"Influencia del proceso de admisión del personal docente en la gestión educativa del IESTP GILDA L. Ballivian Rosado"

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del proceso de admisión del personal docente en la gestión educativa del ISTP Gilda. L. Ballivian Rosado. La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Leguía, Joselyn Basilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
El proceso de admisión
Competencias
Procesos
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del proceso de admisión del personal docente en la gestión educativa del ISTP Gilda. L. Ballivian Rosado. La gestión educativa es vista como un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; la IESTP Gilda L. Ballivian Rosado no es ajena a los cambios y es así que asume los retos para la calidad de los procesos en el aula. La muestra de estudio estuvo constituida por 100 docentes y 100 alumnos, en total 200, pertenecientes al IESTP Gilda L. Ballivian Rosado. Se diseñaron y aplicaron dos cuestionarios: un cuestionario sobre el Proceso de Admisión, compuesta de 12 ítems y dos dimensiones: Reclutamiento y Selección de Personal, y un cuestionario sobre la Gestión Educativa compuesta de 8 ítems correspondientes a cuatro dimensiones: Planeamiento, Organización, Dirección y Control. El proceso de admisión se encuentra directamente vinculada a la gestión, siendo esta la columna vertebral, del éxito de la Institución, para ello tomaremos en cuenta el liderazgo del Director y el apoyo de toda la comunidad educativa, a los padres de familia, alumnos alumnas y comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).