Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digital
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como tema a investigar las características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el Marketing Digital, teniendo como principal objetivo describir los factores que intervienen en la conducta de compra de los Baby Boomers a través de medios online. Para esto, la me...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo tiene como tema a investigar las características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el Marketing Digital, teniendo como principal objetivo describir los factores que intervienen en la conducta de compra de los Baby Boomers a través de medios online. Para esto, la metodología empleada fue realizada a través de una muestra arbitraria. La investigación es de carácter descriptiva explicativa no experimental, puesto que, no se manipularon los datos, teniendo un enfoque cualitativo. En conclusión, resaltamos que, en cuanto a la cultura de consumo de los Baby Boomers, esta generación no se encuentra muy familiarizada con las compras en linea, a diferencia de posteriores generaciones. Las principales características y trascendencia de este grupo en el Marketing digital es que el 60% de ellos, mantiene presencia en redes sociales, principalmente los del NSE A y B, ya que están más familiarizados a la tecnología, mientras que el sector C y D necesita de apoyo de terceros. Una referencia concisa de esta generación en el boom digital, es que, en Europa esta generación tiene el 70% de la riqueza, en EE.UU. este sector representa el 40% de población activa, y en el Perú alrededor del 40.5% están familiarizados con el ecommerce. Por otro lado, un factor tecnológico que permiten su adaptación, es la experiencia del consumidor en plataformas sencillas, siendo los aspectos psicológicos y motivadores como la misma necesidad de evolucionar y adaptarse a estos medios para obtener información de productos o servicios referidos a salud, familia y economía. |
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Las principales características y trascendencia de este grupo en el Marketing digital es que el 60% de ellos, mantiene presencia en redes sociales, principalmente los del NSE A y B, ya que están más familiarizados a la tecnología, mientras que el sector C y D necesita de apoyo de terceros. Una referencia concisa de esta generación en el boom digital, es que, en Europa esta generación tiene el 70% de la riqueza, en EE.UU. este sector representa el 40% de población activa, y en el Perú alrededor del 40.5% están familiarizados con el ecommerce. Por otro lado, un factor tecnológico que permiten su adaptación, es la experiencia del consumidor en plataformas sencillas, siendo los aspectos psicológicos y motivadores como la misma necesidad de evolucionar y adaptarse a estos medios para obtener información de productos o servicios referidos a salud, familia y economía.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBaby BoomersMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Características y trascendencia comercial de los Baby Boomers en el marketing digitalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. 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