Habilidades gerenciales de los directivos y desarrollo de la profesionalidad de los docentes de la IE Nº 86043, Distrito de Jangas, Huaraz, Ancash, 2017

Descripción del Articulo

El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre las habilidades gerenciales de los directivos y el desarrollo de la profesionalidad de los docentes de la Institución Educativa N° 86043, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, para lo cual se determinó un marco teóri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguedo Tahua, Karina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3388
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades gerenciales
desarrollo de la profesionalidad
Descripción
Sumario:El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre las habilidades gerenciales de los directivos y el desarrollo de la profesionalidad de los docentes de la Institución Educativa N° 86043, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, para lo cual se determinó un marco teórico de las Habilidades Gerenciales, desde el enfoque de Gestión Directiva o Gerencial, y el desarrollo de la profesionalidad desde la propuesta del marco del buen desempeño laboral del docente. La investigación tiene un enfoque descriptivo correlacional. El tipo de investigación es de carácter aplicada. El método usado fue el descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo correlacional. El estudio demostró la existencia de una correlación significativa entre las habilidades gerenciales de los directivos y el desarrollo de la profesionalidad de los docentes en esta institución a un 70.3. Las habilidades interpersonales de los directivos presentan una correlación significativa con la identidad y responsabilidad profesional de los docentes. La comprensión, el trabajo en equipo, el manejo de los conflictos con los docentes establece las buenas relaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).