Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022

Descripción del Articulo

La calidad de servicio ha ido cambiando conforme el ser humano busca satisfacer mayor sus exigencias cuando compra un bien y recibe un servicio. Para las agencias de aduanas es fundamental alcanzar una mayor competitividad en el servicio integral de logística en procesos operativos de importación o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llocya Yactayo, Luis Gustavo, Suarez Grandez, Mirtha Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7827
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7827
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Agencias de aduanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_f9f28e8c56de32cff9702616f95d9af0
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7827
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
title Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
spellingShingle Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
Llocya Yactayo, Luis Gustavo
Calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Agencias de aduanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
title_full Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
title_fullStr Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
title_full_unstemmed Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
title_sort Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022
author Llocya Yactayo, Luis Gustavo
author_facet Llocya Yactayo, Luis Gustavo
Suarez Grandez, Mirtha Yolanda
author_role author
author2 Suarez Grandez, Mirtha Yolanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintanilla Araujo, Iván Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Llocya Yactayo, Luis Gustavo
Suarez Grandez, Mirtha Yolanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Agencias de aduanas
topic Calidad en el servicio
Satisfacción del cliente
Agencias de aduanas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La calidad de servicio ha ido cambiando conforme el ser humano busca satisfacer mayor sus exigencias cuando compra un bien y recibe un servicio. Para las agencias de aduanas es fundamental alcanzar una mayor competitividad en el servicio integral de logística en procesos operativos de importación o exportación. La investigación tiene como propósito examinar los resultados alcanzados con respecto a la percepción de los clientes de las agencias de aduanas del Callao sobre el servicio recibido. El método aplicado fue cuantitativo para confirmar la hipótesis planteada, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Por otro lado, puesto que no se tenía los datos exactos de la cantidad de clientes de las 318 agencias de aduanas habilitadas con jurisdicción Marítima del Callao 118, se consideró una población infinita, la muestra aplicada fue a 120 usuarios, asimismo se aplicó un cuestionario como instrumento constituido por 29 interrogantes elaborados por los investigadores basados en el modelo de SERVQUAL para la variable X y para la variable Y, el modelo ACSI. La indagación recabada se procesó en el SPSS. Concluyendo, ambas variables estudiadas se relacionan positivamente con un valor de p igual a 0,760.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-01T23:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-01T23:11:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/7827
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/7827
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f888a0e-0554-4a9d-a789-198c9ca01c89/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5ec072a-3d92-4134-9a34-d5ade220f219/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49cd16d2-f268-492d-8ca4-2d2199bc8861/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2152d5d8-8470-4b00-a501-8a351a888aea/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecbc534d-4cff-4ff6-bfa9-386053798d49/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1845a683-9d88-4688-a1e9-4925729a4dd8/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/279beeb2-d142-45e3-9299-edfd85093e02/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/926529e4-8842-4ed2-a6d8-fa3c3e205718/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ee93780-66d9-433d-8278-bcce79057915/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d539145-1072-463a-bccf-ca4d7968d911/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e08a19a2f1674a8e0da008951cefeef0
9faaa23aea832aef2ac0e36337f3b8b5
2d91e058b99395a9a55ccd2ca6d0ec10
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7e4e6a4cd4714d61dd9654f3899cacf
622f90038a7bb8fabe303d537bffa69c
5a7318bdb2d0c94eaf0e45997759cf72
a2f817da38fe9ff4c5f1a2f224242a06
c615c3e7f2868aa4da621c4b775d378a
784550750fa5be11a00e5b451434f4b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231718391513088
spelling Quintanilla Araujo, Iván GustavoLlocya Yactayo, Luis GustavoSuarez Grandez, Mirtha Yolanda2023-11-01T23:11:11Z2023-11-01T23:11:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/7827La calidad de servicio ha ido cambiando conforme el ser humano busca satisfacer mayor sus exigencias cuando compra un bien y recibe un servicio. Para las agencias de aduanas es fundamental alcanzar una mayor competitividad en el servicio integral de logística en procesos operativos de importación o exportación. La investigación tiene como propósito examinar los resultados alcanzados con respecto a la percepción de los clientes de las agencias de aduanas del Callao sobre el servicio recibido. El método aplicado fue cuantitativo para confirmar la hipótesis planteada, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental. Por otro lado, puesto que no se tenía los datos exactos de la cantidad de clientes de las 318 agencias de aduanas habilitadas con jurisdicción Marítima del Callao 118, se consideró una población infinita, la muestra aplicada fue a 120 usuarios, asimismo se aplicó un cuestionario como instrumento constituido por 29 interrogantes elaborados por los investigadores basados en el modelo de SERVQUAL para la variable X y para la variable Y, el modelo ACSI. La indagación recabada se procesó en el SPSS. Concluyendo, ambas variables estudiadas se relacionan positivamente con un valor de p igual a 0,760.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCalidad en el servicioSatisfacción del clienteAgencias de aduanashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las agencias de aduanas del Callao, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-08487015021871274348416026Smith Corrales, César AugustoZelada Flores, Edwin AnderssonMedina Sánchez, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf1552741https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f888a0e-0554-4a9d-a789-198c9ca01c89/downloade08a19a2f1674a8e0da008951cefeef0MD51L.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdfL.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf256362https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a5ec072a-3d92-4134-9a34-d5ade220f219/download9faaa23aea832aef2ac0e36337f3b8b5MD52L.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdfL.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf12455291https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49cd16d2-f268-492d-8ca4-2d2199bc8861/download2d91e058b99395a9a55ccd2ca6d0ec10MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2152d5d8-8470-4b00-a501-8a351a888aea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain86733https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ecbc534d-4cff-4ff6-bfa9-386053798d49/downloade7e4e6a4cd4714d61dd9654f3899cacfMD511L.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtL.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5509https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1845a683-9d88-4688-a1e9-4925729a4dd8/download622f90038a7bb8fabe303d537bffa69cMD513L.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtL.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4523https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/279beeb2-d142-45e3-9299-edfd85093e02/download5a7318bdb2d0c94eaf0e45997759cf72MD515THUMBNAILL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgL.Llocya_M.Suarez_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16894https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/926529e4-8842-4ed2-a6d8-fa3c3e205718/downloada2f817da38fe9ff4c5f1a2f224242a06MD512L.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgL.Llocya_M.Suarez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29834https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8ee93780-66d9-433d-8278-bcce79057915/downloadc615c3e7f2868aa4da621c4b775d378aMD514L.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgL.Llocya_M.Suarez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17830https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d539145-1072-463a-bccf-ca4d7968d911/download784550750fa5be11a00e5b451434f4b2MD51620.500.12867/7827oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/78272025-11-30 17:27:40.415https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).