Estrategia de comunicación como herramienta de posicionamiento de marca: Caso WIN "El Internet de los winners

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación como herramienta en el posicionamiento de la marca WIN en el Perú en 2022, a partir de su campaña de lanzamiento “El Internet de los winners”. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, de nivel descripti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Macavilca Quispe, Juan Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de marca
Imagen de marca
Reconocimiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo analizar la estrategia de comunicación como herramienta en el posicionamiento de la marca WIN en el Perú en 2022, a partir de su campaña de lanzamiento “El Internet de los winners”. La metodología empleada tiene un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y un diseño fenomenológico. La técnica utilizada para la recopilación de datos ha sido la entrevista, y el instrumento, la guía de entrevista semiestructurada. Se seleccionó a expertos, profesionales en comunicación, marketing o publicidad. Basándose en la información obtenida se llegó a las siguientes conclusiones, la estrategia de comunicación de WIN fue clave en su posicionamiento en el mercado peruano en 2022, destacando por su enfoque disruptivo, segmentación precisa y uso efectivo de canales digitales, asimismo, su mensaje claro y alineado con su identidad fortaleció la conexión con su público. Se recomienda a las empresas definir mensajes coherentes, innovar en sus campañas, diversificar canales, medir resultados y fomentar la autenticidad para garantizar un posicionamiento exitoso y sostenido.
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