Influencia de la aplicación de herramientas de Google Drive en el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes del quinto ciclo del curso de Planeamiento estratégico del Programa de Administración y Negocios de IDAT, 2015 II
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende demostrar la manera que las herramientas del Google Drive contribuyen con el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, en este caso se ha tomado como muestra a estudiantes de la carrera de Administración y Negocios...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2142 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2142 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje por competencias Estrategias de enseñanza-aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación pretende demostrar la manera que las herramientas del Google Drive contribuyen con el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, en este caso se ha tomado como muestra a estudiantes de la carrera de Administración y Negocios del Instituto Superior Tecnológico IDAT, que tiene una trayectoria de más de 35 años. El estudio ha sido transeccional, de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo; de diseño experimental en su modalidad cuasi experimental con preprueba y posprueba, aplicado a una muestra de 27 estudiantes; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la realización de la investigación se elaboró una propuesta de intervención, usando las herramientas del Google Drive orientándolas hacia el aprendizaje colaborativo, de modo que los estudiantes aprendan a construir conocimientos grupalmente y desarrollen habilidades y destrezas, que favorezcan su desempeño en distintos escenarios y contextos. Los resultados revelaron que el uso de las herramientas del Google Drive influye en el aprendizaje colaborativo, desarrollando interdependencia positiva, responsabilidad individual, comunicación asertiva y competencias técnicas adquiridas al compartir los aprendizajes logrados por los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).