La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018
Descripción del Articulo
El siguiente estudio, de enfoque cuantitativo, buscó evidenciar el nivel de influencia significativa de la Publicidad Digital en el postulante al Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018-I, acorde con las hipótesis planteadas, para lo cual se empleó el método hipotético...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3493 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3493 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad digital Proceso de admisión (Educación) Instituciones educativas Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_e0ed5d72dde6a49e6d3e7a77cbed795f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3493 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018 |
| title |
La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018 |
| spellingShingle |
La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018 Mendoza Yépez, Andrea Yesenia Publicidad digital Proceso de admisión (Educación) Instituciones educativas Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018 |
| title_full |
La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018 |
| title_fullStr |
La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018 |
| title_full_unstemmed |
La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018 |
| title_sort |
La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018 |
| author |
Mendoza Yépez, Andrea Yesenia |
| author_facet |
Mendoza Yépez, Andrea Yesenia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Balarezo Medina, Elías Enoc |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Yépez, Andrea Yesenia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad digital Proceso de admisión (Educación) Instituciones educativas Redes sociales en línea |
| topic |
Publicidad digital Proceso de admisión (Educación) Instituciones educativas Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El siguiente estudio, de enfoque cuantitativo, buscó evidenciar el nivel de influencia significativa de la Publicidad Digital en el postulante al Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018-I, acorde con las hipótesis planteadas, para lo cual se empleó el método hipotético deductivo. Además, se debe señalar que este estudio de nivel correlacional causal, de alcance descriptivo, de corte transversal, corresponde al tipo básico, el cual tuvo una población conformada por 390 postulantes a las distintas carreras profesionales que oferta la Universidad Arzobispo Loayza, correspondientes al proceso de admisión 2018-I, teniendo como variables de estudio a la Publicidad Digital y Proceso de Admisión. Los datos recopilados para el desarrollo de este trabajo investigativo, de diseño no experimental, se realizó en determinado período encuestando a la totalidad del universo por tratarse de una muestra censal, empleando dos cuestionarios constituidos por 24 y 13 ítems correspondientes a cada variable de estudio, respectivamente. Se analizaron las cifras recabadas utilizando el programa informático diseñado para su respectivo procesamiento conocido como SPSS V. 22, cuyos porcentajes representan la información recogida y la descripción estadística dentro de la escala métrica. Además, fueron utilizados para la corroboración de las hipótesis mediante la estadística no paramétrica de clasificación multivariada. De las conclusiones se pudo establecer que la Publicidad Digital incide significativamente en el Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018; lo que se corrobora con el grado de significancia de la prueba estadística conocida como ómnibus, mediante el cual se obtuvo un valor de p-value*= 0.018 < 0.05, que rechazó la hipótesis nula observándose que los postulantes, los que opinan que la publicidad digital es importante, tienen 1.9 veces mayor posibilidad de apoyar la publicidad digital en el proceso de admisión que aquellos que opinan que no es importante. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-05T22:53:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-05T22:53:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3493 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3493 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/6/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/1/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/5/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a45829148ff2bdbaf4f5a591bc033fa0 58d87dea832c45647425f8863fcacda2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88b01aee4643148982ab7d71a36bb7a9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984834323087360 |
| spelling |
Balarezo Medina, Elías EnocMendoza Yépez, Andrea Yesenia2021-01-05T22:53:26Z2021-01-05T22:53:26Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3493El siguiente estudio, de enfoque cuantitativo, buscó evidenciar el nivel de influencia significativa de la Publicidad Digital en el postulante al Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018-I, acorde con las hipótesis planteadas, para lo cual se empleó el método hipotético deductivo. Además, se debe señalar que este estudio de nivel correlacional causal, de alcance descriptivo, de corte transversal, corresponde al tipo básico, el cual tuvo una población conformada por 390 postulantes a las distintas carreras profesionales que oferta la Universidad Arzobispo Loayza, correspondientes al proceso de admisión 2018-I, teniendo como variables de estudio a la Publicidad Digital y Proceso de Admisión. Los datos recopilados para el desarrollo de este trabajo investigativo, de diseño no experimental, se realizó en determinado período encuestando a la totalidad del universo por tratarse de una muestra censal, empleando dos cuestionarios constituidos por 24 y 13 ítems correspondientes a cada variable de estudio, respectivamente. Se analizaron las cifras recabadas utilizando el programa informático diseñado para su respectivo procesamiento conocido como SPSS V. 22, cuyos porcentajes representan la información recogida y la descripción estadística dentro de la escala métrica. Además, fueron utilizados para la corroboración de las hipótesis mediante la estadística no paramétrica de clasificación multivariada. De las conclusiones se pudo establecer que la Publicidad Digital incide significativamente en el Proceso de Admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el Año 2018; lo que se corrobora con el grado de significancia de la prueba estadística conocida como ómnibus, mediante el cual se obtuvo un valor de p-value*= 0.018 < 0.05, que rechazó la hipótesis nula observándose que los postulantes, los que opinan que la publicidad digital es importante, tienen 1.9 veces mayor posibilidad de apoyar la publicidad digital en el proceso de admisión que aquellos que opinan que no es importante.TesisCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPublicidad digitalProceso de admisión (Educación)Instituciones educativasRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 La publicidad digital y su influencia sobre los postulantes al proceso de admisión de la Universidad Arzobispo Loayza en el año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingPregrado4250331945465301413306Rossel Tuesta, Pablo AlfredoPonte Otto, Terry FranklinMansilla Huamán de Valencia, Otiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18952http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/6/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpga45829148ff2bdbaf4f5a591bc033fa0MD56ORIGINALAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdfapplication/pdf2001318http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/1/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf58d87dea832c45647425f8863fcacda2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtAndrea Mendoza_Tesis_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain145673http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3493/5/Andrea%20Mendoza_Tesis_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt88b01aee4643148982ab7d71a36bb7a9MD5520.500.12867/3493oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/34932021-11-18 01:36:15.662Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).