Google drive y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una Institución Educativa en Morropón 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa en Morropón en 2022. Se trata de un estudio de tipo básico teórico, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental correlacional. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Jiménez, Fernando Emilio, Melgarejo Herrera, Jeiner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5249
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:google, drive, aprendizaje y colaborativo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa en Morropón en 2022. Se trata de un estudio de tipo básico teórico, con un nivel descriptivo y un diseño no experimental correlacional. La muestra consistió en 30 estudiantes seleccionados mediante un proceso no basado en la casualidad. Para la recopilación de información, se empleó un cuestionario para cada una de las variables investigadas. Los datos recopilados se tabularon utilizando el programa Excel, y el análisis de las pruebas de hipótesis se llevó a cabo mediante el uso del programa SPSS. Las conclusiones del estudio revelaron que existe una relación significativa entre la variable Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes de una institución educativa en Morropón en 2022. Esto se evidenció mediante un coeficiente de correlación rho de Spearman de 0,849, lo que indica una correlación significativa entre Google Drive y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes. Es decir, ambos aspectos se relacionan de manera significativa en este contexto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).