Google Classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria Huacho- Lima

Descripción del Articulo

La investigación tiene como título google classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria Huacho-Lima, plantea como formulación del problema ¿Qué relación existe entre el google classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. San Martin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Herrera, Orlando Aquiles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google classroom
Aprendizaje colaborativo
Debates
Foros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como título google classroom y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria Huacho-Lima, plantea como formulación del problema ¿Qué relación existe entre el google classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. San Martin de Porres, Huacho- Lima? El objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el Google Classroom y el Aprendizaje colaborativo en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. San Martin de Porres, Huacho-Lima en el año 2022. La metodología corresponde tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo constituida por 369 estudiantes y la muestra de estudio fue de 188 estudiantes del nivel secundaria. La técnica empleada fue la encuesta mediante un cuestionario a cada variable. Los resultados evidencian que existe una relación significativa con una correlación moderada la participación en los foros y el aprendizaje colaborativo con coeficiente de 0.410 rho de Spearman; existe una relación significativa con una correlación positiva moderada entre participación en los debates y el aprendizaje colaborativo coeficiente de 0.594 rho de Spearman; y existe una relación significativa con una correlación positiva alta entre realización en las tareas y el aprendizaje colaborativo con coeficiente de 0.838 rho de Spearman. Se concluyó existe una relación significativa entre el google classroom y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. San Martin de Porres, Huacho- Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).