Liderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar en instituciones educativas públicas de modalidad EBR de Lima Centro, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio busca relacionar la variable Liderazgo directivo y Gestión de la convivencia escolar en Instituciones Educativas Públicas de modalidad EBR de Lima Centro, 2021. La muestra comprendió 297 docentes, auxiliares y directivos que pertenecen a la UGEL 03, la metodología empleada presen...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5656 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/5656 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Gestión directiva (Educación) Convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio busca relacionar la variable Liderazgo directivo y Gestión de la convivencia escolar en Instituciones Educativas Públicas de modalidad EBR de Lima Centro, 2021. La muestra comprendió 297 docentes, auxiliares y directivos que pertenecen a la UGEL 03, la metodología empleada presentó un enfoque cuantitativo, con un alcance correlacional y diseño no experimental, transversal. Luego de aplicar los instrumentos y usar una técnica de análisis estadístico de correlación, según los resultados se encontró la existencia de una relación de la variable Liderazgo directivo y gestión de convivencia en Instituciones Educativas Públicas de modalidad EBR de Lima Centro (,959**). Se concluyó que a mayor liderazgo directivo mejor es la gestión de convivencia escolar y viceversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).