37ea e63650c0373051e278ebdc2df0dce55d a049934a9c5cf06d6893dc9042fde164 007c3388620e3eef676dee63f3223406 83c107894355194970e72f7f311eaaec 6f31087208bb3e5339fe179cde2cd3e9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065961656909824 |
| spelling |
372730dfac5a2654b0be254307164ef5http://orcid.org/0000-0001-9488-5396Toribio López, Alexander16a4fc1ae37c1b2bd66d1c49dfd86786500edcc6ca0d756e4ee093c3ca19c2cae7c500Guia Romero, Moises FernandoCastillo Castillo, Fiorella Alexandra2023-12-26T14:46:14Z2023-12-26T14:46:14Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670054000000012196144XEl estudio de caso que se verá a continuación diagnostica el problema de una empresa dedicada a la representación de influencers, al marketing de influencers y realización de eventos. El problema encontrado es que la empresa ofrece pocos servicios dirigidos a un mismo público, por lo que se encuentra expuesta a que, si cambian los factores externos, se vea afectada significativamente en sus ingresos. El objetivo de esta investigación es analizar cuál es el servicio ideal que se debe implementar para diversificar sus ingresos. El trabajo investigará de manera cualitativa mediante entrevistas a una muestra perteneciente a los tomadores de decisiones dentro de la empresa, para ver si tienen opiniones similares al elegir implementar una estrategia que los beneficie. El trabajo ofrece tres posibles soluciones con bases teóricas, que posteriormente se convertirán en entrevistas. Luego de recolectar datos, tomando en cuenta la viabilidad, costes, impacto en la ventaja competitiva y plazos de implementación, se concluyó que la empresa debe implementar un nuevo servicio de Closet Sale, una estrategia que permitiría a sus clientes influencers monetizar su guardarropa y al mismo tiempo fortalecer su presencia en las redes sociales. Este servicio no solo diversificará los ingresos de la empresa, sino que también fortalecerá las relaciones entre los influencers y sus seguidores, ya que fomenta una mayor interacción y autenticidad en las redes sociales.The following case study diagnoses the problem of a company dedicated to the representation of influencers, influencer marketing and events. The problem encountered is that the company offers few services aimed at the same public, so it is exposed to the risk that if external factors change, it will be significantly affected in its income. The objective of this research is to analyze which is the ideal service to implement in order to diversify its income. The work will investigate qualitatively through interviews with a sample of decision makers within the company, to see if they have similar opinions when choosing to implement a strategy that benefits them. The paper offers three possible solutions with theoretical bases, which will later be converted into interviews. After collecting data, taking into account feasibility, costs, impact on competitive advantage and implementation timeframe, it was concluded that the company should implement a new Closet Sale service, a strategy that would allow its influencer clients to monetize their closet and at the same time strengthen their presence on social networks. This service will not only diversify the company's revenues but will also strengthen the relationship between influencers and their followers, as it encourages greater interaction and authenticity on social media.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de influencersRelaciones PúblicasMarketing 5.0Closet SaleInfluencer MarketingPublic Relationshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERSDiagnosis and analysis of a new service for a public relations firm focused on influencer marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T15:45:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9488-539640656885https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis AlbertoGarcía Olivares, Patricia Betzabé7288923177175856CONVERTED2_3845083Guia_RM.pdfGuia_RM.pdfapplication/pdf728023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/8/Guia_RM.pdfb6de21af9fef84b7d35d18293f95c1a2MD58falseTHUMBNAILGuia_RM.pdf.jpgGuia_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/7/Guia_RM.pdf.jpg7e8ecd4efdd417d2d39c1bef7d6307f0MD57falseGuia_RM_Actasimilitud.pdf.jpgGuia_RM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/10/Guia_RM_Actasimilitud.pdf.jpgf6b8ec12e4be003f1bf861d3ca4bf658MD510falseGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/12/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg84edea6168672b843905b00902e5319cMD512falseGuia_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGuia_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/14/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgde3843396ecc525e9a58f014db08b31eMD514falseTEXTGuia_RM.pdf.txtGuia_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain65783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/6/Guia_RM.pdf.txtde8eb257e558b8b7df55023f0807e853MD56falseGuia_RM_Actasimilitud.pdf.txtGuia_RM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/9/Guia_RM_Actasimilitud.pdf.txt18e8822faeb62d31460d724eb5ea1c7dMD59falseGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/11/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt28da247c077b528b01376a25b2be92e4MD511falseGuia_RM_Reportesimilitud.pdf.txtGuia_RM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/13/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf.txtcdf9484f1a50b39148619348e83a37eaMD513falseORIGINALGuia_RM.pdfGuia_RM.pdfapplication/pdf849126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/1/Guia_RM.pdfe63650c0373051e278ebdc2df0dce55dMD51trueGuia_RM.docxGuia_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1296801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/2/Guia_RM.docxa049934a9c5cf06d6893dc9042fde164MD52falseGuia_RM_Actasimilitud.pdfGuia_RM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/3/Guia_RM_Actasimilitud.pdf007c3388620e3eef676dee63f3223406MD53falseGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdfGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf241705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/4/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf83c107894355194970e72f7f311eaaecMD54falseGuia_RM_Reportesimilitud.pdfGuia_RM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3944592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/5/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf6f31087208bb3e5339fe179cde2cd3e9MD55false10757/670054oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700542025-04-07 23:36:56.062Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).