DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS

Descripción del Articulo

El estudio de caso que se verá a continuación diagnostica el problema de una empresa dedicada a la representación de influencers, al marketing de influencers y realización de eventos. El problema encontrado es que la empresa ofrece pocos servicios dirigidos a un mismo público, por lo que se encuentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guia Romero, Moises Fernando, Castillo Castillo, Fiorella Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670054
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers
Relaciones Públicas
Marketing 5.0
Closet Sale
Influencer Marketing
Public Relations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_026ca75fbdee61404a634b82d2480cc1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670054
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Diagnosis and analysis of a new service for a public relations firm focused on influencer marketing
title DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
spellingShingle DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
Guia Romero, Moises Fernando
Marketing de influencers
Relaciones Públicas
Marketing 5.0
Closet Sale
Influencer Marketing
Public Relations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
title_full DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
title_fullStr DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
title_full_unstemmed DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
title_sort DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERS
author Guia Romero, Moises Fernando
author_facet Guia Romero, Moises Fernando
Castillo Castillo, Fiorella Alexandra
author_role author
author2 Castillo Castillo, Fiorella Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Toribio López, Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Guia Romero, Moises Fernando
Castillo Castillo, Fiorella Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de influencers
Relaciones Públicas
Marketing 5.0
Closet Sale
Influencer Marketing
Public Relations
topic Marketing de influencers
Relaciones Públicas
Marketing 5.0
Closet Sale
Influencer Marketing
Public Relations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El estudio de caso que se verá a continuación diagnostica el problema de una empresa dedicada a la representación de influencers, al marketing de influencers y realización de eventos. El problema encontrado es que la empresa ofrece pocos servicios dirigidos a un mismo público, por lo que se encuentra expuesta a que, si cambian los factores externos, se vea afectada significativamente en sus ingresos. El objetivo de esta investigación es analizar cuál es el servicio ideal que se debe implementar para diversificar sus ingresos. El trabajo investigará de manera cualitativa mediante entrevistas a una muestra perteneciente a los tomadores de decisiones dentro de la empresa, para ver si tienen opiniones similares al elegir implementar una estrategia que los beneficie. El trabajo ofrece tres posibles soluciones con bases teóricas, que posteriormente se convertirán en entrevistas. Luego de recolectar datos, tomando en cuenta la viabilidad, costes, impacto en la ventaja competitiva y plazos de implementación, se concluyó que la empresa debe implementar un nuevo servicio de Closet Sale, una estrategia que permitiría a sus clientes influencers monetizar su guardarropa y al mismo tiempo fortalecer su presencia en las redes sociales. Este servicio no solo diversificará los ingresos de la empresa, sino que también fortalecerá las relaciones entre los influencers y sus seguidores, ya que fomenta una mayor interacción y autenticidad en las redes sociales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T14:46:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670054
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670054
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/8/Guia_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/7/Guia_RM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/10/Guia_RM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/12/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/14/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/6/Guia_RM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/9/Guia_RM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/11/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/13/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/1/Guia_RM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/2/Guia_RM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/3/Guia_RM_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/4/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/5/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b6de21af9fef84b7d35d18293f95c1a2
7e8ecd4efdd417d2d39c1bef7d6307f0
f6b8ec12e4be003f1bf861d3ca4bf658
84edea6168672b843905b00902e5319c
de3843396ecc525e9a58f014db08b31e
de8eb257e558b8b7df55023f0807e853
18e8822faeb62d31460d724eb5ea1c7d
28da247c077b528b01376a25b2be92e4
cdf9484f1a50b39148619348e83a37ea
e63650c0373051e278ebdc2df0dce55d
a049934a9c5cf06d6893dc9042fde164
007c3388620e3eef676dee63f3223406
83c107894355194970e72f7f311eaaec
6f31087208bb3e5339fe179cde2cd3e9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065961656909824
