La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de nuestra investigación fue determinar, la relación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en una organización aduanera en Perú, 2024. Se aplicó una muestra censal de treinta clientes fijos de la empresa seleccionada. La metodología que se utilizó fue: bá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Camacho Solis, Marcy Juliet, Huaman Sanchez, Allison Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio logístico
Satisfacción del cliente
Agencia de aduanas
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_dc03de5ca4cfd070222d82e6734b72d5
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11928
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
title La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
spellingShingle La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
Camacho Solis, Marcy Juliet
Servicio logístico
Satisfacción del cliente
Agencia de aduanas
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
title_full La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
title_fullStr La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
title_full_unstemmed La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
title_sort La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024
author Camacho Solis, Marcy Juliet
author_facet Camacho Solis, Marcy Juliet
Huaman Sanchez, Allison Estrella
author_role author
author2 Huaman Sanchez, Allison Estrella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cateriano Loayza, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Solis, Marcy Juliet
Huaman Sanchez, Allison Estrella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio logístico
Satisfacción del cliente
Agencia de aduanas
Servicio al cliente
topic Servicio logístico
Satisfacción del cliente
Agencia de aduanas
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de nuestra investigación fue determinar, la relación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en una organización aduanera en Perú, 2024. Se aplicó una muestra censal de treinta clientes fijos de la empresa seleccionada. La metodología que se utilizó fue: básica, con diseño no experimental y un nivel correlacional; porque se busca detallar si entre ambas existe una conexión relevante, utilizando una muestra aleatoria y no manipulable para respaldar lo planteado en la investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para recolectar información. Por lo tanto, lo que se obtuvo indicó que el 34.1% calificaron calidad del servicio logístico como "baja", el 41.46% la calificaron como "media" y el 24.39% la calificaron como "alta". Asimismo, se halló correlación de calidad del servicio logístico y la satisfacción del cliente, con un coeficiente de Spearman de 0.860, es muy fuerte y positiva. Estos resultados permitieron concluir que, aunque la mayoría de los clientes aprecian, la calidad del servicio logístico aceptable, hay áreas que necesitan mejoras. Las principales áreas de mejora identificadas incluyen la reducción del tiempo de espera, la mejora en la comunicación y la resolución rápida de problemas. Abordar estas áreas puede incrementar, satisfacción del cliente y garantizar el éxito a largo plazo de la agencia aduanal. Los resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos críticos que permitan fortalecer la relación con los clientes y mantener una posición competitiva en el mercado. Implementar estas mejoras optimizará la calidad del servicio logístico, aumentará satisfacción del cliente y la fidelidad hacia la organización, asegurando su sostenibilidad y éxito futuro en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-12T15:01:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-12T15:01:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c30324-1bc7-4f16-bd21-8a2a2454bf5b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/512c433e-3169-484f-8237-a71d04287edb/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d96264b-045e-4118-a0a0-e6223aa2012c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59f8a132-8c7e-4c40-8d7d-2d79bf7ef917/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d0786a9-f251-4eb7-ae41-27b245c71753/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8f52145-6bc4-47c4-8d58-607cdcaca919/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/307ee972-2b2d-4a63-af0c-b9e5cdb731dc/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab1360d9-d062-4fde-8485-d9177a510293/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b836a4f0-98c8-402b-acc4-fd61c42da112/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/423c5f79-5475-44ae-a8c2-903a5b8221f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d267f4d5f4bbc684922849aed9f56569
d616ec1f9c0d93bf63eefd344e288179
a992549f7bb095e4c4993a383cc6b420
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1ae065df4c3ac3fe1587ae1c359c26ad
e43f87742f55bea52cc74b55637fef9f
7139d4b260f5c59b37ca1d2416ea860d
9a95f6b3f355287d326f48d6279987b2
322f49662d795d561964f6b8f91aec0f
dc305466005ba85c71354e1b9a7884bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231077899272192
spelling Cateriano Loayza, Jorge LuisCamacho Solis, Marcy JulietHuaman Sanchez, Allison Estrella2025-05-12T15:01:01Z2025-05-12T15:01:01Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/11928El objetivo general de nuestra investigación fue determinar, la relación entre calidad de servicio logístico y satisfacción del cliente en una organización aduanera en Perú, 2024. Se aplicó una muestra censal de treinta clientes fijos de la empresa seleccionada. La metodología que se utilizó fue: básica, con diseño no experimental y un nivel correlacional; porque se busca detallar si entre ambas existe una conexión relevante, utilizando una muestra aleatoria y no manipulable para respaldar lo planteado en la investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para recolectar información. Por lo tanto, lo que se obtuvo indicó que el 34.1% calificaron calidad del servicio logístico como "baja", el 41.46% la calificaron como "media" y el 24.39% la calificaron como "alta". Asimismo, se halló correlación de calidad del servicio logístico y la satisfacción del cliente, con un coeficiente de Spearman de 0.860, es muy fuerte y positiva. Estos resultados permitieron concluir que, aunque la mayoría de los clientes aprecian, la calidad del servicio logístico aceptable, hay áreas que necesitan mejoras. Las principales áreas de mejora identificadas incluyen la reducción del tiempo de espera, la mejora en la comunicación y la resolución rápida de problemas. Abordar estas áreas puede incrementar, satisfacción del cliente y garantizar el éxito a largo plazo de la agencia aduanal. Los resultados subrayan la importancia de mejorar estos aspectos críticos que permitan fortalecer la relación con los clientes y mantener una posición competitiva en el mercado. Implementar estas mejoras optimizará la calidad del servicio logístico, aumentará satisfacción del cliente y la fidelidad hacia la organización, asegurando su sostenibilidad y éxito futuro en el mercado.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPServicio logísticoSatisfacción del clienteAgencia de aduanasServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio logístico y satisfacción de los clientes de una agencia aduanera, Perú, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado40203399https://orcid.org/0009-0003-2634-43117706489072604341416026Lossio Larrea, Patricia ElizabethSolis Ochoa, ErwinLeon Longato, Jose Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2212653https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6c30324-1bc7-4f16-bd21-8a2a2454bf5b/downloadd267f4d5f4bbc684922849aed9f56569MD51M.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf263225https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/512c433e-3169-484f-8237-a71d04287edb/downloadd616ec1f9c0d93bf63eefd344e288179MD52M.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdfM.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf15362487https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d96264b-045e-4118-a0a0-e6223aa2012c/downloada992549f7bb095e4c4993a383cc6b420MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59f8a132-8c7e-4c40-8d7d-2d79bf7ef917/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101463https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d0786a9-f251-4eb7-ae41-27b245c71753/download1ae065df4c3ac3fe1587ae1c359c26adMD511M.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5705https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8f52145-6bc4-47c4-8d58-607cdcaca919/downloade43f87742f55bea52cc74b55637fef9fMD513M.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain9759https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/307ee972-2b2d-4a63-af0c-b9e5cdb731dc/download7139d4b260f5c59b37ca1d2416ea860dMD515THUMBNAILM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Camacho_A.Huaman_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30479https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab1360d9-d062-4fde-8485-d9177a510293/download9a95f6b3f355287d326f48d6279987b2MD512M.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Camacho_A.Huaman_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28811https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b836a4f0-98c8-402b-acc4-fd61c42da112/download322f49662d795d561964f6b8f91aec0fMD514M.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Camacho_A.Huaman_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17389https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/423c5f79-5475-44ae-a8c2-903a5b8221f0/downloaddc305466005ba85c71354e1b9a7884bdMD51620.500.12867/11928oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/119282025-11-30 15:55:41.122https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).