La enseñanza virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros de un instituto superior privado de Lima en el periodo 2020-II
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar la influencia de la enseñanza virtual en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros de un instituto superior privado de Lima en el periodo 202...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/4926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aulas virtuales Educación por internet Pensamiento crítico Estudiantes superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar la influencia de la enseñanza virtual en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros de un instituto superior privado de Lima en el periodo 2020-II. Se consideró una muestra poblacional de10estudiantes del V ciclo del turno noche. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, alcance explicativo y diseño fenomenológico. Los resultados revelan que la enseñanza virtual en su mayoría contribuye de manera positiva en la capacidad de análisis, interpretación y evaluación en los estudiantes, siempre y cuando, las herramientas tecnológicas que se empleen sean pertinentes en las sesiones de clase. Se concluye, por lo tanto, que el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza virtual dependerá del rol del docente, como facilitador y mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).