spelling 372730dfac5a2654b0be254307164ef5http://orcid.org/0000-0001-9488-5396Toribio López, Alexander16a4fc1ae37c1b2bd66d1c49dfd86786500edcc6ca0d756e4ee093c3ca19c2cae7c500Guia Romero, Moises FernandoCastillo Castillo, Fiorella Alexandra2023-12-26T14:46:14Z2023-12-26T14:46:14Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670054000000012196144XEl estudio de caso que se verá a continuación diagnostica el problema de una empresa dedicada a la representación de influencers, al marketing de influencers y realización de eventos. El problema encontrado es que la empresa ofrece pocos servicios dirigidos a un mismo público, por lo que se encuentra expuesta a que, si cambian los factores externos, se vea afectada significativamente en sus ingresos. El objetivo de esta investigación es analizar cuál es el servicio ideal que se debe implementar para diversificar sus ingresos. El trabajo investigará de manera cualitativa mediante entrevistas a una muestra perteneciente a los tomadores de decisiones dentro de la empresa, para ver si tienen opiniones similares al elegir implementar una estrategia que los beneficie. El trabajo ofrece tres posibles soluciones con bases teóricas, que posteriormente se convertirán en entrevistas. Luego de recolectar datos, tomando en cuenta la viabilidad, costes, impacto en la ventaja competitiva y plazos de implementación, se concluyó que la empresa debe implementar un nuevo servicio de Closet Sale, una estrategia que permitiría a sus clientes influencers monetizar su guardarropa y al mismo tiempo fortalecer su presencia en las redes sociales. Este servicio no solo diversificará los ingresos de la empresa, sino que también fortalecerá las relaciones entre los influencers y sus seguidores, ya que fomenta una mayor interacción y autenticidad en las redes sociales.The following case study diagnoses the problem of a company dedicated to the representation of influencers, influencer marketing and events. The problem encountered is that the company offers few services aimed at the same public, so it is exposed to the risk that if external factors change, it will be significantly affected in its income. The objective of this research is to analyze which is the ideal service to implement in order to diversify its income. The work will investigate qualitatively through interviews with a sample of decision makers within the company, to see if they have similar opinions when choosing to implement a strategy that benefits them. The paper offers three possible solutions with theoretical bases, which will later be converted into interviews. After collecting data, taking into account feasibility, costs, impact on competitive advantage and implementation timeframe, it was concluded that the company should implement a new Closet Sale service, a strategy that would allow its influencer clients to monetize their closet and at the same time strengthen their presence on social networks. This service will not only diversify the company's revenues but will also strengthen the relationship between influencers and their followers, as it encourages greater interaction and authenticity on social media.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9 : Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12 : Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de influencersRelaciones PúblicasMarketing 5.0Closet SaleInfluencer MarketingPublic Relationshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE UN NUEVO SERVICIO PARA UNA EMPRESA DE RELACIONES PÚBLICAS ENFOCADA EN MARKETING DE INFLUENCERSDiagnosis and analysis of a new service for a public relations firm focused on influencer marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2023-12-26T15:45:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0001-9488-539640656885https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis AlbertoGarcía Olivares, Patricia Betzabé7288923177175856CONVERTED2_3845083Guia_RM.pdfGuia_RM.pdfapplication/pdf728023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/8/Guia_RM.pdfb6de21af9fef84b7d35d18293f95c1a2MD58falseTHUMBNAILGuia_RM.pdf.jpgGuia_RM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33870https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/7/Guia_RM.pdf.jpg7e8ecd4efdd417d2d39c1bef7d6307f0MD57falseGuia_RM_Actasimilitud.pdf.jpgGuia_RM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43649https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/10/Guia_RM_Actasimilitud.pdf.jpgf6b8ec12e4be003f1bf861d3ca4bf658MD510falseGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/12/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg84edea6168672b843905b00902e5319cMD512falseGuia_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGuia_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48179https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/14/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf.jpgde3843396ecc525e9a58f014db08b31eMD514falseTEXTGuia_RM.pdf.txtGuia_RM.pdf.txtExtracted texttext/plain65783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/6/Guia_RM.pdf.txtde8eb257e558b8b7df55023f0807e853MD56falseGuia_RM_Actasimilitud.pdf.txtGuia_RM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1291https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/9/Guia_RM_Actasimilitud.pdf.txt18e8822faeb62d31460d724eb5ea1c7dMD59falseGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/11/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt28da247c077b528b01376a25b2be92e4MD511falseGuia_RM_Reportesimilitud.pdf.txtGuia_RM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1502https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/13/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf.txtcdf9484f1a50b39148619348e83a37eaMD513falseORIGINALGuia_RM.pdfGuia_RM.pdfapplication/pdf849126https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/1/Guia_RM.pdfe63650c0373051e278ebdc2df0dce55dMD51trueGuia_RM.docxGuia_RM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1296801https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/2/Guia_RM.docxa049934a9c5cf06d6893dc9042fde164MD52falseGuia_RM_Actasimilitud.pdfGuia_RM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122868https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/3/Guia_RM_Actasimilitud.pdf007c3388620e3eef676dee63f3223406MD53falseGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdfGuia_RM_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf241705https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/4/Guia_RM_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf83c107894355194970e72f7f311eaaecMD54falseGuia_RM_Reportesimilitud.pdfGuia_RM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3944592https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670054/5/Guia_RM_Reportesimilitud.pdf6f31087208bb3e5339fe179cde2cd3e9MD55false10757/670054oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6700542025-04-07 23:36:56.062Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).