La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de nuestra investigación fue determinar, la relación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en una organización aduanera en Perú, 2024. Se aplicó una muestra censal de treinta clientes fijos de la empresa seleccionada. La metodología que se utilizó fue: bá...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Solis, Marcy Juliet, Huaman Sanchez, Allison Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio logístico
Satisfacción del cliente
Agencia de aduanas
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de nuestra investigación fue determinar, la relación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en una organización aduanera en Perú, 2024. Se aplicó una muestra censal de treinta clientes fijos de la empresa seleccionada. La metodología que se utilizó fue: básica, con diseño no experimental y un nivel correlacional; porque se busca detallar si entre ambas existe una conexión relevante, utilizando una muestra aleatoria y no manipulable para respaldar lo planteado en la investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para recolectar información. Por lo tanto, lo que se obtuvo indicó que el 34.1% calificaron calidad del servicio logístico como "baja", el 41.46% la calificaron como "media" y el 24.39% la calificaron como "alta". Asimismo, se halló correlación de calidad del servicio logístico y la satisfacción del cliente, con un coeficiente de Spearman de 0.860, es muy fuerte y positiva. Estos resultados permitieron concluir que, aunque la mayoría de los clientes aprecian, la calidad del servicio logístico aceptable, hay áreas que necesitan mejoras. Las principales áreas de mejora identificadas incluyen la reducción del tiempo de espera, la mejora en la comunicación y la resolución rápida de problemas. Abordar estas áreas puede incrementar, satisfacción del cliente y garantizar el éxito a largo plazo de la agencia aduanal. Los resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos críticos que permitan fortalecer la relación con los clientes y mantener una posición competitiva en el mercado. Implementar estas mejoras optimizará la calidad del servicio logístico, aumentará satisfacción del cliente y la fidelidad hacia la organización, asegurando su sostenibilidad y éxito futuro en el mercado.
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