Análisis de microsimulación y mejora del nivel de servicio de la carretera Panamericana Norte, intersección carretera Canta - Callao
Descripción del Articulo
En el Perú existe el sistema nacional de carreteras (SINAC) documento encargado de clasificar la red vial nacional, departamental y rural. De igual manera la ordenanza N°341, que segmenta y define los tipos de vías en el plano del sistema vial Metropolitano de la ciudad de Lima. Por lo antes expuest...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/22072 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22072 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Análisis de microsimulación y mejora del nivel de servicio de la carretera Panamericana Norte, intersección carretera Canta - Callao Reynoso Bartolo, Marcelo Francisco Carreteras Intercambio vial a desnivel Flujo vehicular Sistema nacional de carreteras (SINAC) Sistema vial Metropolitano https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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En el Perú existe el sistema nacional de carreteras (SINAC) documento encargado de clasificar la red vial nacional, departamental y rural. De igual manera la ordenanza N°341, que segmenta y define los tipos de vías en el plano del sistema vial Metropolitano de la ciudad de Lima. Por lo antes expuesto, los accesos que conforman la intersección en la zona de estudio, ubicada en el distrito de los Olivos en la ciudad de Lima, están clasificados como CARRETERAS, es decir vías con flujo ininterrumpido o continuo. Actualmente dicha intersección funciona como una intersección semaforizada, es decir flujo interrumpido o discontinuo, generando largas longitudes de colas e incrementando las demoras por cada acceso de dicha intersección. La presente investigación propone mejorar el nivel de servicio de la carretera Panamericana Norte en intersección con la carretera Canta-Callao mediante la implementación de un intercambio vial a desnivel. Mediante una investigación de campo, se obtuvo una base de datos del volumen vehicular durante dos días consecutivos típicos, adicionalmente se midió las longitudes de cola y velocidades libres. De esta manera se puedo observar el comportamiento del flujo vehicular en la zona de estudio y reflejar lo que sucede en el campo, llevándolo a una simulación microscópica, la cual se calibró para luego formular tres escenarios: a) Simulación de la situación actual. b) Simulación del intercambio vial. c)Simulación del intercambio vial con una proyección de 30 años. Este último escenario para tener el comportamiento del intercambio vial en el tiempo, para los tres escenarios se tomaron como indicadores: el nivel de servicio, la velocidad de recorrido, las demoras y el uso del diagrama espacio-tiempo. |
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La presente investigación propone mejorar el nivel de servicio de la carretera Panamericana Norte en intersección con la carretera Canta-Callao mediante la implementación de un intercambio vial a desnivel. Mediante una investigación de campo, se obtuvo una base de datos del volumen vehicular durante dos días consecutivos típicos, adicionalmente se midió las longitudes de cola y velocidades libres. De esta manera se puedo observar el comportamiento del flujo vehicular en la zona de estudio y reflejar lo que sucede en el campo, llevándolo a una simulación microscópica, la cual se calibró para luego formular tres escenarios: a) Simulación de la situación actual. b) Simulación del intercambio vial. c)Simulación del intercambio vial con una proyección de 30 años. Este último escenario para tener el comportamiento del intercambio vial en el tiempo, para los tres escenarios se tomaron como indicadores: el nivel de servicio, la velocidad de recorrido, las demoras y el uso del diagrama espacio-tiempo.In the document The National System of Highway (SINAC) from Peru, in which the national, departmental and rural vial nets, are classified, and because the ordinance N° 341, which segmentate and define the types of ways in the Lima's Metropolitan City vial system map, the accesses which is implied in the studied area, located in Los Olivos district in Lima City, has to be classified as a highway and should have continuous flow. Actually, this intersection works with traffic light what makes discontinuous flow. As a result of that it increases long vehicle queues and travel time. The present investigation proposes to improve the service level of the current intersection through the implementation of an uneven road Exchange. Through this investigation we gathered data regarding the amount of vehicles that cross this intersection. The sampling was performed during 2 consecutive days and the resulting data was: size of car lines, approach times, free speed. By this way we notice the vehicles behavior and let us know what happen in this area, this information has been taken to a smaller simulation to develop three scenarios: a) Real status simulation. b) Road exchange simulation. c)30 years projection simulation. This last scenario was taken to know the behavior of the road interchange in time, the pointers for these possibilities were: Service standard, path speed, drive times and the space - time diagram use.Submitted by Quispe Rabanal Flavio (flaviofime@hotmail.com) on 2022-05-16T19:01:09Z No. of bitstreams: 1 reynoso_bm.pdf: 10774649 bytes, checksum: 5506c76ee7e45e7434c1091e4fbb8fa7 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-16T19:01:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 reynoso_bm.pdf: 10774649 bytes, checksum: 5506c76ee7e45e7434c1091e4fbb8fa7 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de IngenieríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de IngenieríaRepositorio Institucional - UNIreponame:UNI-Tesisinstname:Universidad Nacional de Ingenieríainstacron:UNICarreterasIntercambio vial a desnivelFlujo vehicularSistema nacional de carreteras (SINAC)Sistema vial Metropolitanohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de microsimulación y mejora del nivel de servicio de la carretera Panamericana Norte, intersección carretera Canta - Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngenieríahttps://orcid.org/0000-0003-3876-14571000558348476104https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Estrada Mendoza, Miguel LuisSanta María Dávila, EdwardTEXTreynoso_bm.pdf.txtreynoso_bm.pdf.txtExtracted texttext/plain424826http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22072/3/reynoso_bm.pdf.txt169bf010505099b942dc31be680b1366MD53reynoso_bm(acta).pdf.txtreynoso_bm(acta).pdf.txtExtracted texttext/plain1623http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22072/5/reynoso_bm%28acta%29.pdf.txtf6afd64fa786e9017bf6f8fc5d59d70eMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22072/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALreynoso_bm.pdfreynoso_bm.pdfapplication/pdf10774649http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22072/1/reynoso_bm.pdf5506c76ee7e45e7434c1091e4fbb8fa7MD51reynoso_bm(acta).pdfreynoso_bm(acta).pdfapplication/pdf157922http://cybertesis.uni.edu.pe/bitstream/20.500.14076/22072/4/reynoso_bm%28acta%29.pdf493c6abcbbd0eca4fd26a051a7bef73bMD5420.500.14076/22072oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/220722022-11-19 16:55:43.327Repositorio Institucional - UNIrepositorio@uni.edu.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 |
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Nota importante:
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