La calidad del servicio logístico y la satisfacción del cliente en la empresa IMPORTACIONES KCM S.A.C. en el 2023

Descripción del Articulo

En la investigación se busca verificar la existencia si hay relación entre la calidad del servicio logístico y la satisfacción del cliente en la organización IMPORTACIONES KCM S.A.C., en el año 2023. El enfoque de la indagación fue práctico, adoptando el diseño no experimental con un alcance correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Romero, Sujey Verania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Clientes
Calidad del servicio logístico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la investigación se busca verificar la existencia si hay relación entre la calidad del servicio logístico y la satisfacción del cliente en la organización IMPORTACIONES KCM S.A.C., en el año 2023. El enfoque de la indagación fue práctico, adoptando el diseño no experimental con un alcance correlacional de tipo transversal, teniendo una muestra de 69 consumidores. Se emplearon encuestas utilizando formularios específicos para evaluar la satisfacción del cliente con respecto a la calidad del servicio logístico. El resultado principal reveló una correlación positiva significativa entre ambas variables, con un (rho=0.730; p=0.001). Y con respecto a sus dimensiones puntualidad, estado del pedido, precisión de pedido y servicio post venta se obtuvo como resultado de significancia el (Rho=0.423; p=0.001) lo cual cuenta con una correlación positiva moderada, (Rho = 0.558; p = 0.001) una correlación positiva moderada, (Rho = 0.576; p = 0.001) una correlación positiva moderada y un (Rho = 0.635; p = 0.001) una relación positiva alta, respectivamente. Se pudo concluir, que se afirma con un nivel de confianza del 99%, que existe una unión alta positiva entre ambas variables y que a mayor sea la percepción del cliente en relación a la calidad del servicio logístico mayor será la satisfacción que ellos tienen hacia la empresa.
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