Ansiedad y estrés académico en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021; a través de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional, en el que partic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estrés (Psicología) Estudiantes universitarios Anxiety Academic stress College students https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021; a través de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional, en el que participaron 193 estudiantes a quienes se les administró el Inventario Cognoscitivista Sistémico de Estrés Académico y la Escala de Autoevaluación de Zung, identificando como resultado que existe una relación significativa entre la ansiedad y el estrés académico (rho = . 363); además, se encontró una relación positiva significativa entre el estrés académico y la ansiedad somática (rho = .356) y la ansiedad cognitiva-afectiva (rho = .231); además, se encontró una relación positiva significativa entre el estrés académico y la ansiedad somática (rho = .356) y la ansiedad cognitiva-afectiva (rho = .231). Se concluye que la ansiedad está directamente relacionada con el estrés académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).