Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
Descripción del Articulo
La calidad de servicio ha ido cambiando conforme el ser humano busca satisfacer mayor sus exigencias cuando compra un bien y recibe un servicio. Para las agencias de aduanas es fundamental alcanzar una mayor competitividad en el servicio integral de logística en procesos operativos de importación o...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/7827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Agencias de aduanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_f9f28e8c56de32cff9702616f95d9af0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7827 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022 |
| title |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022 Llocya Yactayo, Luis Gustavo Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Agencias de aduanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022 |
| title_full |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022 |
| title_sort |
Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022 |
| author |
Llocya Yactayo, Luis Gustavo |
| author_facet |
Llocya Yactayo, Luis Gustavo Suarez Grandez, Mirtha Yolanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Suarez Grandez, Mirtha Yolanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quintanilla Araujo, Iván Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llocya Yactayo, Luis Gustavo Suarez Grandez, Mirtha Yolanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Agencias de aduanas |
| topic |
Calidad en el servicio Satisfacción del cliente Agencias de aduanas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La calidad de servicio ha ido cambiando conforme el ser humano busca satisfacer mayor sus exigencias cuando compra un bien y recibe un servicio. Para las agencias de aduanas es fundamental alcanzar una mayor competitividad en el servicio integral de logística en procesos operativos de importación o exportación. La investigación tiene como propósito examinar los resultados alcanzados con respecto a la percepción de los clientes de las agencias de aduanas del Callao sobre el servicio recibido. El método aplicado fue cuantitativo para confirmar la hipótesis planteada, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Por otro lado, puesto que no se tenía los datos exactos de la cantidad de clientes de las 318 agencias de aduanas habilitadas con jurisdicción Marítima del Callao 118, se consideró una población infinita, la muestra aplicada fue a 120 usuarios, asimismo se aplicó un cuestionario como instrumento constituido por 29 interrogantes elaborados por los investigadores basados en el modelo de SERVQUAL para la variable X y para la variable Y, el modelo ACSI. La indagación recabada se procesó en el SPSS. Concluyendo, ambas variables estudiadas se relacionan positivamente con un valor de p igual a 0,760. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-01T23:11:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-01T23:11:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7827 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/7827 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f888a0e-0554-4a9d-a789-198c9ca01c89/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5ec072a-3d92-4134-9a34-d5ade220f219/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49cd16d2-f268-492d-8ca4-2d2199bc8861/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2152d5d8-8470-4b00-a501-8a351a888aea/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecbc534d-4cff-4ff6-bfa9-386053798d49/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1845a683-9d88-4688-a1e9-4925729a4dd8/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/279beeb2-d142-45e3-9299-edfd85093e02/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/926529e4-8842-4ed2-a6d8-fa3c3e205718/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ee93780-66d9-433d-8278-bcce79057915/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d539145-1072-463a-bccf-ca4d7968d911/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e08a19a2f1674a8e0da008951cefeef0 9faaa23aea832aef2ac0e36337f3b8b5 2d91e058b99395a9a55ccd2ca6d0ec10 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e7e4e6a4cd4714d61dd9654f3899cacf 622f90038a7bb8fabe303d537bffa69c 5a7318bdb2d0c94eaf0e45997759cf72 a2f817da38fe9ff4c5f1a2f224242a06 c615c3e7f2868aa4da621c4b775d378a 784550750fa5be11a00e5b451434f4b2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231718391513088 |
| spelling |
Quintanilla Araujo, Iván GustavoLlocya Yactayo, Luis GustavoSuarez Grandez, Mirtha Yolanda2023-11-01T23:11:11Z2023-11-01T23:11:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7827La calidad de servicio ha ido cambiando conforme el ser humano busca satisfacer mayor sus exigencias cuando compra un bien y recibe un servicio. Para las agencias de aduanas es fundamental alcanzar una mayor competitividad en el servicio integral de logística en procesos operativos de importación o exportación. La investigación tiene como propósito examinar los resultados alcanzados con respecto a la percepción de los clientes de las agencias de aduanas del Callao sobre el servicio recibido. El método aplicado fue cuantitativo para confirmar la hipótesis planteada, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Por otro lado, puesto que no se tenía los datos exactos de la cantidad de clientes de las 318 agencias de aduanas habilitadas con jurisdicción Marítima del Callao 118, se consideró una población infinita, la muestra aplicada fue a 120 usuarios, asimismo se aplicó un cuestionario como instrumento constituido por 29 interrogantes elaborados por los investigadores basados en el modelo de SERVQUAL para la variable X y para la variable Y, el modelo ACSI. La indagación recabada se procesó en el SPSS. Concluyendo, ambas variables estudiadas se relacionan positivamente con un valor de p igual a 0,760.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioSatisfacción del clienteAgencias de aduanashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-08487015021871274348416026Smith Corrales, César AugustoZelada Flores, Edwin AnderssonMedina Sánchez, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf1552741https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f888a0e-0554-4a9d-a789-198c9ca01c89/downloade08a19a2f1674a8e0da008951cefeef0MD51L.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf256362https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5ec072a-3d92-4134-9a34-d5ade220f219/download9faaa23aea832aef2ac0e36337f3b8b5MD52L.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdfL.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf12455291https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49cd16d2-f268-492d-8ca4-2d2199bc8861/download2d91e058b99395a9a55ccd2ca6d0ec10MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2152d5d8-8470-4b00-a501-8a351a888aea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain86733https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecbc534d-4cff-4ff6-bfa9-386053798d49/downloade7e4e6a4cd4714d61dd9654f3899cacfMD511L.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5509https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1845a683-9d88-4688-a1e9-4925729a4dd8/download622f90038a7bb8fabe303d537bffa69cMD513L.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4523https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/279beeb2-d142-45e3-9299-edfd85093e02/download5a7318bdb2d0c94eaf0e45997759cf72MD515THUMBNAILL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16894https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/926529e4-8842-4ed2-a6d8-fa3c3e205718/downloada2f817da38fe9ff4c5f1a2f224242a06MD512L.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29834https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ee93780-66d9-433d-8278-bcce79057915/downloadc615c3e7f2868aa4da621c4b775d378aMD514L.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17830https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d539145-1072-463a-bccf-ca4d7968d911/download784550750fa5be11a00e5b451434f4b2MD51620.500.12867/7827oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/78272025-11-30 17:27:40.415https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).