El Aula Invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de inglés super intensivo III de un centro de idiomas, Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto del Aula Invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de Inglés Súper Intensivo III de un Centro de Idiomas, Lima, 2018. Se tuvo como población a 120 estudiantes y como muestra fueron 20 estudiantes. La metodol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Vargas, Trixie Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida (metodología de aprendizaje)
Aprendizaje semipresencial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto del Aula Invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de Inglés Súper Intensivo III de un Centro de Idiomas, Lima, 2018. Se tuvo como población a 120 estudiantes y como muestra fueron 20 estudiantes. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo y tuvo un alcance explicativo con diseño no experimental. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron el cuestionario de Flipped classroom y la rúbrica de Flipped classroom, los mismos que se elaboraron en base a las competencias: speaking, reading y writing. Los resultados obtenidos en la primera aplicación fue la nota promedio de 7 (en escala vigesimal), en la escala de valoración de básico. El promedio de respuestas acertadas fue de 33% versus un 67% de respuestas incorrectas. En la segunda aplicación los estudiantes presentan una nota promedio de 14, lo que representa el 72%, ubicándolos en logrado, demostrando que el efecto del aula invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de inglés es positivo al incrementarse notablemente el logro de los aprendizajes propuestos en dicho curso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).