Habilidades gerenciales de los directivos y desarrollo de la profesionalidad de los docentes de la IE Nº 86043, Distrito de Jangas, Huaraz, Ancash, 2017
Descripción del Articulo
El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre las habilidades gerenciales de los directivos y el desarrollo de la profesionalidad de los docentes de la Institución Educativa N° 86043, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, para lo cual se determinó un marco teóri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3388 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades gerenciales desarrollo de la profesionalidad |
Sumario: | El estudio planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre las habilidades gerenciales de los directivos y el desarrollo de la profesionalidad de los docentes de la Institución Educativa N° 86043, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, para lo cual se determinó un marco teórico de las Habilidades Gerenciales, desde el enfoque de Gestión Directiva o Gerencial, y el desarrollo de la profesionalidad desde la propuesta del marco del buen desempeño laboral del docente. La investigación tiene un enfoque descriptivo correlacional. El tipo de investigación es de carácter aplicada. El método usado fue el descriptivo. El diseño de investigación es descriptivo correlacional. El estudio demostró la existencia de una correlación significativa entre las habilidades gerenciales de los directivos y el desarrollo de la profesionalidad de los docentes en esta institución a un 70.3. Las habilidades interpersonales de los directivos presentan una correlación significativa con la identidad y responsabilidad profesional de los docentes. La comprensión, el trabajo en equipo, el manejo de los conflictos con los docentes establece las buenas relaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).