La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de nuestra investigación fue determinar, la relación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en una organización aduanera en Perú, 2024. Se aplicó una muestra censal de treinta clientes fijos de la empresa seleccionada. La metodología que se utilizó fue: bá...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11928 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio logístico Satisfacción del cliente Agencia de aduanas Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_dc03de5ca4cfd070222d82e6734b72d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11928 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024 |
| title |
La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024 Camacho Solis, Marcy Juliet Servicio logístico Satisfacción del cliente Agencia de aduanas Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024 |
| title_full |
La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024 |
| title_sort |
La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024 |
| author |
Camacho Solis, Marcy Juliet |
| author_facet |
Camacho Solis, Marcy Juliet Huaman Sanchez, Allison Estrella |
| author_role |
author |
| author2 |
Huaman Sanchez, Allison Estrella |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cateriano Loayza, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Camacho Solis, Marcy Juliet Huaman Sanchez, Allison Estrella |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio logístico Satisfacción del cliente Agencia de aduanas Servicio al cliente |
| topic |
Servicio logístico Satisfacción del cliente Agencia de aduanas Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo general de nuestra investigación fue determinar, la relación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en una organización aduanera en Perú, 2024. Se aplicó una muestra censal de treinta clientes fijos de la empresa seleccionada. La metodología que se utilizó fue: básica, con diseño no experimental y un nivel correlacional; porque se busca detallar si entre ambas existe una conexión relevante, utilizando una muestra aleatoria y no manipulable para respaldar lo planteado en la investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para recolectar información. Por lo tanto, lo que se obtuvo indicó que el 34.1% calificaron calidad del servicio logístico como "baja", el 41.46% la calificaron como "media" y el 24.39% la calificaron como "alta". Asimismo, se halló correlación de calidad del servicio logístico y la satisfacción del cliente, con un coeficiente de Spearman de 0.860, es muy fuerte y positiva. Estos resultados permitieron concluir que, aunque la mayoría de los clientes aprecian, la calidad del servicio logístico aceptable, hay áreas que necesitan mejoras. Las principales áreas de mejora identificadas incluyen la reducción del tiempo de espera, la mejora en la comunicación y la resolución rápida de problemas. Abordar estas áreas puede incrementar, satisfacción del cliente y garantizar el éxito a largo plazo de la agencia aduanal. Los resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos críticos que permitan fortalecer la relación con los clientes y mantener una posición competitiva en el mercado. Implementar estas mejoras optimizará la calidad del servicio logístico, aumentará satisfacción del cliente y la fidelidad hacia la organización, asegurando su sostenibilidad y éxito futuro en el mercado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-12T15:01:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-12T15:01:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c30324-1bc7-4f16-bd21-8a2a2454bf5b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/512c433e-3169-484f-8237-a71d04287edb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d96264b-045e-4118-a0a0-e6223aa2012c/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59f8a132-8c7e-4c40-8d7d-2d79bf7ef917/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d0786a9-f251-4eb7-ae41-27b245c71753/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8f52145-6bc4-47c4-8d58-607cdcaca919/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/307ee972-2b2d-4a63-af0c-b9e5cdb731dc/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab1360d9-d062-4fde-8485-d9177a510293/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b836a4f0-98c8-402b-acc4-fd61c42da112/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/423c5f79-5475-44ae-a8c2-903a5b8221f0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d267f4d5f4bbc684922849aed9f56569 d616ec1f9c0d93bf63eefd344e288179 a992549f7bb095e4c4993a383cc6b420 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1ae065df4c3ac3fe1587ae1c359c26ad e43f87742f55bea52cc74b55637fef9f 7139d4b260f5c59b37ca1d2416ea860d 9a95f6b3f355287d326f48d6279987b2 322f49662d795d561964f6b8f91aec0f dc305466005ba85c71354e1b9a7884bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231077899272192 |
| spelling |
Cateriano Loayza, Jorge LuisCamacho Solis, Marcy JulietHuaman Sanchez, Allison Estrella2025-05-12T15:01:01Z2025-05-12T15:01:01Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928El objetivo general de nuestra investigación fue determinar, la relación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en una organización aduanera en Perú, 2024. Se aplicó una muestra censal de treinta clientes fijos de la empresa seleccionada. La metodología que se utilizó fue: básica, con diseño no experimental y un nivel correlacional; porque se busca detallar si entre ambas existe una conexión relevante, utilizando una muestra aleatoria y no manipulable para respaldar lo planteado en la investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para recolectar información. Por lo tanto, lo que se obtuvo indicó que el 34.1% calificaron calidad del servicio logístico como "baja", el 41.46% la calificaron como "media" y el 24.39% la calificaron como "alta". Asimismo, se halló correlación de calidad del servicio logístico y la satisfacción del cliente, con un coeficiente de Spearman de 0.860, es muy fuerte y positiva. Estos resultados permitieron concluir que, aunque la mayoría de los clientes aprecian, la calidad del servicio logístico aceptable, hay áreas que necesitan mejoras. Las principales áreas de mejora identificadas incluyen la reducción del tiempo de espera, la mejora en la comunicación y la resolución rápida de problemas. Abordar estas áreas puede incrementar, satisfacción del cliente y garantizar el éxito a largo plazo de la agencia aduanal. Los resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos críticos que permitan fortalecer la relación con los clientes y mantener una posición competitiva en el mercado. Implementar estas mejoras optimizará la calidad del servicio logístico, aumentará satisfacción del cliente y la fidelidad hacia la organización, asegurando su sostenibilidad y éxito futuro en el mercado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicio logísticoSatisfacción del clienteAgencia de aduanasServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado40203399https://orcid.org/0009-0003-2634-43117706489072604341416026Lossio Larrea, Patricia ElizabethSolis Ochoa, ErwinLeon Longato, Jose Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2212653https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c30324-1bc7-4f16-bd21-8a2a2454bf5b/downloadd267f4d5f4bbc684922849aed9f56569MD51M.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf263225https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/512c433e-3169-484f-8237-a71d04287edb/downloadd616ec1f9c0d93bf63eefd344e288179MD52M.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdfM.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf15362487https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d96264b-045e-4118-a0a0-e6223aa2012c/downloada992549f7bb095e4c4993a383cc6b420MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59f8a132-8c7e-4c40-8d7d-2d79bf7ef917/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101463https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d0786a9-f251-4eb7-ae41-27b245c71753/download1ae065df4c3ac3fe1587ae1c359c26adMD511M.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5705https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8f52145-6bc4-47c4-8d58-607cdcaca919/downloade43f87742f55bea52cc74b55637fef9fMD513M.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9759https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/307ee972-2b2d-4a63-af0c-b9e5cdb731dc/download7139d4b260f5c59b37ca1d2416ea860dMD515THUMBNAILM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30479https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab1360d9-d062-4fde-8485-d9177a510293/download9a95f6b3f355287d326f48d6279987b2MD512M.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28811https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b836a4f0-98c8-402b-acc4-fd61c42da112/download322f49662d795d561964f6b8f91aec0fMD514M.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17389https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/423c5f79-5475-44ae-a8c2-903a5b8221f0/downloaddc305466005ba85c71354e1b9a7884bdMD51620.500.12867/11928oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/119282025-11-30 15:55:41.122https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).