Nivel de articulación curricular entre el perfil del postulante y el perfil de ingreso de una universidad estatal de Lima en el 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de articulación curricular entre el Perfil del Postulante y Perfil de Ingreso de una Universidad Estatal de Lima en el 2019. La población estudiada estuvo conformada por las ultimas versiones publicadas del “Currículo Nacional de la Educaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3901 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3901 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Articulación curricular Perfil de ingreso (Educación) Perfil del postulante (Educación) Universidades Estudiantes de educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de articulación curricular entre el Perfil del Postulante y Perfil de Ingreso de una Universidad Estatal de Lima en el 2019. La población estudiada estuvo conformada por las ultimas versiones publicadas del “Currículo Nacional de la Educación Básica” y del “Plan de Estudios Generales de la Escuela de Estudios Generales” por el MINEDU en el 2016 y la Universidad Estatal en el 2017 respectivamente, de los cuales se extrajeron las competencias del Perfil del Postulante y del Perfil de Ingreso de una Universidad Estatal. La metodología utiliza el enfoque cuantitativo, el alcance Exploratorio y el diseño No experimental. Los resultados señalaron que el nivel de articulación curricular entre el Perfil del Postulante y el Perfil de Ingreso de una Universidad Estatal de Lima en el 2019 es del 36%, este valor nos indica un nivel bajo de articulación curricular entre ambos perfiles. El análisis arrojó, también, que las competencias redactadas por la Universidad Estatal están incompletas y no obedecen un estándar adecuado. Se concluye que al no definir colaborativamente las competencias del Perfil del Postulante y del Perfil de Ingreso, el nivel de articulación curricular entre la Educación Básica Regular y la Universidad Estatal será bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).