El Aula Invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de inglés super intensivo III de un centro de idiomas, Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto del Aula Invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de Inglés Súper Intensivo III de un Centro de Idiomas, Lima, 2018. Se tuvo como población a 120 estudiantes y como muestra fueron 20 estudiantes. La metodol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aula invertida (metodología de aprendizaje) Aprendizaje semipresencial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto del Aula Invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de Inglés Súper Intensivo III de un Centro de Idiomas, Lima, 2018. Se tuvo como población a 120 estudiantes y como muestra fueron 20 estudiantes. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo y tuvo un alcance explicativo con diseño no experimental. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron el cuestionario de Flipped classroom y la rúbrica de Flipped classroom, los mismos que se elaboraron en base a las competencias: speaking, reading y writing. Los resultados obtenidos en la primera aplicación fue la nota promedio de 7 (en escala vigesimal), en la escala de valoración de básico. El promedio de respuestas acertadas fue de 33% versus un 67% de respuestas incorrectas. En la segunda aplicación los estudiantes presentan una nota promedio de 14, lo que representa el 72%, ubicándolos en logrado, demostrando que el efecto del aula invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de inglés es positivo al incrementarse notablemente el logro de los aprendizajes propuestos en dicho curso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).