Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación como herramienta en el posicionamiento de la marca WIN en el Perú en 2022, a partir de su campaña de lanzamiento “El Internet de los winners”. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, de nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macavilca Quispe, Juan Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de marca
Imagen de marca
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_ec247757e34bd99b3d52ad3f6611e46f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12586
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
title Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
spellingShingle Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
Macavilca Quispe, Juan Elías
Identidad de marca
Imagen de marca
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
title_full Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
title_fullStr Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
title_full_unstemmed Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
title_sort Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
author Macavilca Quispe, Juan Elías
author_facet Macavilca Quispe, Juan Elías
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Guiza, Carmen Verónica
Ramírez Vigo, Mónica Isela
dc.contributor.author.fl_str_mv Macavilca Quispe, Juan Elías
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Identidad de marca
Imagen de marca
Reconocimiento de marca
topic Identidad de marca
Imagen de marca
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación como herramienta en el posicionamiento de la marca WIN en el Perú en 2022, a partir de su campaña de lanzamiento “El Internet de los winners”. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y un diseño fenomenológico. La técnica utilizada para la recopilación de datos ha sido la entrevista, y el instrumento, la guía de entrevista semiestructurada. Se seleccionó a expertos, profesionales en comunicación, marketing o publicidad. Basándose en la información obtenida se llegó a las siguientes conclusiones, la estrategia de comunicación de WIN fue clave en su posicionamiento en el mercado peruano en 2022, destacando por su enfoque disruptivo, segmentación precisa y uso efectivo de canales digitales, asimismo, su mensaje claro y alineado con su identidad fortaleció la conexión con su público. Se recomienda a las empresas definir mensajes coherentes, innovar en sus campañas, diversificar canales, medir resultados y fomentar la autenticidad para garantizar un posicionamiento exitoso y sostenido.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-27T23:03:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-27T23:03:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17a430ae-5011-4a04-9fd9-7cf66e397509/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a41a8f9-9d8e-4b93-97a8-354b4fcc2e0b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bc75df1-d1ad-44d8-8e4c-f15a69ec6e73/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16194585-42fb-48ec-aa67-031485f48c41/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3284eb-deb9-4de6-888a-d7c95b3a4d56/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b11d9a6b-7ed3-4992-b8ee-ef486a75b8a3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f68b0d7a-e8be-48ef-8aaf-714a92fcdcf7/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51df2071-a905-4c89-ad39-df8cee38ec95/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eade8dd-a3b8-4857-b6d7-aaea981b4e72/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b2ec20-883a-4359-93e2-bc798d067a1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f750963b3ee44f565aec67b3522c41cd
f252ac41f5d42f392d77344f51e7a55d
478e99cf7e04eec35f5032b518aa2c0e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6c3afba119d78659d4a1eb5365f0ad73
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
2176943d2b1f232ef3c9146023161352
7f485ffc28e286b5c825ff4b2dfdf21c
9e2590570f2f16d754086859f6be9208
b4b32c14c7015b7d6512f431cb8e7649
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852230909288251392
spelling Vidaurre Guiza, Carmen VerónicaRamírez Vigo, Mónica IselaMacavilca Quispe, Juan Elías2025-06-27T23:03:45Z2025-06-27T23:03:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación como herramienta en el posicionamiento de la marca WIN en el Perú en 2022, a partir de su campaña de lanzamiento “El Internet de los winners”. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y un diseño fenomenológico. La técnica utilizada para la recopilación de datos ha sido la entrevista, y el instrumento, la guía de entrevista semiestructurada. Se seleccionó a expertos, profesionales en comunicación, marketing o publicidad. Basándose en la información obtenida se llegó a las siguientes conclusiones, la estrategia de comunicación de WIN fue clave en su posicionamiento en el mercado peruano en 2022, destacando por su enfoque disruptivo, segmentación precisa y uso efectivo de canales digitales, asimismo, su mensaje claro y alineado con su identidad fortaleció la conexión con su público. Se recomienda a las empresas definir mensajes coherentes, innovar en sus campañas, diversificar canales, medir resultados y fomentar la autenticidad para garantizar un posicionamiento exitoso y sostenido.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad de marcaImagen de marcaReconocimiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winnersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado2566380740210850https://orcid.org/0000-0002-7519-7886https://orcid.org/0000-0002-0365-970370998596322086Rivadeneyra Rivadeneyra, Melissa RosemaryPalomino Velarde, Ingrid MedalyLlaque Alva, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1695265https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17a430ae-5011-4a04-9fd9-7cf66e397509/downloadf750963b3ee44f565aec67b3522c41cdMD51J.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdfJ.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf1593500https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a41a8f9-9d8e-4b93-97a8-354b4fcc2e0b/downloadf252ac41f5d42f392d77344f51e7a55dMD52J.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdfJ.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1434711https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bc75df1-d1ad-44d8-8e4c-f15a69ec6e73/download478e99cf7e04eec35f5032b518aa2c0eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16194585-42fb-48ec-aa67-031485f48c41/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain102202https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3284eb-deb9-4de6-888a-d7c95b3a4d56/download6c3afba119d78659d4a1eb5365f0ad73MD511J.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdf.txtJ.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b11d9a6b-7ed3-4992-b8ee-ef486a75b8a3/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513J.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101744https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f68b0d7a-e8be-48ef-8aaf-714a92fcdcf7/download2176943d2b1f232ef3c9146023161352MD515THUMBNAILJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17441https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51df2071-a905-4c89-ad39-df8cee38ec95/download7f485ffc28e286b5c825ff4b2dfdf21cMD512J.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgJ.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24879https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eade8dd-a3b8-4857-b6d7-aaea981b4e72/download9e2590570f2f16d754086859f6be9208MD514J.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19094https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b2ec20-883a-4359-93e2-bc798d067a1e/downloadb4b32c14c7015b7d6512f431cb8e7649MD51620.500.12867/12586oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/125862025-11-30 15:32:04.578https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.919424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).