Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el desarrollo de propuestas de mejora para una agencia de marketing de influencers en el sector salud con el objetivo de establecer un posicionamiento claro y duradero en el mercado peruano. Se emplearon conceptos teóricos, incluyendo el ma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670808 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing de influencers Marketing estratégico Posicionamiento Salud Influencers Marketing Strategic Marketing Positioning Health Care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_18196d288b88eb2c77676d7ceddbdc9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670808 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal to improve the positioning of a health sector influencer agency in the Peruvian market |
| title |
Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo Marketing de influencers Marketing estratégico Posicionamiento Salud Influencers Marketing Strategic Marketing Positioning Health Care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano |
| title_full |
Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano |
| title_sort |
Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruano |
| author |
Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo |
| author_facet |
Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo Diaz Tahua, Camila Paola |
| author_role |
author |
| author2 |
Diaz Tahua, Camila Paola |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diez Ruiz Eldredge, Monica María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nishiyama Pelaez, Angelo Mitzuo Diaz Tahua, Camila Paola |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing de influencers Marketing estratégico Posicionamiento Salud Influencers Marketing Strategic Marketing Positioning Health Care |
| topic |
Marketing de influencers Marketing estratégico Posicionamiento Salud Influencers Marketing Strategic Marketing Positioning Health Care https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el desarrollo de propuestas de mejora para una agencia de marketing de influencers en el sector salud con el objetivo de establecer un posicionamiento claro y duradero en el mercado peruano. Se emplearon conceptos teóricos, incluyendo el marketing estratégico, el marketing de influencers, y las estrategias de posicionamiento para entender y analizar el trabajo en cuestión. La metodología empleada se basa en un estudio de caso con un enfoque cualitativo, la cual abarcó dos entrevistas a profundidad. El hallazgo o problema más significativo de esta investigación fue la identificación de desafíos relacionados con la proporción actual de clientes directos e intermediarios. Esta discrepancia se ha analizado detenidamente, dando lugar a propuestas de solución que buscan optimizar esta relación. Además, se desarrollaron estrategias de posicionamiento únicas para crear una propuesta de valor distintiva en el mercado peruano. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-09T17:03:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-09T17:03:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670808 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670808 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/8/Nishiyama_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/7/Nishiyama_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/10/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/12/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/14/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/6/Nishiyama_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/9/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/11/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/13/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/1/Nishiyama_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/2/Nishiyama_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/3/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/4/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/5/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3cd5cbe9db406eab7565aa55111eadc4 8fbae363a2ed1d59ea0c0bd2aa61917b d67573f590cfccecad66d15694cdd30d 5c0125f633b070f7901bb5e8b73a1418 0b6faa1e21526040dec80a54033273d3 e7987eceb70f9e4a1c6ab8988379f6a1 d52d1d8dfb94588c18eaf35ae02e9865 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2a433c8475b227f8bac21493f1bb8562 7514dbacf4fe16bd367084467e9ff9f3 2454228f323ad03b11105cfecfbaba85 996d05434ea5a7c8b0dd9f4b3e648d65 e27bb1aae098a804d54b3ff38bc4e857 8b51a2c03773f2607ae821e4444c87e4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065970732335104 |
| spelling |
