Evaluación y propuesta de mejora para la congestión vehicular entre las avenidas Alfonso Ugarte y Nicolas de Piérola, Ate – Perú, 2024
Descripción del Articulo
La tesis realizada tuvo como principal objetivo analizar y proponer soluciones para atenuar el impacto vial entre las Avenidas Nicolas de Piérola y Alfonso Ugarte en Ate sin tener impacto en el tránsito de peatones o el transporte público, ya que es directamente proporcional la mejora para ambas var...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/13265 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/13265 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Congestión vehicular Flujo vehicular Simulación vehicular Tráfico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La tesis realizada tuvo como principal objetivo analizar y proponer soluciones para atenuar el impacto vial entre las Avenidas Nicolas de Piérola y Alfonso Ugarte en Ate sin tener impacto en el tránsito de peatones o el transporte público, ya que es directamente proporcional la mejora para ambas variables. Se adoptó una metodología cuantitativa donde se incluyó el análisis de datos de tráfico y el uso de herramientas de simulación. El empleo de programas especializados, como VISSIM, resultó esencial para la modelización de diferentes escenarios, asegurando así la exactitud y la confiabilidad de los hallazgos y recomendaciones. Los resultados indicaron que la intersección cuenta con un nivel de servicio F, es decir que las capacidades de flujo son muy forzadas por lo que en el estudio se propondrán diversas propuestas de mejora como la optimización del ciclo semafórico, restricciones giro o mejoramiento de la señalización en general para mitigar la congestión vehicular en la intersección. Finalmente, al realizar la simulación con las propuestas de mejora se logró obtener un nivel de servicio D, es decir que el flujo vehicular es ligeramente elevado, pero sigue siendo estable. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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