Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se desarrolló para mejorar la imagen corporativa de una agencia, mediante la creación de un manual de identidad donde se refleja el rediseño de la marca y los lineamientos que debe seguir esta empresa. Por este motivo, se optó por la agencia de publicidad Lucid,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9362 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/9362 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Branding Agencia publicitaria Manual de identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UTPD_bf89f1934d448fece21ad872f3881780 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9362 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023 |
title |
Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023 |
spellingShingle |
Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023 Ortiz Zambrano, José Abraham Branding Agencia publicitaria Manual de identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023 |
title_full |
Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023 |
title_fullStr |
Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023 |
title_sort |
Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023 |
author |
Ortiz Zambrano, José Abraham |
author_facet |
Ortiz Zambrano, José Abraham Quispitupa Cahuana, Cesia |
author_role |
author |
author2 |
Quispitupa Cahuana, Cesia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Román Ruiz, Jaime Arturo Romero Echevarría, Martha Alicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Zambrano, José Abraham Quispitupa Cahuana, Cesia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Branding Agencia publicitaria Manual de identidad |
topic |
Branding Agencia publicitaria Manual de identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El presente trabajo de investigación se desarrolló para mejorar la imagen corporativa de una agencia, mediante la creación de un manual de identidad donde se refleja el rediseño de la marca y los lineamientos que debe seguir esta empresa. Por este motivo, se optó por la agencia de publicidad Lucid, en lima 2023. Esta es una investigación cualitativa, con un diseño de investigación-acción. Entre nuestros entrevistados se contó con ambos gerentes de la agencia, por su relevancia en cuanto a la situación actual de la empresa, información útil para el diagnóstico; asimismo para la evaluación, se contó con los gerentes y 2 expertos en el área del diseño y comunicación audiovisual. Como técnica de recolección de información se realizó entrevistas semiestructuradas, utilizando de instrumentos unas guías de entrevista para el diagnóstico y en la evaluación. Estas guías de entrevistas contaron con 12 preguntas para el diagnóstico y 13 preguntas para la evaluación. Los gerentes y los expertos indicaron que la propuesta del rediseño de Lucid es adecuado y consideran que ayuda a la mejora de la imagen corporativa si se respetan los lineamientos establecidos y una comunicación asertiva. Se concluye que la propuesta del rediseño de identidad de marca de Lucid debe ponerse en marcha para hacer el seguimiento respectivo y realizar las mejoras consecuentes, de manera que aporte a mejorar la imagen corporativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-19T16:53:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-19T16:53:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9362 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/9362 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/1/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/2/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/3/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/4/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/5/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/7/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/9/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/6/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/8/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/10/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ecfd2db297f883b12a8ffbbb2816ea7 1ebb30ce2af53ba40b4c237dbd22e9ba 5a2789c3b7a315795d8e7424321ba178 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 caf4bc5b3542fed33911a81998bab808 dcc89925f899ba57820cd9bdcdf93573 0a4b3cbd1cbdf4592a915a4f68fac8ba 860cc1a372c270217fbee7da6470dc66 73c3aee2f7a8bd8d4c1f0eec95381f62 a61800dad3272b37fec094111baa2bcc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984955617116160 |
spelling |
Román Ruiz, Jaime ArturoRomero Echevarría, Martha AliciaOrtiz Zambrano, José AbrahamQuispitupa Cahuana, Cesia2024-07-19T16:53:24Z2024-07-19T16:53:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9362El presente trabajo de investigación se desarrolló para mejorar la imagen corporativa de una agencia, mediante la creación de un manual de identidad donde se refleja el rediseño de la marca y los lineamientos que debe seguir esta empresa. Por este motivo, se optó por la agencia de publicidad Lucid, en lima 2023. Esta es una investigación cualitativa, con un diseño de investigación-acción. Entre nuestros entrevistados se contó con ambos gerentes de la agencia, por su relevancia en cuanto a la situación actual de la empresa, información útil para el diagnóstico; asimismo para la evaluación, se contó con los gerentes y 2 expertos en el área del diseño y comunicación audiovisual. Como técnica de recolección de información se realizó entrevistas semiestructuradas, utilizando de instrumentos unas guías de entrevista para el diagnóstico y en la evaluación. Estas guías de entrevistas contaron con 12 preguntas para el diagnóstico y 13 preguntas para la evaluación. Los gerentes y los expertos indicaron que la propuesta del rediseño de Lucid es adecuado y consideran que ayuda a la mejora de la imagen corporativa si se respetan los lineamientos establecidos y una comunicación asertiva. Se concluye que la propuesta del rediseño de identidad de marca de Lucid debe ponerse en marcha para hacer el seguimiento respectivo y realizar las mejoras consecuentes, de manera que aporte a mejorar la imagen corporativa.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBrandingAgencia publicitariaManual de identidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Propuesta de rediseño de identidad de marca para mejorar la imagen corporativa de la agencia publicitaria Lucid, en Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Diseño Digital PublicitarioUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalDiseño Digital PublicitarioPregrado0683142008569411https://orcid.org/0000-0002-5939-3289https://orcid.org/0000-0002-4252-89847237883077336503211166Cárdenas Mendoza, Carlos ValerioSupo Cruz, José AntonioChinguel, Jorge Facundohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf2867293http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/1/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf2ecfd2db297f883b12a8ffbbb2816ea7MD51C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdfC.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf274368http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/2/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf1ebb30ce2af53ba40b4c237dbd22e9baMD52C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdfC.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf18324369http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/3/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf5a2789c3b7a315795d8e7424321ba178MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain197373http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/5/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtcaf4bc5b3542fed33911a81998bab808MD55C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtC.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5656http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/7/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtdcc89925f899ba57820cd9bdcdf93573MD57C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain6909http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/9/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.txt0a4b3cbd1cbdf4592a915a4f68fac8baMD59THUMBNAILC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgC.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10623http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/6/C.Quisitupa_J.Ortiz_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg860cc1a372c270217fbee7da6470dc66MD56C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgC.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15582http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/8/C.Quisitupa_J.Ortiz_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg73c3aee2f7a8bd8d4c1f0eec95381f62MD58C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13582http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9362/10/C.Quisitupa_J.Ortiz_Informe_de_Similitud.pdf.jpga61800dad3272b37fec094111baa2bccMD51020.500.12867/9362oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/93622024-07-20 03:07:02.759Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).