Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio se examinarán las variables confianza electrónica y lealtad en un Retail (Tottus) porque en la actualidad se evidencia la desconfianza de los clientes hacia las empresas online debido a posibles fraudes, poca información y seguridad ofrecida por las páginas; por esta razón la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6472 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6472 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Lealtad del cliente Confianza del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_da960ff32687d6d63f14305f43f55d1c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6472 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022 |
| title |
Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022 |
| spellingShingle |
Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022 Lihen Onishi, Akemi Irene Comercio electrónico Lealtad del cliente Confianza del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022 |
| title_full |
Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022 |
| title_fullStr |
Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022 |
| title_full_unstemmed |
Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022 |
| title_sort |
Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022 |
| author |
Lihen Onishi, Akemi Irene |
| author_facet |
Lihen Onishi, Akemi Irene |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arbulú Ballesteros, Marco Agustín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lihen Onishi, Akemi Irene |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Lealtad del cliente Confianza del cliente |
| topic |
Comercio electrónico Lealtad del cliente Confianza del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente estudio se examinarán las variables confianza electrónica y lealtad en un Retail (Tottus) porque en la actualidad se evidencia la desconfianza de los clientes hacia las empresas online debido a posibles fraudes, poca información y seguridad ofrecida por las páginas; por esta razón la baja lealtad está explicada en ello; por ello, el objetivo principal del actual proyecto es Evaluar la influencia de la confianza electrónica en lealtad electrónica de los consumidores en un Retail 2022. La metodología contiene un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño no experimental. Por otro lado, la población consta de los consumidores de un Retail de Chiclayo. Asimismo, tuvo como instrumento dos cuestionarios adaptados y validados por tres expertos en la ciudad de Chiclayo que sirvieron para medir las variables confianza electrónica con sus dimensiones y lealtad del cliente. Los hallazgos demuestran el impacto de la confianza electrónica en la fidelidad electrónica (,000b), esto implica que la transparencia, los conocimientos y el interés hacia los deseos y expectativas de los clientes, generará en ellos sentimientos de lealtad, recomendarán y expresarán comentarios positivos sobre los productos comprados en la página web. Concluyendo, que es importante que el Retail trabaje en un plan donde incluyan mejorar sus productos, servicios, atención en la página web y todo lo que conlleve a potenciar la seguridad de sus clientes y, por ende, crear estrategias que fidelicen a sus consumidores y atraigan más. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-18T21:53:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-18T21:53:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6472 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/6472 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b725deff-a257-4eaa-9145-79c86adcc0ab/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9e8b8e6-55f9-4c81-a69e-12e9fc2376eb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dabf1cf-a679-4903-bb36-bae2529398d5/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed500322-b8bf-4018-bab5-742a822ccc47/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6568b2b-4de4-4914-8241-2005cfade9bd/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61af5d30-dc09-43c4-afc3-f0b449eb64bb/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5e3e12a-e69d-4ba0-a284-875e081e34fd/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57ff0b9b-e0f8-4591-9172-b9bdc511a497/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/933a7d14-f6bd-43a5-8200-005e522a664e/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1c8adcc-2cd2-4c84-a67b-e95460180bdb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebfacd7a603854c8ba83fbb595badfad f7e5b56bf4052433c8ecc9ee57b6102c a65525940c5949859d13c47679a77125 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e51f550cc1fb0b74b0754289bbb5bed ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 4da4daeb3b4dd71e7d1d96e53bb6f6a0 ff6d2dfebd1e14688bfd3007aa24137c 4bbc8a99e8a6f4c985206753dbac10ef 8e52bcd6197d6fa4d286dd54e375a394 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231956938358784 |
| spelling |
Arbulú Ballesteros, Marco AgustínLihen Onishi, Akemi Irene2023-01-18T21:53:51Z2023-01-18T21:53:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6472En el presente estudio se examinarán las variables confianza electrónica y lealtad en un Retail (Tottus) porque en la actualidad se evidencia la desconfianza de los clientes hacia las empresas online debido a posibles fraudes, poca información y seguridad ofrecida por las páginas; por esta razón la baja lealtad está explicada en ello; por ello, el objetivo principal del actual proyecto es Evaluar la influencia de la confianza electrónica en lealtad electrónica de los consumidores en un Retail 2022. La metodología contiene un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño no experimental. Por otro lado, la población consta de los consumidores de un Retail de Chiclayo. Asimismo, tuvo como instrumento dos cuestionarios adaptados y validados por tres expertos en la ciudad de Chiclayo que sirvieron para medir las variables confianza electrónica con sus dimensiones y lealtad del cliente. Los hallazgos demuestran el impacto de la confianza electrónica en la fidelidad electrónica (,000b), esto implica que la transparencia, los conocimientos y el interés hacia los deseos y expectativas de los clientes, generará en ellos sentimientos de lealtad, recomendarán y expresarán comentarios positivos sobre los productos comprados en la página web. Concluyendo, que es importante que el Retail trabaje en un plan donde incluyan mejorar sus productos, servicios, atención en la página web y todo lo que conlleve a potenciar la seguridad de sus clientes y, por ende, crear estrategias que fidelicen a sus consumidores y atraigan más.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoLealtad del clienteConfianza del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Confianza electrónica y su influencia en la lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado16756158https://orcid.org/0000-0001-7940-758077668616413306Castañeda Gonzales, Jaime LaramieAguilar Amaya, Nelly YolandaCallao Alarcón, Marcelinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2593701https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b725deff-a257-4eaa-9145-79c86adcc0ab/downloadebfacd7a603854c8ba83fbb595badfadMD51A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf419663https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9e8b8e6-55f9-4c81-a69e-12e9fc2376eb/downloadf7e5b56bf4052433c8ecc9ee57b6102cMD52A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdfA.Lihen_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6949829https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7dabf1cf-a679-4903-bb36-bae2529398d5/downloada65525940c5949859d13c47679a77125MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed500322-b8bf-4018-bab5-742a822ccc47/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain74269https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c6568b2b-4de4-4914-8241-2005cfade9bd/download3e51f550cc1fb0b74b0754289bbb5bedMD511A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61af5d30-dc09-43c4-afc3-f0b449eb64bb/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4645https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5e3e12a-e69d-4ba0-a284-875e081e34fd/download4da4daeb3b4dd71e7d1d96e53bb6f6a0MD515THUMBNAILA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18560https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/57ff0b9b-e0f8-4591-9172-b9bdc511a497/downloadff6d2dfebd1e14688bfd3007aa24137cMD512A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27072https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/933a7d14-f6bd-43a5-8200-005e522a664e/download4bbc8a99e8a6f4c985206753dbac10efMD514A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13933https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c1c8adcc-2cd2-4c84-a67b-e95460180bdb/download8e52bcd6197d6fa4d286dd54e375a394MD51620.500.12867/6472oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/64722025-11-30 18:21:30.397https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.423196 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).