dca3d2fd01eb1fdbb65dff6da50d31a6Diez Ruiz Eldredge, Monica Maríae82c502fd4a063aa1714e4bb9dee5a2d500f0aa980308ac26941497fe93b81ed07d500Nishiyama Pelaez, Angelo MitzuoDiaz Tahua, Camila Paola2024-01-09T17:03:00Z2024-01-09T17:03:00Z2023-11-11http://hdl.handle.net/10757/670808000000012196144XEl presente trabajo de suficiencia profesional se centra en el desarrollo de propuestas de mejora para una agencia de marketing de influencers en el sector salud con el objetivo de establecer un posicionamiento claro y duradero en el mercado peruano. Se emplearon conceptos teóricos, incluyendo el marketing estratégico, el marketing de influencers, y las estrategias de posicionamiento para entender y analizar el trabajo en cuestión. La metodología empleada se basa en un estudio de caso con un enfoque cualitativo, la cual abarcó dos entrevistas a profundidad. El hallazgo o problema más significativo de esta investigación fue la identificación de desafíos relacionados con la proporción actual de clientes directos e intermediarios. Esta discrepancia se ha analizado detenidamente, dando lugar a propuestas de solución que buscan optimizar esta relación. Además, se desarrollaron estrategias de posicionamiento únicas para crear una propuesta de valor distintiva en el mercado peruano.This professional sufficiency work focuses on the development of improvement proposals for an influencer marketing agency in the health sector with the objective of establishing a clear and lasting positioning in the Peruvian market. Theoretical concepts, including strategic marketing, influencer marketing, and positioning strategies were used to understand and analyze the work in question. The methodology employed is based on a case study with a qualitative approach, which included two in-depth interviews. The most significant finding or problem of this research was the identification of challenges related to the current ratio of direct and intermediary clients. This discrepancy has been carefully analyzed, resulting in proposed solutions that seek to optimize this relationship. In addition, unique positioning strategies were developed to create a distinctive value proposition in the Peruvian market.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 3: Salud y bienestarODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de influencersMarketing estratégicoPosicionamientoSaludInfluencers MarketingStrategic MarketingPositioningHealth Carehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuesta de mejora del posicionamiento en una agencia de influencers del sector salud en el mercado peruanoProposal to improve the positioning of a health sector influencer agency in the Peruvian marketinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-01-11T01:13:52Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0003-0430-71067879080https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Handabaka Checa, Ricardo GilbertoGarcía Olivares, Patricia Betzabé7057674271980918CONVERTED2_3856160Nishiyama_PA.pdfNishiyama_PA.pdfapplication/pdf387335https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/8/Nishiyama_PA.pdf3cd5cbe9db406eab7565aa55111eadc4MD58falseTHUMBNAILNishiyama_PA.pdf.jpgNishiyama_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29987https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/7/Nishiyama_PA.pdf.jpg8fbae363a2ed1d59ea0c0bd2aa61917bMD57falseNishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.jpgNishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42481https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/10/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.jpgd67573f590cfccecad66d15694cdd30dMD510falseNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg95280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/12/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg5c0125f633b070f7901bb5e8b73a1418MD512falseNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41203https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/14/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg0b6faa1e21526040dec80a54033273d3MD514falseTEXTNishiyama_PA.pdf.txtNishiyama_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain115377https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/6/Nishiyama_PA.pdf.txte7987eceb70f9e4a1c6ab8988379f6a1MD56falseNishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.txtNishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/9/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf.txtd52d1d8dfb94588c18eaf35ae02e9865MD59falseNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/11/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511falseNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.txtNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1311https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/13/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf.txt2a433c8475b227f8bac21493f1bb8562MD513falseORIGINALNishiyama_PA.pdfNishiyama_PA.pdfapplication/pdf602522https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/1/Nishiyama_PA.pdf7514dbacf4fe16bd367084467e9ff9f3MD51trueNishiyama_PA.docxNishiyama_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document177215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/2/Nishiyama_PA.docx2454228f323ad03b11105cfecfbaba85MD52falseNishiyama_PA_Actasimilitud.pdfNishiyama_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122083https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/3/Nishiyama_PA_Actasimilitud.pdf996d05434ea5a7c8b0dd9f4b3e648d65MD53falseNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdfNishiyama_PA_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf461797https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/4/Nishiyama_PA_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfe27bb1aae098a804d54b3ff38bc4e857MD54falseNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdfNishiyama_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7374767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670808/5/Nishiyama_PA_Reportesimilitud.pdf8b51a2c03773f2607ae821e4444c87e4MD55false10757/670808oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6708082025-04-07 23:37:15.342Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).