Liderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas públicas de modalidad EBR de Lima Centro, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio busca relacionar la variable Liderazgo directivo y Gestión de la convivencia escolar en Instituciones Educativas Públicas de modalidad EBR de Lima Centro, 2021. La muestra comprendió 297 docentes, auxiliares y directivos que pertenecen a la UGEL 03, la metodología empleada presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callao Marchan, Francesco César, Diaz Ore, Marco Arturo, Mariaca Meingochea, Elen Lizet, Rivera Cordova, Angelica Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5656
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión directiva (Educación)
Convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio busca relacionar la variable Liderazgo directivo y Gestión de la convivencia escolar en Instituciones Educativas Públicas de modalidad EBR de Lima Centro, 2021. La muestra comprendió 297 docentes, auxiliares y directivos que pertenecen a la UGEL 03, la metodología empleada presentó un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experimental, transversal. Luego de aplicar los instrumentos y usar una técnica de análisis estadístico de correlación, según los resultados se encontró la existencia de una relación de la variable Liderazgo directivo y gestión de convivencia en Instituciones Educativas Públicas de modalidad EBR de Lima Centro (,959**). Se concluyó que a mayor liderazgo directivo mejor es la gestión de convivencia escolar y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).