Análisis de factibilidad para mantener la rentabilidad económica de la Contrata Especializada JRC Ingeniería y Construcción SAC en la UM Minera del Sur- Arequipa 2019
Descripción del Articulo
La presente Tesis tiene como objetivo realizar un “Análisis de Factibilidad para mantener la rentabilidad económica de la Contrata Especializada JRC Ingeniería y Construcción SAC en la Minera del Sur. La contrata minera especializada JRC ingeniería y construcción SAC es la encargada de realizar la p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rentabilidad Estudio de viabilidad Minería Empresas de ingeniería y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01 |
Sumario: | La presente Tesis tiene como objetivo realizar un “Análisis de Factibilidad para mantener la rentabilidad económica de la Contrata Especializada JRC Ingeniería y Construcción SAC en la Minera del Sur. La contrata minera especializada JRC ingeniería y construcción SAC es la encargada de realizar la preparación de Niveles, Cruceros, bypass, Rampas, Galerías desde el nivel 4890 al nivel 4340 con el objetivo que posteriormente compañía entre a realizar la explotación de su tajo por el método Bench & Fill. Todas las operaciones se realizan en totalidad de forma mecanizada. La Unidad Minera del Sur y la Contrata Especializada JRC Ingeniería y Construcción tiene un contrato, el cual la meta física mensual para el avance lineal son de 1500 metros lineales, metros lineales mensual. Por problemas de cálculo de reservas probadas y probables se vieron obligados a reducir de 1500 metros programados mensualmente a 500 metros lineales mensuales el cual la Contrata Especializada JRC ingeniera y Construcción tendrá que asumir la problemática y ver la manera de llegar al margen económico de ganancia que es el 10 %. La investigación se desarrolla bajo una metodología de tipo descriptivo, aplicativo con un diseño de investigación experimental y un método hipotético deductivo con una población conformado por equipos y mano obra, utilizando la técnica de la observación y análisis de documentos se llega a la conclusión “La factibilidad para mantener la rentabilidad económica, fue necesario realizar un dimensionamiento de equipo y mano de obra directa disminuyendo los equipos LHD y los Dumpers de igual forma la mano de obra desde la cantidad de 292 trabajadores a 150 trabajadores totales de la empresa y así se logró mejorar la rentabilidad desde 4,6% de margen bruta hasta 31% y también elevar el nivel de cumplimiento desde 88,6% a 108% . Realizando el cálculo de rentabilidad VAN y TIR nos indica que existirá un resultado de 303,790.93 soles en el VAN y el resultado del TIR es positivo con un 16% positivo de la Contrata Especializada JRC ingeniería y Construcción SAC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).