Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca de la marca Zara en Perú. El objetivo principal es analizar la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024. La investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Técnicas de marketing Marketing sensorial Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UTPD_afdb06b274ada3a56d38375a5942a4c3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12388 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024 |
| title |
Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024 Amez Tasayco, Gianella Elizabeth Técnicas de marketing Marketing sensorial Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024 |
| title_full |
Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024 |
| title_sort |
Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024 |
| author |
Amez Tasayco, Gianella Elizabeth |
| author_facet |
Amez Tasayco, Gianella Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre Guiza, Carmen Veronica Trauco Matta, Henry Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Amez Tasayco, Gianella Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Técnicas de marketing Marketing sensorial Imagen de marca |
| topic |
Técnicas de marketing Marketing sensorial Imagen de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca de la marca Zara en Perú. El objetivo principal es analizar la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024. La investigación contribuye con información de valor para futuros trabajos académicos con interés en el tema, destacando cuál de las técnicas empleadas es la más relevante y cómo estas contribuyen en la imagen de marca. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico y hermenéutico de nivel descriptivo. Se realiza una observación del marketing sensorial en las cinco sedes de Zara en Lima y entrevistas a profundidad a cinco expertos en marketing y cinco reponedores de las tiendas. Se tiene como instrumentos una ficha de observación y una guía de entrevista para conocer las percepciones de los expertos y reponedores de las tiendas. Los resultados revelan que, la percepción es positiva sobre el marketing sensorial implementado por la cadena española. Además, se corrobora la percepción positiva del marketing sensorial en la imagen de marca dado que estimula emociones para crear una experiencia diferente en las tiendas Zara de Lima. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T13:32:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T13:32:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UTP Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2685cb88-d32a-4c95-8e1b-1ae85ff98513/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bb94b98-d666-4044-8e5b-d0e01e231140/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e0686c4-7022-4fdd-853a-b150a72d1758/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c912d1ae-e0a2-4530-89c9-5f8e6624fe17/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6a9fe5c-95eb-4bb4-92a9-710ce93b4343/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a4124f9-0717-4bb1-9fe8-a44450e45107/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2457bc5-d923-4bfd-9620-9a9f13f37ee2/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b552047-4ac3-46d4-87e3-b60662d47632/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0c14ee9-be9d-4227-a5bd-84c457435059/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13453873-487e-4145-a249-b27bea99c05d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
67b78772a434a4f23e00196d0832efba 00f29a634422d8bc41eec9d1ed46b8ed 8179440a1b5bad454b2c878c837bfd2a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b356587fbafb3fed5dfb2ac7d31a2d8f 83ea9236e8e8929471aece44f725ce4e 7bd1955c74aca1c18caf515e723d914f 8ea8f1dee372c4b7994c58be3f7b3060 97689e255b793280fbf8778e340fe2b1 6b787f31712e98a10b41dd6b8c307258 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231551309316096 |
| spelling |
Vidaurre Guiza, Carmen VeronicaTrauco Matta, Henry HugoAmez Tasayco, Gianella Elizabeth2025-06-10T13:32:16Z2025-06-10T13:32:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca de la marca Zara en Perú. El objetivo principal es analizar la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024. La investigación contribuye con información de valor para futuros trabajos académicos con interés en el tema, destacando cuál de las técnicas empleadas es la más relevante y cómo estas contribuyen en la imagen de marca. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico y hermenéutico de nivel descriptivo. Se realiza una observación del marketing sensorial en las cinco sedes de Zara en Lima y entrevistas a profundidad a cinco expertos en marketing y cinco reponedores de las tiendas. Se tiene como instrumentos una ficha de observación y una guía de entrevista para conocer las percepciones de los expertos y reponedores de las tiendas. Los resultados revelan que, la percepción es positiva sobre el marketing sensorial implementado por la cadena española. Además, se corrobora la percepción positiva del marketing sensorial en la imagen de marca dado que estimula emociones para crear una experiencia diferente en las tiendas Zara de Lima.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTécnicas de marketingMarketing sensorialImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado1028965225663807https://orcid.org/0000-0002-7519-7886https://orcid.org/0009-0000-6078-562971046355322086Zapata Márquez, Guillermo AlexanderCalle Champac, Tulio EriqueAnticona García, Johann Leehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf2154669https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2685cb88-d32a-4c95-8e1b-1ae85ff98513/download67b78772a434a4f23e00196d0832efbaMD51G.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1313219https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bb94b98-d666-4044-8e5b-d0e01e231140/download00f29a634422d8bc41eec9d1ed46b8edMD52G.Amez_Informe_de_Similitud.pdfG.Amez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1827290https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e0686c4-7022-4fdd-853a-b150a72d1758/download8179440a1b5bad454b2c878c837bfd2aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c912d1ae-e0a2-4530-89c9-5f8e6624fe17/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101201https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6a9fe5c-95eb-4bb4-92a9-710ce93b4343/downloadb356587fbafb3fed5dfb2ac7d31a2d8fMD511G.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtG.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6057https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a4124f9-0717-4bb1-9fe8-a44450e45107/download83ea9236e8e8929471aece44f725ce4eMD513G.Amez_Informe_de_Similitud.pdf.txtG.Amez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain100963https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2457bc5-d923-4bfd-9620-9a9f13f37ee2/download7bd1955c74aca1c18caf515e723d914fMD515THUMBNAILG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17490https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b552047-4ac3-46d4-87e3-b60662d47632/download8ea8f1dee372c4b7994c58be3f7b3060MD512G.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgG.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29026https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0c14ee9-be9d-4227-a5bd-84c457435059/download97689e255b793280fbf8778e340fe2b1MD514G.Amez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgG.Amez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18447https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13453873-487e-4145-a249-b27bea99c05d/download6b787f31712e98a10b41dd6b8c307258MD51620.500.12867/12388oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/123882025-11-30 17:06:46.474https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.934021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).