Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación como herramienta en el posicionamiento de la marca WIN en el Perú en 2022, a partir de su campaña de lanzamiento “El Internet de los winners”. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, de nivel descripti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12586 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad de marca Imagen de marca Reconocimiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_ec247757e34bd99b3d52ad3f6611e46f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12586 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners |
| title |
Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners |
| spellingShingle |
Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners Macavilca Quispe, Juan Elías Identidad de marca Imagen de marca Reconocimiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners |
| title_full |
Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners |
| title_fullStr |
Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners |
| title_sort |
Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners |
| author |
Macavilca Quispe, Juan Elías |
| author_facet |
Macavilca Quispe, Juan Elías |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre Guiza, Carmen Verónica Ramírez Vigo, Mónica Isela |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macavilca Quispe, Juan Elías |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad de marca Imagen de marca Reconocimiento de marca |
| topic |
Identidad de marca Imagen de marca Reconocimiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación como herramienta en el posicionamiento de la marca WIN en el Perú en 2022, a partir de su campaña de lanzamiento “El Internet de los winners”. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y un diseño fenomenológico. La técnica utilizada para la recopilación de datos ha sido la entrevista, y el instrumento, la guía de entrevista semiestructurada. Se seleccionó a expertos, profesionales en comunicación, marketing o publicidad. Basándose en la información obtenida se llegó a las siguientes conclusiones, la estrategia de comunicación de WIN fue clave en su posicionamiento en el mercado peruano en 2022, destacando por su enfoque disruptivo, segmentación precisa y uso efectivo de canales digitales, asimismo, su mensaje claro y alineado con su identidad fortaleció la conexión con su público. Se recomienda a las empresas definir mensajes coherentes, innovar en sus campañas, diversificar canales, medir resultados y fomentar la autenticidad para garantizar un posicionamiento exitoso y sostenido. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-27T23:03:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-27T23:03:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17a430ae-5011-4a04-9fd9-7cf66e397509/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a41a8f9-9d8e-4b93-97a8-354b4fcc2e0b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bc75df1-d1ad-44d8-8e4c-f15a69ec6e73/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16194585-42fb-48ec-aa67-031485f48c41/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3284eb-deb9-4de6-888a-d7c95b3a4d56/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b11d9a6b-7ed3-4992-b8ee-ef486a75b8a3/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f68b0d7a-e8be-48ef-8aaf-714a92fcdcf7/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51df2071-a905-4c89-ad39-df8cee38ec95/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eade8dd-a3b8-4857-b6d7-aaea981b4e72/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b2ec20-883a-4359-93e2-bc798d067a1e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f750963b3ee44f565aec67b3522c41cd f252ac41f5d42f392d77344f51e7a55d 478e99cf7e04eec35f5032b518aa2c0e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6c3afba119d78659d4a1eb5365f0ad73 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 2176943d2b1f232ef3c9146023161352 7f485ffc28e286b5c825ff4b2dfdf21c 9e2590570f2f16d754086859f6be9208 b4b32c14c7015b7d6512f431cb8e7649 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852230909288251392 |
| spelling |
Vidaurre Guiza, Carmen VerónicaRamírez Vigo, Mónica IselaMacavilca Quispe, Juan Elías2025-06-27T23:03:45Z2025-06-27T23:03:45Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación como herramienta en el posicionamiento de la marca WIN en el Perú en 2022, a partir de su campaña de lanzamiento “El Internet de los winners”. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y un diseño fenomenológico. La técnica utilizada para la recopilación de datos ha sido la entrevista, y el instrumento, la guía de entrevista semiestructurada. Se seleccionó a expertos, profesionales en comunicación, marketing o publicidad. Basándose en la información obtenida se llegó a las siguientes conclusiones, la estrategia de comunicación de WIN fue clave en su posicionamiento en el mercado peruano en 2022, destacando por su enfoque disruptivo, segmentación precisa y uso efectivo de canales digitales, asimismo, su mensaje claro y alineado con su identidad fortaleció la conexión con su público. Se recomienda a las empresas definir mensajes coherentes, innovar en sus campañas, diversificar canales, medir resultados y fomentar la autenticidad para garantizar un posicionamiento exitoso y sostenido.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPIdentidad de marcaImagen de marcaReconocimiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winnersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado2566380740210850https://orcid.org/0000-0002-7519-7886https://orcid.org/0000-0002-0365-970370998596322086Rivadeneyra Rivadeneyra, Melissa RosemaryPalomino Velarde, Ingrid MedalyLlaque Alva, Carlos Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf1695265https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17a430ae-5011-4a04-9fd9-7cf66e397509/downloadf750963b3ee44f565aec67b3522c41cdMD51J.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdfJ.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf1593500https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a41a8f9-9d8e-4b93-97a8-354b4fcc2e0b/downloadf252ac41f5d42f392d77344f51e7a55dMD52J.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdfJ.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1434711https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2bc75df1-d1ad-44d8-8e4c-f15a69ec6e73/download478e99cf7e04eec35f5032b518aa2c0eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16194585-42fb-48ec-aa67-031485f48c41/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain102202https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d3284eb-deb9-4de6-888a-d7c95b3a4d56/download6c3afba119d78659d4a1eb5365f0ad73MD511J.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdf.txtJ.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b11d9a6b-7ed3-4992-b8ee-ef486a75b8a3/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD513J.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdf.txtJ.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101744https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f68b0d7a-e8be-48ef-8aaf-714a92fcdcf7/download2176943d2b1f232ef3c9146023161352MD515THUMBNAILJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgJ.Macavilca_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17441https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/51df2071-a905-4c89-ad39-df8cee38ec95/download7f485ffc28e286b5c825ff4b2dfdf21cMD512J.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgJ.Macavilca_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24879https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0eade8dd-a3b8-4857-b6d7-aaea981b4e72/download9e2590570f2f16d754086859f6be9208MD514J.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgJ.Macavilca_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19094https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9b2ec20-883a-4359-93e2-bc798d067a1e/downloadb4b32c14c7015b7d6512f431cb8e7649MD51620.500.12867/12586oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/125862025-11-30 15:32:04.578https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.919424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).