Exportación Completada — 

Las competencias digitales del docente y el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera profesional de Recursos Humanos en un instituto privado de Lima, durante el periodo académico 2022-I

Descripción del Articulo

El presente estudios tiene como objetivo explicar la contribución de las competencias digitales del docente en el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera profesional de Recursos Humanos en un Instituto Privado de Lima, durante el periodo académico 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alcántara Salvatierra, Kevin Steve, Huachaca Reyes, Diana Barbara, Iparraguirre Castro, Alan Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Profesores de enseñanza superior
Habilidades comunicativas
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudios tiene como objetivo explicar la contribución de las competencias digitales del docente en el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera profesional de Recursos Humanos en un Instituto Privado de Lima, durante el periodo académico 2022-I. Los participantes fueron 17 estudiantes de ambos géneros, los cuales provienen de una institución educativa privada. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance explicativo y el diseño fenomenológico. Los resultados mostraron que la mayoría de los docentes tienen un adecuado manejo de sus competencias digitales desde la perspectiva de los estudiantes. Además, las habilidades comunicativas de los alumnos incrementan en clase cuando el docente hace uso de las competencias digitales, a excepción de la comunicación no verbal. Se concluye que las competencias digitales del docente contribuyen favorablemente a las habilidades comunicativas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).