Aplicación de las herramientas de google apps (google classroom y google drive) para el aprendizaje colaborativo de las alumnas del quinto año de la institución educativa cni n° 31 Nuestra Señora del Carmen – Yanacancha, Pasco

Descripción del Articulo

En la investigación se estudia la importancia del uso de las herramientas de Google Apps, en este caso Google Classroom y Drive que son recursos fundamentales utilizados en todos los niveles de la educación, para que las alumnas puedan afrontar exitosamente las exigencias intelectuales propias de su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huzco Alarcón, Joseph Socrates, Romero Cristobal, Misael Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/739
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de google
Aprendizaje colaborativo
Educación General
Descripción
Sumario:En la investigación se estudia la importancia del uso de las herramientas de Google Apps, en este caso Google Classroom y Drive que son recursos fundamentales utilizados en todos los niveles de la educación, para que las alumnas puedan afrontar exitosamente las exigencias intelectuales propias de su vida académica. En cuanto al aprendizaje de las alumnas se tomó en cuenta el aprendizaje colaborativo; este aprendizaje es fundamental en el área de educación para el trabajo, porque permite desarrollar un aprendizaje de forma grupal ya que la alumna puede ejercer lo aprendido en el área. El estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de las herramientas de Google Apps: Google Classroom y Google Drive en el aprendizaje colaborativo de las alumnas del quinto año de la Institución Educativa CNI N° 31 "Nuestra Señora del Carmen" – Yanacancha, Pasco. La metodología empleada en la investigación, responde a un diseño cuasi experimental que se aplicó a las alumnas del quinto año de la Institución Educativa CNI N° 31 "Nuestra Señora del Carmen" – Yanacancha, Pasco. Para la propuesta en práctica, fueron seleccionados dos grupos, uno de control y el otro experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).