Competencias genéricas y el emprendimiento en los estudiantes del III ciclo del área de ciencias de la facultad de ingeniería de una universidad privada de Lima-2019-II

Descripción del Articulo

El estudio Competencias genéricas y el emprendimiento en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima-2019-II. Tuvo como designio determinar el vínculo entre las variables de estudio, se entiende por competencias genéricas al conjunto de atributos básico del profesional, comprende la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcázar Vilches, Víctor Raúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias genéricas (Educación)
Formacion profesional
Emprendimiento empresarial
Estudiantes superiores
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio Competencias genéricas y el emprendimiento en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima-2019-II. Tuvo como designio determinar el vínculo entre las variables de estudio, se entiende por competencias genéricas al conjunto de atributos básico del profesional, comprende las competencias; desempeño y operativa. El emprendimiento es la capacidad que tiene la persona de organizar, planificar y llevar a cabo un proyecto tanto para beneficio personal, como social. Se desarrolló dentro de la perspectiva cuantitativa de alcance correlacional, transeccional, la muestra fue de 58 estudiantes para el acopio de información se aplicó dos instrumentos tipo Likert. Se alcanzó a demostrar la hipótesis de estudio, a decir, las competencias genéricas se vinculan con el emprendimiento conforme la precepción de los estudiantes de Ingeniería, la relación fue positiva, media y significativa de acuerdo con el valor de rho =,730 (Correlación directa media), y las ignificancia de p=,000. Lo que significa que aún hay mucho trabajo que se debe realizar tanto a nivel de la facultad, como porcada uno de los docentes, debido a que, a mayor desarrollo de competencias mayor será el nivel de emprendimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).