Implementación de recursos educativos digitales para mejorar las habilidades comunicativas del inglés en estudiantes de educación básica, Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue demostrar que el uso de recursos educativos digitales ayuda a los alumnos de educación básica en Ecuador, 2023, a comunicarse de manera más efectiva en inglés. Bajo un enfoque cuantitativo se adoptó el diseño cuasiexperimental. En este estudio, 40 estudiantes participaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ledesma Espin, Carmen del Rocio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135912
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recursos digitales
Listening
Habilidades comunicativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue demostrar que el uso de recursos educativos digitales ayuda a los alumnos de educación básica en Ecuador, 2023, a comunicarse de manera más efectiva en inglés. Bajo un enfoque cuantitativo se adoptó el diseño cuasiexperimental. En este estudio, 40 estudiantes participaron del grupo experimental y 40 del grupo de control. Mediante la técnica de la encuesta, se entregó a los estudiantes un cuestionario que incluía los componentes del estudio. Luego se evaluó su desempeño mediante una rúbrica basada en sus respuestas. En la prueba previa, el 70% del grupo experimental obtuvo una puntuación baja y el 68% del grupo de control obtuvo una puntuación similar; en el post-test, el 85% del grupo experimental obtuvo una puntuación de media a alta, mientras que el 65% del grupo de control obtuvo una puntuación baja. Finalmente, con un nivel de significancia de 0.550, se demostró que el programa si fue eficaz para mejorar las habilidades comunicativas de Listening y Reading en los estudiantes. Ante estos hallazgos, se diseñó una guía didáctica centrada en el desarrollo de habilidades de escritura en inglés, la cual respalda la necesidad continua de adaptar y optimizar enfoques educativos para satisfacer las demandas cambiantes del aprendizaje de idiomas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).