El community manager y la calidad del servicio de manejo de redes sociales en la empresa Gonzalito Almacenes & Servicios Logísticos EIRL en el año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad demostrar cómo el uso de community manager puede mejorar la calidad de servicio de manejo de redes sociales de la empresa Gonzalito almacenes & servicios logísticos EIRL del año 2019. La teoría empleada para la variable independiente del community m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Estrada, Jesus Junior, Luna Chávez, Kristell Amelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3150
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Community Managers
Redes sociales corporativas
Calidad en el servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad demostrar cómo el uso de community manager puede mejorar la calidad de servicio de manejo de redes sociales de la empresa Gonzalito almacenes & servicios logísticos EIRL del año 2019. La teoría empleada para la variable independiente del community manager es la de Ortega Maldonado Álvaro, Rendón López Lina María, Ortega Carrillo José Antonio, quienes establecen que el coomunity manager es el nexo de unión entre la empresa y el público en Internet, donde se gestiona la reputación online, se posiciona a la empresa en las plataformas virtuales, se conversa con los clientes y se crea contenidos para compartirlos, mientras tanto la teoría empleada para la variable dependiente es la de Santillán Aguirre Patricio, Cadena Vaca Valeria, Cadena Vaca Miguel, quienes mencionan que las redes sociales son una serie de plataformas on line donde la finalidad de estas es la comunicación más fácil y rápida, estas herramientas sirven para la comunicación e interacción entre 2 individuos o entre grupos sociales con igual características. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, la empresa al ser una empresa individual de responsabilidad limitada EIRL, con numero ruc: 20546308759 y dirección legal: Cal. Francisco J. Luna Pizarro Nro. 150, cuenta con solo 10 trabajadores incluido el gerente general Gonzales Solsol Jorge, de esta manera el gerente nos dio información sobre su cartera de clientes conformada por 72 clientes fidelizados a quienes se les envió una encuesta online. Es sumamente importante este análisis porque nos ayudará a centrarnos en que es lo que necesita la empresa para mantener activos a los trabajadores y clientes, además, saber su apreciación del servicio brindado a través de las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).