Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el desarrollo de propuestas de mejora para una agencia de marketing de influencers en el sector salud con el objetivo de establecer un posicionamiento claro y duradero en el mercado peruano. Se emplearon conceptos teóricos, incluyendo el ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo, Diaz Tahua, Camila Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers
Marketing estratégico
Posicionamiento
Salud
Influencers Marketing
Strategic Marketing
Positioning
Health Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_18196d288b88eb2c77676d7ceddbdc9e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670808
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal to improve the positioning of a health sector influencer agency in the Peruvian market
title Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
spellingShingle Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo
Marketing de influencers
Marketing estratégico
Posicionamiento
Salud
Influencers Marketing
Strategic Marketing
Positioning
Health Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
title_full Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
title_fullStr Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
title_sort Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
author Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo
author_facet Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo
Diaz Tahua, Camila Paola
author_role author
author2 Diaz Tahua, Camila Paola
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diez Ruiz Eldredge, Monica María
dc.contributor.author.fl_str_mv Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo
Diaz Tahua, Camila Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de influencers
Marketing estratégico
Posicionamiento
Salud
Influencers Marketing
Strategic Marketing
Positioning
Health Care
topic Marketing de influencers
Marketing estratégico
Posicionamiento
Salud
Influencers Marketing
Strategic Marketing
Positioning
Health Care
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el desarrollo de propuestas de mejora para una agencia de marketing de influencers en el sector salud con el objetivo de establecer un posicionamiento claro y duradero en el mercado peruano. Se emplearon conceptos teóricos, incluyendo el marketing estratégico, el marketing de influencers, y las estrategias de posicionamiento para entender y analizar el trabajo en cuestión. La metodología empleada se basa en un estudio de caso con un enfoque cualitativo, la cual abarcó dos entrevistas a profundidad. El hallazgo o problema más significativo de esta investigación fue la identificación de desafíos relacionados con la proporción actual de clientes directos e intermediarios. Esta discrepancia se ha analizado detenidamente, dando lugar a propuestas de solución que buscan optimizar esta relación. Además, se desarrollaron estrategias de posicionamiento únicas para crear una propuesta de valor distintiva en el mercado peruano.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-09T17:03:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-09T17:03:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670808
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670808
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/8/Nishiyama_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/7/Nishiyama_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/10/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/12/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/14/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/6/Nishiyama_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/9/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/11/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/13/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/1/Nishiyama_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/2/Nishiyama_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/3/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/4/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/5/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3cd5cbe9db406eab7565aa55111eadc4
8fbae363a2ed1d59ea0c0bd2aa61917b
d67573f590cfccecad66d15694cdd30d
5c0125f633b070f7901bb5e8b73a1418
0b6faa1e21526040dec80a54033273d3
e7987eceb70f9e4a1c6ab8988379f6a1
d52d1d8dfb94588c18eaf35ae02e9865
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2a433c8475b227f8bac21493f1bb8562
7514dbacf4fe16bd367084467e9ff9f3
2454228f323ad03b11105cfecfbaba85
996d05434ea5a7c8b0dd9f4b3e648d65
e27bb1aae098a804d54b3ff38bc4e857
8b51a2c03773f2607ae821e4444c87e4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065970732335104
spelling dca3d2fd01eb1fdbb65dff6da50d31a6Diez Ruiz Eldredge, Monica Maríae82c502fd4a063aa1714e4bb9dee5a2d500f0aa980308ac26941497fe93b81ed07d500Nishiyama Pelaez, Angelo MitzuoDiaz Tahua, Camila Paola2024-01-09T17:03:00Z2024-01-09T17:03:00Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670808000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el desarrollo de propuestas de mejora para una agencia de marketing de influencers en el sector salud con el objetivo de establecer un posicionamiento claro y duradero en el mercado peruano. Se emplearon conceptos teóricos, incluyendo el marketing estratégico, el marketing de influencers, y las estrategias de posicionamiento para entender y analizar el trabajo en cuestión. La metodología empleada se basa en un estudio de caso con un enfoque cualitativo, la cual abarcó dos entrevistas a profundidad. El hallazgo o problema más significativo de esta investigación fue la identificación de desafíos relacionados con la proporción actual de clientes directos e intermediarios. Esta discrepancia se ha analizado detenidamente, dando lugar a propuestas de solución que buscan optimizar esta relación. Además, se desarrollaron estrategias de posicionamiento únicas para crear una propuesta de valor distintiva en el mercado peruano.This professional sufficiency work focuses on the development of improvement proposals for an influencer marketing agency in the health sector with the objective of establishing a clear and lasting positioning in the Peruvian market. Theoretical concepts, including strategic marketing, influencer marketing, and positioning strategies were used to understand and analyze the work in question. The methodology employed is based on a case study with a qualitative approach, which included two in-depth interviews. The most significant finding or problem of this research was the identification of challenges related to the current ratio of direct and intermediary clients. This discrepancy has been carefully analyzed, resulting in proposed solutions that seek to optimize this relationship. In addition, unique positioning strategies were developed to create a distinctive value proposition in the Peruvian market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de influencersMarketing estratégicoPosicionamientoSaludInfluencers MarketingStrategic MarketingPositioningHealth Carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruanoProposal to improve the positioning of a health sector influencer agency in the Peruvian marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-11T01:13:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0003-0430-71067879080https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Handabaka Checa, Ricardo GilbertoGarcía Olivares, Patricia Betzabé7057674271980918CONVERTED2_3856160Nishiyama_PA.pdfNishiyama_PA.pdfapplication/pdf387335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/8/Nishiyama_PA.pdf3cd5cbe9db406eab7565aa55111eadc4MD58falseTHUMBNAILNishiyama_PA.pdf.jpgNishiyama_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/7/Nishiyama_PA.pdf.jpg8fbae363a2ed1d59ea0c0bd2aa61917bMD57falseNishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.jpgNishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/10/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.jpgd67573f590cfccecad66d15694cdd30dMD510falseNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg95280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/12/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5c0125f633b070f7901bb5e8b73a1418MD512falseNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/14/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg0b6faa1e21526040dec80a54033273d3MD514falseTEXTNishiyama_PA.pdf.txtNishiyama_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain115377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/6/Nishiyama_PA.pdf.txte7987eceb70f9e4a1c6ab8988379f6a1MD56falseNishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.txtNishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/9/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.txtd52d1d8dfb94588c18eaf35ae02e9865MD59falseNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/11/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.txtNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/13/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.txt2a433c8475b227f8bac21493f1bb8562MD513falseORIGINALNishiyama_PA.pdfNishiyama_PA.pdfapplication/pdf602522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/1/Nishiyama_PA.pdf7514dbacf4fe16bd367084467e9ff9f3MD51trueNishiyama_PA.docxNishiyama_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document177215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/2/Nishiyama_PA.docx2454228f323ad03b11105cfecfbaba85MD52falseNishiyama_PA_Actasimilitud.pdfNishiyama_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/3/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf996d05434ea5a7c8b0dd9f4b3e648d65MD53falseNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdfNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf461797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/4/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe27bb1aae098a804d54b3ff38bc4e857MD54falseNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdfNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7374767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/5/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf8b51a2c03773f2607ae821e4444c87e4MD55false10757/670808oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708082025-04-07 23:37:15.342Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).