Influencia de la aplicación de herramientas de Google Drive en el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes del quinto ciclo del curso de Planeamiento estratégico del Programa de Administración y Negocios de IDAT, 2015 II

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende demostrar la manera que las herramientas del Google Drive contribuyen con el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, en este caso se ha tomado como muestra a estudiantes de la carrera de Administración y Negocios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Garrido, Julio Ygnacio, Villacorta Chávez, Paúl Martín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2142
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje por competencias
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación pretende demostrar la manera que las herramientas del Google Drive contribuyen con el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, en este caso se ha tomado como muestra a estudiantes de la carrera de Administración y Negocios del Instituto Superior Tecnológico IDAT, que tiene una trayectoria de más de 35 años. El estudio ha sido transeccional, de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo; de diseño experimental en su modalidad cuasi experimental con preprueba y posprueba, aplicado a una muestra de 27 estudiantes; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la realización de la investigación se elaboró una propuesta de intervención, usando las herramientas del Google Drive orientándolas hacia el aprendizaje colaborativo, de modo que los estudiantes aprendan a construir conocimientos grupalmente y desarrollen habilidades y destrezas, que favorezcan su desempeño en distintos escenarios y contextos. Los resultados revelaron que el uso de las herramientas del Google Drive influye en el aprendizaje colaborativo, desarrollando interdependencia positiva, responsabilidad individual, comunicación asertiva y competencias técnicas adquiridas al compartir los aprendizajes logrados por los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).