Liderazgo directivo en los procesos de gestión educativa en las instituciones educativas de la Provincia Chucuito Juli 2020
Descripción del Articulo
El informe de investigación titulado “liderazgo directivo en los procesos de gestión educativa en las instituciones educativas de la provincia Chucuito Juli 2021”, se planteó como objetivo general se planteó. Determinar la influencia del liderazgo directivo en los procesos de gestión educativa en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19021 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19021 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Liderazgo directivo Liderazgo tradicional Liderazgo democrático Liderazgo autocrático Liderazgo transformacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe de investigación titulado “liderazgo directivo en los procesos de gestión educativa en las instituciones educativas de la provincia Chucuito Juli 2021”, se planteó como objetivo general se planteó. Determinar la influencia del liderazgo directivo en los procesos de gestión educativa en las instituciones educativas de la provincia Chucuito Juli 2021. La investigación pertenece al método cuantitativo la que consiste en recolectar y analizar datos numéricos. Este método es ideal para identificar tendencias y promedios, realizar predicciones, comprobar relaciones y obtener resultados generales de poblaciones grandes. Para el contraste de las hipótesis, se utilizaron las pruebas estadísticas correlacionales, con la finalidad de conocer la relación significativa o no, entre las variables liderazgo y calidad de la gestión educativa, para finalmente analizar la relación “r” hallada. La relación fue cuantificada mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Se llega a la conclusión final que para el objetivo general se acepta la Hipótesis Alterna, como también se confirma que el liderazgo directivo en los procesos de gestión en las instituciones educativas de la provincia Chucuito Juli 2021, utilizan con mayor frecuencia el liderazgo tradicional la que no contribuye al desarrollo de la educación y que frente al nivel de gestión son deficientes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).