La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018

Descripción del Articulo

El siguiente estudio, de enfoque cuantitativo, buscó evidenciar el nivel de influencia significativa de la Publicidad Digital en el postulante al Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018-I, acorde con las hipótesis planteadas, para lo cual se empleó el método hipotético...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Yépez, Andrea Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad digital
Proceso de admisión (Educación)
Instituciones educativas
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_e0ed5d72dde6a49e6d3e7a77cbed795f
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3493
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
title La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
spellingShingle La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
Mendoza Yépez, Andrea Yesenia
Publicidad digital
Proceso de admisión (Educación)
Instituciones educativas
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
title_full La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
title_fullStr La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
title_full_unstemmed La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
title_sort La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
author Mendoza Yépez, Andrea Yesenia
author_facet Mendoza Yépez, Andrea Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Balarezo Medina, Elías Enoc
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Yépez, Andrea Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad digital
Proceso de admisión (Educación)
Instituciones educativas
Redes sociales en línea
topic Publicidad digital
Proceso de admisión (Educación)
Instituciones educativas
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El siguiente estudio, de enfoque cuantitativo, buscó evidenciar el nivel de influencia significativa de la Publicidad Digital en el postulante al Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018-I, acorde con las hipótesis planteadas, para lo cual se empleó el método hipotético deductivo. Además, se debe señalar que este estudio de nivel correlacional causal, de alcance descriptivo, de corte transversal, corresponde al tipo básico, el cual tuvo una población conformada por 390 postulantes a las distintas carreras profesionales que oferta la Universidad Arzobispo Loayza, correspondientes al proceso de admisión 2018-I, teniendo como variables de estudio a la Publicidad Digital y Proceso de Admisión. Los datos recopilados para el desarrollo de este trabajo investigativo, de diseño no experimental, se realizó en determinado período encuestando a la totalidad del universo por tratarse de una muestra censal, empleando dos cuestionarios constituidos por 24 y 13 ítems correspondientes a cada variable de estudio, respectivamente. Se analizaron las cifras recabadas utilizando el programa informático diseñado para su respectivo procesamiento conocido como SPSS V. 22, cuyos porcentajes representan la información recogida y la descripción estadística dentro de la escala métrica. Además, fueron utilizados para la corroboración de las hipótesis mediante la estadística no paramétrica de clasificación multivariada. De las conclusiones se pudo establecer que la Publicidad Digital incide significativamente en el Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018; lo que se corrobora con el grado de significancia de la prueba estadística conocida como ómnibus, mediante el cual se obtuvo un valor de p-value*= 0.018 < 0.05, que rechazó la hipótesis nula observándose que los postulantes, los que opinan que la publicidad digital es importante, tienen 1.9 veces mayor posibilidad de apoyar la publicidad digital en el proceso de admisión que aquellos que opinan que no es importante.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-05T22:53:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-05T22:53:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3493
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3493
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/6/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/1/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/5/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a45829148ff2bdbaf4f5a591bc033fa0
58d87dea832c45647425f8863fcacda2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88b01aee4643148982ab7d71a36bb7a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984834323087360
spelling Balarezo Medina, Elías EnocMendoza Yépez, Andrea Yesenia2021-01-05T22:53:26Z2021-01-05T22:53:26Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3493El siguiente estudio, de enfoque cuantitativo, buscó evidenciar el nivel de influencia significativa de la Publicidad Digital en el postulante al Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018-I, acorde con las hipótesis planteadas, para lo cual se empleó el método hipotético deductivo. Además, se debe señalar que este estudio de nivel correlacional causal, de alcance descriptivo, de corte transversal, corresponde al tipo básico, el cual tuvo una población conformada por 390 postulantes a las distintas carreras profesionales que oferta la Universidad Arzobispo Loayza, correspondientes al proceso de admisión 2018-I, teniendo como variables de estudio a la Publicidad Digital y Proceso de Admisión. Los datos recopilados para el desarrollo de este trabajo investigativo, de diseño no experimental, se realizó en determinado período encuestando a la totalidad del universo por tratarse de una muestra censal, empleando dos cuestionarios constituidos por 24 y 13 ítems correspondientes a cada variable de estudio, respectivamente. Se analizaron las cifras recabadas utilizando el programa informático diseñado para su respectivo procesamiento conocido como SPSS V. 22, cuyos porcentajes representan la información recogida y la descripción estadística dentro de la escala métrica. Además, fueron utilizados para la corroboración de las hipótesis mediante la estadística no paramétrica de clasificación multivariada. De las conclusiones se pudo establecer que la Publicidad Digital incide significativamente en el Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018; lo que se corrobora con el grado de significancia de la prueba estadística conocida como ómnibus, mediante el cual se obtuvo un valor de p-value*= 0.018 < 0.05, que rechazó la hipótesis nula observándose que los postulantes, los que opinan que la publicidad digital es importante, tienen 1.9 veces mayor posibilidad de apoyar la publicidad digital en el proceso de admisión que aquellos que opinan que no es importante.TesisCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPublicidad digitalProceso de admisión (Educación)Instituciones educativasRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingPregrado4250331945465301413306Rossel Tuesta, Pablo AlfredoPonte Otto, Terry FranklinMansilla Huamán de Valencia, Otiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18952http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/6/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpga45829148ff2bdbaf4f5a591bc033fa0MD56ORIGINALAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfapplication/pdf2001318http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/1/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf58d87dea832c45647425f8863fcacda2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain145673http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/5/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt88b01aee4643148982ab7d71a36bb7a9MD5520.500.12867/3493oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/34932021-11-18 01:36:15.662Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).