Liderazgo directivo y la convivencia escolar en una institución educativa privada San Martin 2025

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la convivencia escolar en una institución educativa privada San Martín 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental, caracterizado por la ausencia de manipulación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Villalobos, Denis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo directivo, convivencia escolar, liderazgo autocrático, liderazgo democrático, liderazgo transformacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo directivo y la convivencia escolar en una institución educativa privada San Martín 2025. Se adoptó un enfoque cuantitativo con un diseño de investigación no experimental, caracterizado por la ausencia de manipulación de variables, y con un alcance correlacional. Para el desarrollo de la investigación, se seleccionó una muestra de 51 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recolección de datos se efectuó mediante la aplicación de dos cuestionarios dirigidos a los participantes. Los resultados evidenciaron una correlación positiva y estadísticamente significativa entre el liderazgo directivo y la convivencia escolar, con un coeficiente de correlación de r=0,806, indicando una asociación fuerte. Asimismo, se identificó que el 39.2% de los docentes padecen un nivel de liderazgo directivo, y un 49.2% manifestó presentar bajos niveles de convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).