Evaluación de la calidad de servicios proporcionado por los restaurantes ubicados en el complejo turístico el puerto, puno 2016

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo: evaluar la calidad de servicio proporcionado por los restaurantes ubicados en el Complejo Turístico el Puerto, Puno 2016; en lo concerniente a la metodología, el tipo de investigación fue descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal; se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestas Ramos, Mijail Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2120
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación, calidad, Servqual, servicio, restaurant
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como objetivo: evaluar la calidad de servicio proporcionado por los restaurantes ubicados en el Complejo Turístico el Puerto, Puno 2016; en lo concerniente a la metodología, el tipo de investigación fue descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal; se tuvo como muestra 93 usuarios y 13 personas que ofrecen alimentos; para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos, el modelo SERVQUAL y para los prestadores de servicio de alimentos; la recolección de datos fue en los meses de marzo y abril 2017; Los resultados obtenidos indican que las características de los turistas nacionales que consumen en los restaurantes del Complejo Turístico el Puerto, el 53% son del sexo masculino y el 43% del sexo femenino, el 31.2% son de 26 a 33 años de edad; el 62.4% tienen estudios universitarios y el 29% tienen residencia en Puno. Los valores promedios de las diferentes dimensiones evaluadas, indican que la mayor percepción se observó en la dimensión Fiabilidad y la más baja en la dimensión tangibilidad, con un promedio en general de 3.54, que equivale a un nivel de satisfecho. Los resultados sobre la opinión de los que ofrecen alimentos el 50% tienen entre 41 a 54 años de edad; el 78,6% son de sexo femenino; el 100% tienen su residencia en Puno y el 50% su grado de instrucción es secundaria y a las preguntas de 1 al 5 responde el 100%, y de las preguntas 7 al 8 responden les gustaría recibir capacitación mediante libro el 42.9% y la frecuencia para recibir la capacitación sería trimestralmente con el 35.7%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).