Ansiedad y estrés académico en estudiantes de Ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021; a través de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional, en el que partic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chicana Chicana, Shirley Paola, Mendoza Cochas, Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
Anxiety
Academic stress
College students
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2021; a través de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transeccional y nivel correlacional, en el que participaron 193 estudiantes a quienes se les administró el Inventario Cognoscitivista Sistémico de Estrés Académico y la Escala de Autoevaluación de Zung, identificando como resultado que existe una relación significativa entre la ansiedad y el estrés académico (rho = . 363); además, se encontró una relación positiva significativa entre el estrés académico y la ansiedad somática (rho = .356) y la ansiedad cognitiva-afectiva (rho = .231); además, se encontró una relación positiva significativa entre el estrés académico y la ansiedad somática (rho = .356) y la ansiedad cognitiva-afectiva (rho = .231). Se concluye que la ansiedad está directamente relacionada con el estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).