La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en el análisis de la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en el ámbito de la logística internacional, con un enfoque específico en la empresa R&M Line Logistic SAC. A través de la recolección de datos mediante encuestas, se examinan opciones metodológic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauri Carhuas, Mayra Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
SERVQUAL
Calidad del servicio
Logística internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_bb8209294921f6a2c8a33d1762dab1ca
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10675
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023
title La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023
spellingShingle La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023
Yauri Carhuas, Mayra Alejandra
Satisfacción del cliente
SERVQUAL
Calidad del servicio
Logística internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023
title_full La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023
title_fullStr La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023
title_full_unstemmed La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023
title_sort La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023
author Yauri Carhuas, Mayra Alejandra
author_facet Yauri Carhuas, Mayra Alejandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Magallanes Bautista, José Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Yauri Carhuas, Mayra Alejandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
SERVQUAL
Calidad del servicio
Logística internacional
topic Satisfacción del cliente
SERVQUAL
Calidad del servicio
Logística internacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación se centra en el análisis de la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en el ámbito de la logística internacional, con un enfoque específico en la empresa R&M Line Logistic SAC. A través de la recolección de datos mediante encuestas, se examinan opciones metodológicas y se abordan marcos teóricos relevantes para contextualizar la investigación. En el competitivo mercado de las agencias de carga internacionales, se destacan los desafíos que enfrentan, subrayando la importancia crítica de la satisfacción del cliente y la calidad del servicio para lograr el éxito. Se enfatiza la influencia de clientes satisfechos en la retención a largo plazo y el crecimiento orgánico del negocio. La aplicación de modelos teóricos como SERVQUAL y ECSI para evaluar y mejorar la calidad del servicio se discute detalladamente, destacando la necesidad de una recopilación de datos sistemática y organizada para asegurar resultados confiables y útiles. En cuanto a la metodología, se emplearon métodos estadísticos, como la prueba de Kolmogorov-Smirnov y la prueba de Shapiro-Wilk, para evaluar la normalidad de los datos recopilados. Ante la falta de cumplimiento de los supuestos de normalidad, se recurrió a pruebas no paramétricas, específicamente la prueba de Rho Spearman, para comparar hipótesis.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-08T17:27:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-08T17:27:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10675
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10675
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d016fd8e-2abd-428a-b6a8-2d20d6a666e0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4de7d99d-9f38-446d-9f45-d5748b7f98a2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67fa515f-c39d-41fe-bd52-856f17210291/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e928f33-197c-4038-950f-70c2d08c29b0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f611bd0d-7079-4290-a7dc-0658adf37769/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0b33824-caf5-431d-a481-b82bf04c535e/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41d29ba8-027f-47de-945f-a3f0815e90b4/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d7a0195-2562-4e4e-8199-5c7d3da6c753/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6910fafc-c11d-4035-83bb-ea0057a56661/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/046bba00-69b7-4b9d-a937-fabb7744172e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 796563f434916d2f9c3ab756febb96a3
d49b59510522146cb24da60c00b1ca83
d4bb21ab28460870e966d6430dce5135
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4f9f7b14ce23ba06cbdf987b537dfc6c
ad1ec909a2b17c31fcfd77e279aecaf3
605483650172275c16db9c4184d636ee
7928960b43ae127c99a6fa66f94924c0
217ddca1bde00d1cc09fc720af9cec14
9e6ec683c93808f512a37722ff47521d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231001386778624
spelling Magallanes Bautista, José JesúsYauri Carhuas, Mayra Alejandra2025-01-08T17:27:56Z2025-01-08T17:27:56Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/10675Esta investigación se centra en el análisis de la satisfacción del cliente y la calidad del servicio en el ámbito de la logística internacional, con un enfoque específico en la empresa R&M Line Logistic SAC. A través de la recolección de datos mediante encuestas, se examinan opciones metodológicas y se abordan marcos teóricos relevantes para contextualizar la investigación. En el competitivo mercado de las agencias de carga internacionales, se destacan los desafíos que enfrentan, subrayando la importancia crítica de la satisfacción del cliente y la calidad del servicio para lograr el éxito. Se enfatiza la influencia de clientes satisfechos en la retención a largo plazo y el crecimiento orgánico del negocio. La aplicación de modelos teóricos como SERVQUAL y ECSI para evaluar y mejorar la calidad del servicio se discute detalladamente, destacando la necesidad de una recopilación de datos sistemática y organizada para asegurar resultados confiables y útiles. En cuanto a la metodología, se emplearon métodos estadísticos, como la prueba de Kolmogorov-Smirnov y la prueba de Shapiro-Wilk, para evaluar la normalidad de los datos recopilados. Ante la falta de cumplimiento de los supuestos de normalidad, se recurrió a pruebas no paramétricas, específicamente la prueba de Rho Spearman, para comparar hipótesis.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPSatisfacción del clienteSERVQUALCalidad del servicioLogística internacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad de servicio proporcionado y la satisfacción de los clientes en la agencia de carga R&M Line Logistic S.A.C. en Lima, Perú-2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosTítulo ProfesionalAdministración de Negocios InternacionalesPregrado21866078https://orcid.org/0000-0002-2369-578773186139416026Riera Diaz, Luis VittorioCuestas Sierra, Maria Del PilarTerán Velazco, Ana Luciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Yauri_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfM.Yauri_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf5682480https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d016fd8e-2abd-428a-b6a8-2d20d6a666e0/download796563f434916d2f9c3ab756febb96a3MD51M.Yauri_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Yauri_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf311576https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4de7d99d-9f38-446d-9f45-d5748b7f98a2/downloadd49b59510522146cb24da60c00b1ca83MD52M.Yauri_Informe_de_Similitud.pdfM.Yauri_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf23524036https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/67fa515f-c39d-41fe-bd52-856f17210291/downloadd4bb21ab28460870e966d6430dce5135MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0e928f33-197c-4038-950f-70c2d08c29b0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Yauri_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtM.Yauri_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101480https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f611bd0d-7079-4290-a7dc-0658adf37769/download4f9f7b14ce23ba06cbdf987b537dfc6cMD511M.Yauri_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Yauri_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5558https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c0b33824-caf5-431d-a481-b82bf04c535e/downloadad1ec909a2b17c31fcfd77e279aecaf3MD513M.Yauri_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Yauri_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10899https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/41d29ba8-027f-47de-945f-a3f0815e90b4/download605483650172275c16db9c4184d636eeMD515THUMBNAILM.Yauri_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgM.Yauri_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26435https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5d7a0195-2562-4e4e-8199-5c7d3da6c753/download7928960b43ae127c99a6fa66f94924c0MD512M.Yauri_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Yauri_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28111https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6910fafc-c11d-4035-83bb-ea0057a56661/download217ddca1bde00d1cc09fc720af9cec14MD514M.Yauri_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Yauri_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26834https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/046bba00-69b7-4b9d-a937-fabb7744172e/download9e6ec683c93808f512a37722ff47521dMD51620.500.12867/10675oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/106752025-11-30 15:45:54.433https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 12.858393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).