La motivación laboral y el Síndrome de Burnout en docentes de educación inicial-jardín de Instituciones privadas de Miraflores en el 2021
Descripción del Articulo
A fin de determinar la influencia de la motivación laboral en el síndrome de burnout de los docentes de educación inicial-jardín de las instituciones privadas de Miraflores en el 2021, se efectuó un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo-correlacional. Se utilizaron dos cuestionarios valida...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5253 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de Burnout Motivación en el trabajo Profesores de enseñanza básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A fin de determinar la influencia de la motivación laboral en el síndrome de burnout de los docentes de educación inicial-jardín de las instituciones privadas de Miraflores en el 2021, se efectuó un estudio cuantitativo, transversal y descriptivo-correlacional. Se utilizaron dos cuestionarios validados y estandarizados: Escala de Motivación en el trabajo y Maslach Burnout Inventor y que se aplicaron a 165 docentes de educación inicial de colegios privados de Miraflores utilizando Google Forms y redes sociales para su difusión, se analizó con el programa SPSS Statistics 26. En relación con los resultados, estos indicaron que la motivación laboral influye significativamente en el síndrome de burnout con una correlación de Rho de Spearman negativa moderada (rho= -,594), asimismo, se evidenció que el 88% de los maestros tienen alta motivación y solo 4% de ellos tiene burnout. Del mismo modo, alrededor del 90% de educadores evidencian valores altos en tres de los cinco componentes de la motivación. Concluyendo que a mayor motivación intrínseca (autonomía y propio interés del trabajador), menor es el riesgo de sufrir del síndrome. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).