Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El actual trabajo de investigación contiene por fin analizar el nivel del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018. Utilizando una metodología de un enfoque cuantitativo, siendo una investigación de carácter no experimental, de acuerdo con lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herencia Gonzales, Araceli Brigitte, Sarmiento Barreda, Valeria Franchesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño en el trabajo
Profesores de enseñanza básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_d67c59922607a9ad70caee8d99755611
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3458
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018
title Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018
spellingShingle Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018
Herencia Gonzales, Araceli Brigitte
Desempeño en el trabajo
Profesores de enseñanza básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018
title_full Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018
title_fullStr Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018
title_full_unstemmed Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018
title_sort Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018
author Herencia Gonzales, Araceli Brigitte
author_facet Herencia Gonzales, Araceli Brigitte
Sarmiento Barreda, Valeria Franchesca
author_role author
author2 Sarmiento Barreda, Valeria Franchesca
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Herencia Gonzales, Araceli Brigitte
Sarmiento Barreda, Valeria Franchesca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño en el trabajo
Profesores de enseñanza básica
topic Desempeño en el trabajo
Profesores de enseñanza básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El actual trabajo de investigación contiene por fin analizar el nivel del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018. Utilizando una metodología de un enfoque cuantitativo, siendo una investigación de carácter no experimental, de acuerdo con los datos obtenidos, es retrospectiva; según las ocasiones de recojo de datos es de corte transversal con un nivel descriptivo y también correlacional. En el trabajo de investigación se utilizó una muestra de 384 personas consumidoras de cerveza artesanal de los cuales se consiguió información mediante la aplicación de cuestionarios. A consecuencia de la investigación realizada se ha obtenido estos resultados, que el comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal tiene un nivel regular con un valor de 54.2%, el cual fue manifestado en las cuatro dimensiones; factores culturales con un 39.8% demuestran que tiene un nivel regular, factores sociales según estos resultados dan a conocer que el consumidor tiene un nivel malo con un valor de 37.5%, factores personales el 45.1 % tienen un nivel regular y factores psicológicos con un valor de 40.9% muestran que tienen un nivel regular. Una vez realizado el estudio se concluyó que para las personas que consumen cerveza artesanal, referente a la dimensión de factores culturales podemos decir que un aspecto relevante es la salud, en cuanto a los factores sociales la amistad es un criterio importante para el consumidor, mientras que en los factores personales no se encontraron aspectos relevantes a tener en cuenta y respecto a los factores psicológicos el sabor, la calidad y la manera natural de la elaboración del producto son puestos importantes para el consumidor al momento de consumir cerveza artesanal.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-30T04:48:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-30T04:48:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3458
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3458
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3458/6/Araceli%20Herencia_Valeria%20Sarmiento_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3458/1/Araceli%20Herencia_Valeria%20Sarmiento_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3458/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3458/5/Araceli%20Herencia_Valeria%20Sarmiento_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cd062287559b79d44fda568d35e100e2
7d19db0ca3537c810adde39c58b3a931
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e925bd280ea2f5cf331b826a23b051af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984820976812032
spelling Herencia Gonzales, Araceli BrigitteSarmiento Barreda, Valeria Franchesca2020-12-30T04:48:25Z2020-12-30T04:48:25Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3458El actual trabajo de investigación contiene por fin analizar el nivel del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018. Utilizando una metodología de un enfoque cuantitativo, siendo una investigación de carácter no experimental, de acuerdo con los datos obtenidos, es retrospectiva; según las ocasiones de recojo de datos es de corte transversal con un nivel descriptivo y también correlacional. En el trabajo de investigación se utilizó una muestra de 384 personas consumidoras de cerveza artesanal de los cuales se consiguió información mediante la aplicación de cuestionarios. A consecuencia de la investigación realizada se ha obtenido estos resultados, que el comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal tiene un nivel regular con un valor de 54.2%, el cual fue manifestado en las cuatro dimensiones; factores culturales con un 39.8% demuestran que tiene un nivel regular, factores sociales según estos resultados dan a conocer que el consumidor tiene un nivel malo con un valor de 37.5%, factores personales el 45.1 % tienen un nivel regular y factores psicológicos con un valor de 40.9% muestran que tienen un nivel regular. Una vez realizado el estudio se concluyó que para las personas que consumen cerveza artesanal, referente a la dimensión de factores culturales podemos decir que un aspecto relevante es la salud, en cuanto a los factores sociales la amistad es un criterio importante para el consumidor, mientras que en los factores personales no se encontraron aspectos relevantes a tener en cuenta y respecto a los factores psicológicos el sabor, la calidad y la manera natural de la elaboración del producto son puestos importantes para el consumidor al momento de consumir cerveza artesanal.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPDesempeño en el trabajoProfesores de enseñanza básicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Estudio del comportamiento de compra de los consumidores de cerveza artesanal en la provincia de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado7270226677141949413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILAraceli Herencia_Valeria Sarmiento_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgAraceli Herencia_Valeria Sarmiento_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14577http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3458/6/Araceli%20Herencia_Valeria%20Sarmiento_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgcd062287559b79d44fda568d35e100e2MD56ORIGINALAraceli Herencia_Valeria Sarmiento_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfAraceli Herencia_Valeria Sarmiento_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf5012590http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3458/1/Araceli%20Herencia_Valeria%20Sarmiento_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf7d19db0ca3537c810adde39c58b3a931MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3458/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAraceli Herencia_Valeria Sarmiento_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtAraceli Herencia_Valeria Sarmiento_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101103http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3458/5/Araceli%20Herencia_Valeria%20Sarmiento_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txte925bd280ea2f5cf331b826a23b051afMD5520.500.12867/3458oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/34582021-11-18 01:47:32.724Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).