Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como tema a investigar las características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el Marketing Digital, teniendo como principal objetivo describir los factores que intervienen en la conducta de compra de los Baby Boomers a través de medios online. Para esto, la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anyosa de la Peña, Eled Enrique, Escobar Aguilar, Emilson Freud
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Baby Boomers
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_b023eae4674aec15db01ddabb6bef62d
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3269
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
title Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
spellingShingle Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
Anyosa de la Peña, Eled Enrique
Baby Boomers
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
title_full Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
title_fullStr Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
title_full_unstemmed Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
title_sort Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
author Anyosa de la Peña, Eled Enrique
author_facet Anyosa de la Peña, Eled Enrique
Escobar Aguilar, Emilson Freud
author_role author
author2 Escobar Aguilar, Emilson Freud
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Anyosa de la Peña, Eled Enrique
Escobar Aguilar, Emilson Freud
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Baby Boomers
Marketing digital
topic Baby Boomers
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como tema a investigar las características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el Marketing Digital, teniendo como principal objetivo describir los factores que intervienen en la conducta de compra de los Baby Boomers a través de medios online. Para esto, la metodología empleada fue realizada a través de una muestra arbitraria. La investigación es de carácter descriptiva explicativa no experimental, puesto que, no se manipularon los datos, teniendo un enfoque cualitativo. En conclusión, resaltamos que, en cuanto a la cultura de consumo de los Baby Boomers, esta generación no se encuentra muy familiarizada con las compras en linea, a diferencia de posteriores generaciones. Las principales características y trascendencia de este grupo en el Marketing digital es que el 60% de ellos, mantiene presencia en redes sociales, principalmente los del NSE A y B, ya que están más familiarizados a la tecnología, mientras que el sector C y D necesita de apoyo de terceros. Una referencia concisa de esta generación en el boom digital, es que, en Europa esta generación tiene el 70% de la riqueza, en EE.UU. este sector representa el 40% de población activa, y en el Perú alrededor del 40.5% están familiarizados con el ecommerce. Por otro lado, un factor tecnológico que permiten su adaptación, es la experiencia del consumidor en plataformas sencillas, siendo los aspectos psicológicos y motivadores como la misma necesidad de evolucionar y adaptarse a estos medios para obtener información de productos o servicios referidos a salud, familia y economía.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-09T17:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-09T17:49:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/3269
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/3269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3269/6/Eled%20Anyosa_Emilson%20Escobar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3269/1/Eled%20Anyosa_Emilson%20Escobar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3269/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3269/5/Eled%20Anyosa_Emilson%20Escobar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e9455f84470bd9cdd85ce5a6ad20c3e
35a84bc40157f0ac10267910cf987bcb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c09976ad2b2e42b0c7653d2100a55ad8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984887154540544
spelling Anyosa de la Peña, Eled EnriqueEscobar Aguilar, Emilson Freud2020-11-09T17:49:17Z2020-11-09T17:49:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3269El presente trabajo tiene como tema a investigar las características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el Marketing Digital, teniendo como principal objetivo describir los factores que intervienen en la conducta de compra de los Baby Boomers a través de medios online. Para esto, la metodología empleada fue realizada a través de una muestra arbitraria. La investigación es de carácter descriptiva explicativa no experimental, puesto que, no se manipularon los datos, teniendo un enfoque cualitativo. En conclusión, resaltamos que, en cuanto a la cultura de consumo de los Baby Boomers, esta generación no se encuentra muy familiarizada con las compras en linea, a diferencia de posteriores generaciones. Las principales características y trascendencia de este grupo en el Marketing digital es que el 60% de ellos, mantiene presencia en redes sociales, principalmente los del NSE A y B, ya que están más familiarizados a la tecnología, mientras que el sector C y D necesita de apoyo de terceros. Una referencia concisa de esta generación en el boom digital, es que, en Europa esta generación tiene el 70% de la riqueza, en EE.UU. este sector representa el 40% de población activa, y en el Perú alrededor del 40.5% están familiarizados con el ecommerce. Por otro lado, un factor tecnológico que permiten su adaptación, es la experiencia del consumidor en plataformas sencillas, siendo los aspectos psicológicos y motivadores como la misma necesidad de evolucionar y adaptarse a estos medios para obtener información de productos o servicios referidos a salud, familia y economía.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBaby BoomersMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración y MarketingPregrado7263845347564998413306http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILEled Anyosa_Emilson Escobar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgEled Anyosa_Emilson Escobar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14193http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3269/6/Eled%20Anyosa_Emilson%20Escobar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.jpg1e9455f84470bd9cdd85ce5a6ad20c3eMD56ORIGINALEled Anyosa_Emilson Escobar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfEled Anyosa_Emilson Escobar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf834546http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3269/1/Eled%20Anyosa_Emilson%20Escobar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf35a84bc40157f0ac10267910cf987bcbMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3269/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTEled Anyosa_Emilson Escobar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtEled Anyosa_Emilson Escobar_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain122500http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3269/5/Eled%20Anyosa_Emilson%20Escobar_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2020.pdf.txtc09976ad2b2e42b0c7653d2100a55ad8MD5520.500.12867/3269oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/32692021-11-18 01:44:25.865Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).