Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024

Descripción del Articulo

El mundo de los influencers ha tomado más impulso a lo largo de estos últimos años y con el apoyo de herramientas digitales han logrado acercarse a los consumidores con contenidos resaltantes de diversos rubros dando a conocer productos y/o servicios. De tal manera, este estudio está enfocado en est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cardenas Huaroc, Rosali Carmela, Portocarrero Paulino, Allinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de influencers
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_bc56a91676d2a89591ceffa1197b303a
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10984
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024
title Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024
spellingShingle Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024
Cardenas Huaroc, Rosali Carmela
Marketing de influencers
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024
title_full Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024
title_fullStr Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024
title_full_unstemmed Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024
title_sort Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024
author Cardenas Huaroc, Rosali Carmela
author_facet Cardenas Huaroc, Rosali Carmela
Portocarrero Paulino, Allinson
author_role author
author2 Portocarrero Paulino, Allinson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Zegarra, Eber Ronny
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Huaroc, Rosali Carmela
Portocarrero Paulino, Allinson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de influencers
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
topic Marketing de influencers
Decisión de compra
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El mundo de los influencers ha tomado más impulso a lo largo de estos últimos años y con el apoyo de herramientas digitales han logrado acercarse a los consumidores con contenidos resaltantes de diversos rubros dando a conocer productos y/o servicios. De tal manera, este estudio está enfocado en establecer cómo se vincula el marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur en el primer semestre del 2024. Dicho estudio se realizará dará en un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversal, de alcance correlacional, la técnica a utilizar serán las encuestas y se optó el cuestionario como instrumento para el mismo. El objetivo de este es determinar si se halla una correlación entre la variable “marketing de influencers” y “proceso de decisión de compra” y entender qué impacto tiene para las marcas, consumidores e incluso en los mismos influencers.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T22:29:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T22:29:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10984
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10984
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/745e0452-bf63-41ee-980c-dfc275408430/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33b35f5f-d2f7-4d7c-89ee-a4c19f2e8d3c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ae10c82-71a1-4086-8363-10df39ec5cf2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bd9f7d7-2fee-461c-bb8b-766fbab5345b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e316a470-329c-489f-9b00-f48277821cf2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/505b8161-30f3-4223-b1d8-97223a822310/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7d54dce-6648-4338-8de7-a10dbdd3eb68/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b9e9568-42a0-4f2f-9603-6f6eb7ad2e06/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0f62bf-0ba3-4371-854e-386df2339c62/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1453adc2-bc48-4e09-a3d0-c6137620fdbe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d6174cadccd5ca23c3846cbef2ce101
9ddcd9a9e80aad7404b2ff85c02caa4e
7c4c2bd3b26929ed9ad2c02abc4a93b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cd8278a9d70d8d0b6bbd2a1e75cd59d1
fc4c262f433e895498db196746192c3b
8b7031d28ec825246fc59bb96fa4b004
e353e0e2eee07a7558d7c901e2d58d84
17d97c4cdd3d7b0581bfcfbeeaf36120
6296b3545d3712019dea53cb3b03e2ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231205955567616
spelling Ramos Zegarra, Eber RonnyCardenas Huaroc, Rosali CarmelaPortocarrero Paulino, Allinson2025-02-17T22:29:54Z2025-02-17T22:29:54Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10984El mundo de los influencers ha tomado más impulso a lo largo de estos últimos años y con el apoyo de herramientas digitales han logrado acercarse a los consumidores con contenidos resaltantes de diversos rubros dando a conocer productos y/o servicios. De tal manera, este estudio está enfocado en establecer cómo se vincula el marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur en el primer semestre del 2024. Dicho estudio se realizará dará en un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversal, de alcance correlacional, la técnica a utilizar serán las encuestas y se optó el cuestionario como instrumento para el mismo. El objetivo de este es determinar si se halla una correlación entre la variable “marketing de influencers” y “proceso de decisión de compra” y entender qué impacto tiene para las marcas, consumidores e incluso en los mismos influencers.Campus Lima Surapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing de influencersDecisión de compraComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing de influencers y el proceso de decisión de compra de productos cosméticos en la población femenina universitaria de la generación Z de UTP Lima Sur, en el primer semestre del 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado43308029https://orcid.org/0000-0002-3744-13667241569276276320413306Núñez Bueno, Víctor AlfredoValdivia Rodríguez, Paola VerónicaTejada Ruiz, Roberto Juanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALA.Portocarrero_R.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfA.Portocarrero_R.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3280178https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/745e0452-bf63-41ee-980c-dfc275408430/download6d6174cadccd5ca23c3846cbef2ce101MD51A.Portocarrero_R.Cardenas_Formulario_de_Publicacion.pdfA.Portocarrero_R.Cardenas_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1250748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33b35f5f-d2f7-4d7c-89ee-a4c19f2e8d3c/download9ddcd9a9e80aad7404b2ff85c02caa4eMD52A.Portocarrero_R.Cardenas_Informe_de_Similitud.pdfA.Portocarrero_R.Cardenas_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf5023453https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ae10c82-71a1-4086-8363-10df39ec5cf2/download7c4c2bd3b26929ed9ad2c02abc4a93b1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3bd9f7d7-2fee-461c-bb8b-766fbab5345b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTA.Portocarrero_R.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtA.Portocarrero_R.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e316a470-329c-489f-9b00-f48277821cf2/downloadcd8278a9d70d8d0b6bbd2a1e75cd59d1MD511A.Portocarrero_R.Cardenas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtA.Portocarrero_R.Cardenas_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5845https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/505b8161-30f3-4223-b1d8-97223a822310/downloadfc4c262f433e895498db196746192c3bMD513A.Portocarrero_R.Cardenas_Informe_de_Similitud.pdf.txtA.Portocarrero_R.Cardenas_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101798https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d7d54dce-6648-4338-8de7-a10dbdd3eb68/download8b7031d28ec825246fc59bb96fa4b004MD515THUMBNAILA.Portocarrero_R.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgA.Portocarrero_R.Cardenas_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18240https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b9e9568-42a0-4f2f-9603-6f6eb7ad2e06/downloade353e0e2eee07a7558d7c901e2d58d84MD512A.Portocarrero_R.Cardenas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgA.Portocarrero_R.Cardenas_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30044https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dd0f62bf-0ba3-4371-854e-386df2339c62/download17d97c4cdd3d7b0581bfcfbeeaf36120MD514A.Portocarrero_R.Cardenas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgA.Portocarrero_R.Cardenas_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17427https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1453adc2-bc48-4e09-a3d0-c6137620fdbe/download6296b3545d3712019dea53cb3b03e2baMD51620.500.12867/10984oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/109842025-11-30 16:14:09.73https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).