Las habilidades directivas en el sector Educación

Descripción del Articulo

El contar con gerentes que conozcan y desarrollen las habilidades directivas en el sector educación, es de vital importancia para poder enfrentar los constantes cambios que se presentan en dicho sector. Por tal motivo, se espera que las instituciones educativas cuenten con directivos que posean este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Oré Alfaro, Vania Paola, Valle Guerovich, Sharon Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
Sector educación
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El contar con gerentes que conozcan y desarrollen las habilidades directivas en el sector educación, es de vital importancia para poder enfrentar los constantes cambios que se presentan en dicho sector. Por tal motivo, se espera que las instituciones educativas cuenten con directivos que posean este conjunto de habilidades adecuadas para ejercer correctamente sus funciones. El objetivo de la investigación es identificar las habilidades directivas de los gerentes del sector educación orientado a la calidad educativa. La metodología utilizada es analítica, descriptiva y de observación, desarrollándose mediante la revisión de 10 artículos en países como Cuba, México, Venezuela, Ecuador y Costa Rica que se encuentran en diferentes revistas científicas indexadas con sus muestras correspondientes. El resultado de esta investigación evidencia la importancia de un oportuno desarrollo de habilidades directivas en los centros educativos y a su vez menciona cuáles son habilidades básicas con las que deben contar los directivos del sector educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).