Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el desarrollo de propuestas de mejora para una agencia de marketing de influencers en el sector salud con el objetivo de establecer un posicionamiento claro y duradero en el mercado peruano. Se emplearon conceptos teóricos, incluyendo el ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo, Diaz Tahua, Camila Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers
Marketing estratégico
Posicionamiento
Salud
Influencers Marketing
Strategic Marketing
Positioning
Health Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el desarrollo de propuestas de mejora para una agencia de marketing de influencers en el sector salud con el objetivo de establecer un posicionamiento claro y duradero en el mercado peruano. Se emplearon conceptos teóricos, incluyendo el marketing estratégico, el marketing de influencers, y las estrategias de posicionamiento para entender y analizar el trabajo en cuestión. La metodología empleada se basa en un estudio de caso con un enfoque cualitativo, la cual abarcó dos entrevistas a profundidad. El hallazgo o problema más significativo de esta investigación fue la identificación de desafíos relacionados con la proporción actual de clientes directos e intermediarios. Esta discrepancia se ha analizado detenidamente, dando lugar a propuestas de solución que buscan optimizar esta relación. Además, se desarrollaron estrategias de posicionamiento únicas para crear una propuesta de valor distintiva en el mercado peruano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).