Google Classroom y su influencia en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del Tercer Grado del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión - Cerro de Pasco, 2023

Descripción del Articulo

La intención de este estudio consistió en conocer cómo los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión Cerro de Pasco, en el año 2023, emplean Google Classroom para el aprendizaje colaborativo. El impacto de las tecnologías de la información...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Povis Ponce, Irma Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4760
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Aprendizaje colaborativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La intención de este estudio consistió en conocer cómo los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión Cerro de Pasco, en el año 2023, emplean Google Classroom para el aprendizaje colaborativo. El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha generado transformaciones significativas en el enfoque educativo. No obstante, debido a la gran presencia de las TIC en la sociedad moderna, es esencial tener en cuenta cómo estas herramientas afectan a las estrategias de instrucción en el aula. Nuestras estrategias de enseñanza y aprendizaje han experimentado un cambio significativo como consecuencia de la epidemia de COVID-19, lo que nos ha obligado a establecer una relación virtual con los niños y sus familias. Las tecnologías de la información y la comunicación han transformado completamente la naturaleza de la educación en este nuevo entorno, brindando a los docentes recursos adicionales para optimizar su enseñanza y fomentar formas innovadoras de aprendizaje. El empleo de Google Classroom con el propósito de fomentar la colaboración estudiantil en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de la Región Pasco es el tema primordial de mi investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).