El community manager y la calidad del servicio de manejo de redes sociales en la empresa Gonzalito Almacenes & Servicios Logísticos EIRL en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad demostrar cómo el uso de community manager puede mejorar la calidad de servicio de manejo de redes sociales de la empresa Gonzalito almacenes & servicios logísticos EIRL del año 2019. La teoría empleada para la variable independiente del community m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Estrada, Jesus Junior, Luna Chávez, Kristell Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Community Managers
Redes sociales corporativas
Calidad en el servicio
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description La presente investigación tiene como finalidad demostrar cómo el uso de community manager puede mejorar la calidad de servicio de manejo de redes sociales de la empresa Gonzalito almacenes & servicios logísticos EIRL del año 2019. La teoría empleada para la variable independiente del community manager es la de Ortega Maldonado Álvaro, Rendón López Lina María, Ortega Carrillo José Antonio, quienes establecen que el coomunity manager es el nexo de unión entre la empresa y el público en Internet, donde se gestiona la reputación online, se posiciona a la empresa en las plataformas virtuales, se conversa con los clientes y se crea contenidos para compartirlos, mientras tanto la teoría empleada para la variable dependiente es la de Santillán Aguirre Patricio, Cadena Vaca Valeria, Cadena Vaca Miguel, quienes mencionan que las redes sociales son una serie de plataformas on line donde la finalidad de estas es la comunicación más fácil y rápida, estas herramientas sirven para la comunicación e interacción entre 2 individuos o entre grupos sociales con igual características. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, la empresa al ser una empresa individual de responsabilidad limitada EIRL, con numero ruc: 20546308759 y dirección legal: Cal. Francisco J. Luna Pizarro Nro. 150, cuenta con solo 10 trabajadores incluido el gerente general Gonzales Solsol Jorge, de esta manera el gerente nos dio información sobre su cartera de clientes conformada por 72 clientes fidelizados a quienes se les envió una encuesta online. Es sumamente importante este análisis porque nos ayudará a centrarnos en que es lo que necesita la empresa para mantener activos a los trabajadores y clientes, además, saber su apreciación del servicio brindado a través de las redes sociales.
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La teoría empleada para la variable independiente del community manager es la de Ortega Maldonado Álvaro, Rendón López Lina María, Ortega Carrillo José Antonio, quienes establecen que el coomunity manager es el nexo de unión entre la empresa y el público en Internet, donde se gestiona la reputación online, se posiciona a la empresa en las plataformas virtuales, se conversa con los clientes y se crea contenidos para compartirlos, mientras tanto la teoría empleada para la variable dependiente es la de Santillán Aguirre Patricio, Cadena Vaca Valeria, Cadena Vaca Miguel, quienes mencionan que las redes sociales son una serie de plataformas on line donde la finalidad de estas es la comunicación más fácil y rápida, estas herramientas sirven para la comunicación e interacción entre 2 individuos o entre grupos sociales con igual características. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, la empresa al ser una empresa individual de responsabilidad limitada EIRL, con numero ruc: 20546308759 y dirección legal: Cal. Francisco J. Luna Pizarro Nro. 150, cuenta con solo 10 trabajadores incluido el gerente general Gonzales Solsol Jorge, de esta manera el gerente nos dio información sobre su cartera de clientes conformada por 72 clientes fidelizados a quienes se les envió una encuesta online. Es sumamente importante este análisis porque nos ayudará a centrarnos en que es lo que necesita la empresa para mantener activos a los trabajadores y clientes, además, saber su apreciación del servicio brindado a través de las redes sociales.The purpose of this research is to demonstrate how the use of community manager can improve the quality of social network management service of the company Gonzalito warehouses & logistics services EIRL of the year 2019. The theory used for the independent variable of the community manager is that of Ortega Maldonado Álvaro, Rendón López Lina María, Ortega Carrillo José Antonio, who establish that the co-manager is the link between the company and the public on the Internet, where it is managed the online reputation, the company is positioned on virtual platforms, converses with customers and content is created to share them, meanwhile the theory used for the dependent variable is Santillán Aguirre Patricio, Vaca Valeria Chain, Miguel Vaca Chain, who mention that social networks are a series of online platforms where the purpose of these is the easiest and fastest communication, these tools serve for communication and interaction between 2 individuals or between social groups with the same characteristics. The type of investigation is descriptive correlational, the company being an individual company with limited liability EIRL, with ruc number: 20546308759 and legal address: Cal. Francisco J. Luna Pizarro No. 150, has only 10 workers including general manager Gonzales Solsol Jorge, in this way the manager gave us information about his client portfolio made up of 72 loyal customers to whom an online survey was sent. This analysis is extremely important because it will help us focus on what the company needs to keep workers and customers active, and also know their appreciation of the service provided through social networks.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCommunity ManagersRedes sociales corporativasCalidad en el serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 El community manager y la calidad del servicio de manejo de redes sociales en la empresa Gonzalito Almacenes & Servicios Logísticos EIRL en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado7379021475328351413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILJesus Lavado_Kristell Luna_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgJesus Lavado_Kristell Luna_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14070http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3150/6/Jesus%20Lavado_Kristell%20Luna_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.jpgffd63b7d244f36b6cf90a1ff0b2dd78eMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3150/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJesus Lavado_Kristell Luna_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfJesus Lavado_Kristell Luna_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdfapplication/pdf2322381http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3150/1/Jesus%20Lavado_Kristell%20Luna_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf91c4440594e978fd478acc377ef5711bMD51TEXTJesus Lavado_Kristell Luna_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtJesus Lavado_Kristell Luna_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain56722http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3150/5/Jesus%20Lavado_Kristell%20Luna_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2019.pdf.txt279b456767620ef553babc6de42c3534MD5520.500.12867/3150oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/31502021-11-18 01:24:35.047Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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