Estrés académico y ansiedad en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima - Norte, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre el estrés académico y la ansiedad en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima Norte, 2024. Material y método: el estudio es descriptivo, no experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 262 es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
Repositorio: | UCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/976 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12872/976 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Ansiedad Estudiante de enfermería Academic stress Anxiety Nursing student http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: determinar la relación entre el estrés académico y la ansiedad en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima Norte, 2024. Material y método: el estudio es descriptivo, no experimental, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 262 estudiantes de enfermería ubicados entre el 3ro al 10mo ciclo de estudios. Los datos se recolectaron mediante el inventario SISCO para el estrés académico y el inventario Rasgo- Estado denominado IDARE para la ansiedad. Resultados: el 76.3% de los estudiantes presenta un nivel moderado de estrés académico, el 22.1% un nivel severo de estrés y solo el 1.5% de los estudiantes reporta un nivel leve. En relación a la ansiedad, el 60.7% de los presentó nivel alto de ansiedad, 35.1% tiene un nivel medio y el 4.2% de los estudiantes reporta un nivel bajo. Se evidenció una correlación positiva y significativa entre el estrés académico y la ansiedad (Rho=0,146; p=0,018). Conclusiones: existe relación entre el estrés académico y la ansiedad en los estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Los estudiantes de enfermería presentaron un nivel moderado de estrés académico y un nivel alto de ansiedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).