Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló para mejorar la imagen corporativa de una agencia, mediante la creación de un manual de identidad donde se refleja el rediseño de la marca y los lineamientos que debe seguir esta empresa. Por este motivo, se optó por la agencia de publicidad Lucid,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ortiz Zambrano, José Abraham, Quispitupa Cahuana, Cesia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding
Agencia publicitaria
Manual de identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_bf89f1934d448fece21ad872f3881780
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9362
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
title Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
spellingShingle Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
Ortiz Zambrano, José Abraham
Branding
Agencia publicitaria
Manual de identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
title_full Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
title_fullStr Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
title_full_unstemmed Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
title_sort Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
author Ortiz Zambrano, José Abraham
author_facet Ortiz Zambrano, José Abraham
Quispitupa Cahuana, Cesia
author_role author
author2 Quispitupa Cahuana, Cesia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Román Ruiz, Jaime Arturo
Romero Echevarría, Martha Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortiz Zambrano, José Abraham
Quispitupa Cahuana, Cesia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding
Agencia publicitaria
Manual de identidad
topic Branding
Agencia publicitaria
Manual de identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El presente trabajo de investigación se desarrolló para mejorar la imagen corporativa de una agencia, mediante la creación de un manual de identidad donde se refleja el rediseño de la marca y los lineamientos que debe seguir esta empresa. Por este motivo, se optó por la agencia de publicidad Lucid, en lima 2023. Esta es una investigación cualitativa, con un diseño de investigación-acción. Entre nuestros entrevistados se contó con ambos gerentes de la agencia, por su relevancia en cuanto a la situación actual de la empresa, información útil para el diagnóstico; asimismo para la evaluación, se contó con los gerentes y 2 expertos en el área del diseño y comunicación audiovisual. Como técnica de recolección de información se realizó entrevistas semiestructuradas, utilizando de instrumentos unas guías de entrevista para el diagnóstico y en la evaluación. Estas guías de entrevistas contaron con 12 preguntas para el diagnóstico y 13 preguntas para la evaluación. Los gerentes y los expertos indicaron que la propuesta del rediseño de Lucid es adecuado y consideran que ayuda a la mejora de la imagen corporativa si se respetan los lineamientos establecidos y una comunicación asertiva. Se concluye que la propuesta del rediseño de identidad de marca de Lucid debe ponerse en marcha para hacer el seguimiento respectivo y realizar las mejoras consecuentes, de manera que aporte a mejorar la imagen corporativa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T16:53:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T16:53:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9362
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9362
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/1/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/2/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/3/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/5/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/7/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/9/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/6/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/8/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/10/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ecfd2db297f883b12a8ffbbb2816ea7
1ebb30ce2af53ba40b4c237dbd22e9ba
5a2789c3b7a315795d8e7424321ba178
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
caf4bc5b3542fed33911a81998bab808
dcc89925f899ba57820cd9bdcdf93573
0a4b3cbd1cbdf4592a915a4f68fac8ba
860cc1a372c270217fbee7da6470dc66
73c3aee2f7a8bd8d4c1f0eec95381f62
a61800dad3272b37fec094111baa2bcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984955617116160
spelling Román Ruiz, Jaime ArturoRomero Echevarría, Martha AliciaOrtiz Zambrano, José AbrahamQuispitupa Cahuana, Cesia2024-07-19T16:53:24Z2024-07-19T16:53:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9362El presente trabajo de investigación se desarrolló para mejorar la imagen corporativa de una agencia, mediante la creación de un manual de identidad donde se refleja el rediseño de la marca y los lineamientos que debe seguir esta empresa. Por este motivo, se optó por la agencia de publicidad Lucid, en lima 2023. Esta es una investigación cualitativa, con un diseño de investigación-acción. Entre nuestros entrevistados se contó con ambos gerentes de la agencia, por su relevancia en cuanto a la situación actual de la empresa, información útil para el diagnóstico; asimismo para la evaluación, se contó con los gerentes y 2 expertos en el área del diseño y comunicación audiovisual. Como técnica de recolección de información se realizó entrevistas semiestructuradas, utilizando de instrumentos unas guías de entrevista para el diagnóstico y en la evaluación. Estas guías de entrevistas contaron con 12 preguntas para el diagnóstico y 13 preguntas para la evaluación. Los gerentes y los expertos indicaron que la propuesta del rediseño de Lucid es adecuado y consideran que ayuda a la mejora de la imagen corporativa si se respetan los lineamientos establecidos y una comunicación asertiva. Se concluye que la propuesta del rediseño de identidad de marca de Lucid debe ponerse en marcha para hacer el seguimiento respectivo y realizar las mejoras consecuentes, de manera que aporte a mejorar la imagen corporativa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBrandingAgencia publicitariaManual de identidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado0683142008569411https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-4252-89847237883077336503211166Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioSupo Cruz, José AntonioChinguel, Jorge Facundohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2867293http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/1/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf2ecfd2db297f883b12a8ffbbb2816ea7MD51C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf274368http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/2/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf1ebb30ce2af53ba40b4c237dbd22e9baMD52C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdfC.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf18324369http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/3/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf5a2789c3b7a315795d8e7424321ba178MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain197373http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/5/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtcaf4bc5b3542fed33911a81998bab808MD55C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5656http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/7/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtdcc89925f899ba57820cd9bdcdf93573MD57C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6909http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/9/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.txt0a4b3cbd1cbdf4592a915a4f68fac8baMD59THUMBNAILC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10623http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/6/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg860cc1a372c270217fbee7da6470dc66MD56C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15582http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/8/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg73c3aee2f7a8bd8d4c1f0eec95381f62MD58C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13582http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/10/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.jpga61800dad3272b37fec094111baa2bccMD51020.500.12867/9362oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/93622024-07-20 03:07:02.759Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).