Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio se examinarán las variables confianza electrónica y lealtad en un Retail (Tottus) porque en la actualidad se evidencia la desconfianza de los clientes hacia las empresas online debido a posibles fraudes, poca información y seguridad ofrecida por las páginas; por esta razón la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lihen Onishi, Akemi Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Lealtad del cliente
Confianza del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_da960ff32687d6d63f14305f43f55d1c
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6472
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
title Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
spellingShingle Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
Lihen Onishi, Akemi Irene
Comercio electrónico
Lealtad del cliente
Confianza del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
title_full Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
title_fullStr Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
title_full_unstemmed Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
title_sort Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022
author Lihen Onishi, Akemi Irene
author_facet Lihen Onishi, Akemi Irene
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Ballesteros, Marco Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Lihen Onishi, Akemi Irene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Lealtad del cliente
Confianza del cliente
topic Comercio electrónico
Lealtad del cliente
Confianza del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente estudio se examinarán las variables confianza electrónica y lealtad en un Retail (Tottus) porque en la actualidad se evidencia la desconfianza de los clientes hacia las empresas online debido a posibles fraudes, poca información y seguridad ofrecida por las páginas; por esta razón la baja lealtad está explicada en ello; por ello, el objetivo principal del actual proyecto es Evaluar la influencia de la confianza electrónica en lealtad electrónica de los consumidores en un Retail 2022. La metodología contiene un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño no experimental. Por otro lado, la población consta de los consumidores de un Retail de Chiclayo. Asimismo, tuvo como instrumento dos cuestionarios adaptados y validados por tres expertos en la ciudad de Chiclayo que sirvieron para medir las variables confianza electrónica con sus dimensiones y lealtad del cliente. Los hallazgos demuestran el impacto de la confianza electrónica en la fidelidad electrónica (,000b), esto implica que la transparencia, los conocimientos y el interés hacia los deseos y expectativas de los clientes, generará en ellos sentimientos de lealtad, recomendarán y expresarán comentarios positivos sobre los productos comprados en la página web. Concluyendo, que es importante que el Retail trabaje en un plan donde incluyan mejorar sus productos, servicios, atención en la página web y todo lo que conlleve a potenciar la seguridad de sus clientes y, por ende, crear estrategias que fidelicen a sus consumidores y atraigan más.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-18T21:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-18T21:53:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/6472
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/6472
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/1/A.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/2/A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/3/A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/5/A.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/7/A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/9/A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/6/A.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/8/A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/10/A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ebfacd7a603854c8ba83fbb595badfad
f7e5b56bf4052433c8ecc9ee57b6102c
a65525940c5949859d13c47679a77125
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa496bb80a2d190e87a5223a65faf4e8
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e87aa166ee1b5f6d8160078b0361f5fb
4afcd7c91dc75c1ffc06221b09bfded0
8a4d28077b651f5872d1d66db60e0f2d
24561a886ebb45acd38a791e046ecaed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984953229508608
spelling Arbulú Ballesteros, Marco AgustínLihen Onishi, Akemi Irene2023-01-18T21:53:51Z2023-01-18T21:53:51Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12867/6472En el presente estudio se examinarán las variables confianza electrónica y lealtad en un Retail (Tottus) porque en la actualidad se evidencia la desconfianza de los clientes hacia las empresas online debido a posibles fraudes, poca información y seguridad ofrecida por las páginas; por esta razón la baja lealtad está explicada en ello; por ello, el objetivo principal del actual proyecto es Evaluar la influencia de la confianza electrónica en lealtad electrónica de los consumidores en un Retail 2022. La metodología contiene un enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y diseño no experimental. Por otro lado, la población consta de los consumidores de un Retail de Chiclayo. Asimismo, tuvo como instrumento dos cuestionarios adaptados y validados por tres expertos en la ciudad de Chiclayo que sirvieron para medir las variables confianza electrónica con sus dimensiones y lealtad del cliente. Los hallazgos demuestran el impacto de la confianza electrónica en la fidelidad electrónica (,000b), esto implica que la transparencia, los conocimientos y el interés hacia los deseos y expectativas de los clientes, generará en ellos sentimientos de lealtad, recomendarán y expresarán comentarios positivos sobre los productos comprados en la página web. Concluyendo, que es importante que el Retail trabaje en un plan donde incluyan mejorar sus productos, servicios, atención en la página web y todo lo que conlleve a potenciar la seguridad de sus clientes y, por ende, crear estrategias que fidelicen a sus consumidores y atraigan más.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPComercio electrónicoLealtad del clienteConfianza del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Confianza electrónica y su influencia en lealtad electrónica de los consumidores en un retail 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado16756158https://orcid.org/0000-0001-7940-758077668616413306Castañeda Gonzales, Jaime LaramieAguilar Amaya, Nelly YolandaCallao Alarcón, Marcelinohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfapplication/pdf2593701http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/1/A.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdfebfacd7a603854c8ba83fbb595badfadMD51A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf419663http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/2/A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdff7e5b56bf4052433c8ecc9ee57b6102cMD52A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdfA.Lihen_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6949829http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/3/A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdfa65525940c5949859d13c47679a77125MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain71902http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/5/A.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.txtfa496bb80a2d190e87a5223a65faf4e8MD55A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/7/A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4240http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/9/A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.txte87aa166ee1b5f6d8160078b0361f5fbMD59THUMBNAILA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgA.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9494http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/6/A.Lihen_Tesis_Titulo_Profesional_2022.pdf.jpg4afcd7c91dc75c1ffc06221b09bfded0MD56A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16182http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/8/A.Lihen_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg8a4d28077b651f5872d1d66db60e0f2dMD58A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6517http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/6472/10/A.Lihen_Informe_de_Similitud.pdf.jpg24561a886ebb45acd38a791e046ecaedMD51020.500.12867/6472oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/64722023-01-18 17:03:50.788Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).