Exportación Completada — 

Desempeño docente y la satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes del primer año de la carrera de Contabilidad de un instituto superior tecnológico de Lima, durante el 2020 - II

Descripción del Articulo

La Educación en los últimos años, ha tenido una evolución de manera abrupta por la situación de pandemia que se atraviesa a nivel mundial, el desempeño del docente se ha visto en la necesidad de adaptarse a dichos cambios, tal es así que ahora el empleo de metodologías a través de plataformas educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Mendoza, Pablo Martín, De la Puente Guillén, Diana Lys, Nuñez Saldaña, Dick Eddy, Rodríguez Clavo, Mary Estefany, Valera Borda, Ivonne Tady
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores de enseñanza superior
Satisfacción de los estudiantes
Estudiantes superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La Educación en los últimos años, ha tenido una evolución de manera abrupta por la situación de pandemia que se atraviesa a nivel mundial, el desempeño del docente se ha visto en la necesidad de adaptarse a dichos cambios, tal es así que ahora el empleo de metodologías a través de plataformas educativas impacta sobre la satisfacción académica de los estudiantes. Es por ello, que el proceso de aprendizaje debe adecuarse mediante el uso óptimo de recursos digitales acompañados de un entorno de motivación y flexibilidad por parte del docente. El objetivo principal de esta investigación fue averiguar cómo contribuye el desempeño docente en la satisfacción académica, desde la perspectiva de los estudiantes del primer año de Contabilidad de un Instituto Tecnológico de Lima, durante el periodo 2020 –II. El estudio fue cualitativo, descriptivo, fenomenológico y basado en una muestra de 15 estudiantes. Los resultados mostraron que el desempeño docente contribuye a la satisfacción académica considerando a las metodologías, recursos digitales, habilidades para crear un buen clima del aula con óptimo desarrollo de las relaciones interpersonales y la pertinencia de los contenidos en los cursos, como claves fundamentales frente a las expectativas, necesidades y demandas de los estudiantes. Se concluye que el desempeño de los docentes del primer año de Contabilidad, a través de las experiencias de aprendizaje, contribuye con la satisfacción académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).