Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca de la marca Zara en Perú. El objetivo principal es analizar la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amez Tasayco, Gianella Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas de marketing
Marketing sensorial
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_afdb06b274ada3a56d38375a5942a4c3
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12388
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
title Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
spellingShingle Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
Amez Tasayco, Gianella Elizabeth
Técnicas de marketing
Marketing sensorial
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
title_full Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
title_fullStr Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
title_full_unstemmed Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
title_sort Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024
author Amez Tasayco, Gianella Elizabeth
author_facet Amez Tasayco, Gianella Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Guiza, Carmen Veronica
Trauco Matta, Henry Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Amez Tasayco, Gianella Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Técnicas de marketing
Marketing sensorial
Imagen de marca
topic Técnicas de marketing
Marketing sensorial
Imagen de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca de la marca Zara en Perú. El objetivo principal es analizar la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024. La investigación contribuye con información de valor para futuros trabajos académicos con interés en el tema, destacando cuál de las técnicas empleadas es la más relevante y cómo estas contribuyen en la imagen de marca. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico y hermenéutico de nivel descriptivo. Se realiza una observación del marketing sensorial en las cinco sedes de Zara en Lima y entrevistas a profundidad a cinco expertos en marketing y cinco reponedores de las tiendas. Se tiene como instrumentos una ficha de observación y una guía de entrevista para conocer las percepciones de los expertos y reponedores de las tiendas. Los resultados revelan que, la percepción es positiva sobre el marketing sensorial implementado por la cadena española. Además, se corrobora la percepción positiva del marketing sensorial en la imagen de marca dado que estimula emociones para crear una experiencia diferente en las tiendas Zara de Lima.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-10T13:32:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-10T13:32:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2685cb88-d32a-4c95-8e1b-1ae85ff98513/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bb94b98-d666-4044-8e5b-d0e01e231140/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e0686c4-7022-4fdd-853a-b150a72d1758/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c912d1ae-e0a2-4530-89c9-5f8e6624fe17/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6a9fe5c-95eb-4bb4-92a9-710ce93b4343/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a4124f9-0717-4bb1-9fe8-a44450e45107/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2457bc5-d923-4bfd-9620-9a9f13f37ee2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b552047-4ac3-46d4-87e3-b60662d47632/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0c14ee9-be9d-4227-a5bd-84c457435059/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13453873-487e-4145-a249-b27bea99c05d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67b78772a434a4f23e00196d0832efba
00f29a634422d8bc41eec9d1ed46b8ed
8179440a1b5bad454b2c878c837bfd2a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b356587fbafb3fed5dfb2ac7d31a2d8f
83ea9236e8e8929471aece44f725ce4e
7bd1955c74aca1c18caf515e723d914f
8ea8f1dee372c4b7994c58be3f7b3060
97689e255b793280fbf8778e340fe2b1
6b787f31712e98a10b41dd6b8c307258
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231551309316096
spelling Vidaurre Guiza, Carmen VeronicaTrauco Matta, Henry HugoAmez Tasayco, Gianella Elizabeth2025-06-10T13:32:16Z2025-06-10T13:32:16Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12867/12388Esta investigación tiene como finalidad conocer la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca de la marca Zara en Perú. El objetivo principal es analizar la percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024. La investigación contribuye con información de valor para futuros trabajos académicos con interés en el tema, destacando cuál de las técnicas empleadas es la más relevante y cómo estas contribuyen en la imagen de marca. El presente estudio tiene un enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico y hermenéutico de nivel descriptivo. Se realiza una observación del marketing sensorial en las cinco sedes de Zara en Lima y entrevistas a profundidad a cinco expertos en marketing y cinco reponedores de las tiendas. Se tiene como instrumentos una ficha de observación y una guía de entrevista para conocer las percepciones de los expertos y reponedores de las tiendas. Los resultados revelan que, la percepción es positiva sobre el marketing sensorial implementado por la cadena española. Además, se corrobora la percepción positiva del marketing sensorial en la imagen de marca dado que estimula emociones para crear una experiencia diferente en las tiendas Zara de Lima.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPTécnicas de marketingMarketing sensorialImagen de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Percepción de las audiencias sobre el marketing sensorial e imagen de marca: Caso Zara, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Comunicación y PublicidadUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónComunicación y PublicidadPregrado1028965225663807https://orcid.org/0000-0002-7519-7886https://orcid.org/0009-0000-6078-562971046355322086Zapata Márquez, Guillermo AlexanderCalle Champac, Tulio EriqueAnticona García, Johann Leehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdfapplication/pdf2154669https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2685cb88-d32a-4c95-8e1b-1ae85ff98513/download67b78772a434a4f23e00196d0832efbaMD51G.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdfG.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1313219https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6bb94b98-d666-4044-8e5b-d0e01e231140/download00f29a634422d8bc41eec9d1ed46b8edMD52G.Amez_Informe_de_Similitud.pdfG.Amez_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf1827290https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e0686c4-7022-4fdd-853a-b150a72d1758/download8179440a1b5bad454b2c878c837bfd2aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c912d1ae-e0a2-4530-89c9-5f8e6624fe17/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.txtExtracted texttext/plain101201https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e6a9fe5c-95eb-4bb4-92a9-710ce93b4343/downloadb356587fbafb3fed5dfb2ac7d31a2d8fMD511G.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtG.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6057https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a4124f9-0717-4bb1-9fe8-a44450e45107/download83ea9236e8e8929471aece44f725ce4eMD513G.Amez_Informe_de_Similitud.pdf.txtG.Amez_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain100963https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b2457bc5-d923-4bfd-9620-9a9f13f37ee2/download7bd1955c74aca1c18caf515e723d914fMD515THUMBNAILG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgG.Amez_Tesis_Titulo_Profesional_2025.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17490https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b552047-4ac3-46d4-87e3-b60662d47632/download8ea8f1dee372c4b7994c58be3f7b3060MD512G.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgG.Amez_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29026https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e0c14ee9-be9d-4227-a5bd-84c457435059/download97689e255b793280fbf8778e340fe2b1MD514G.Amez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgG.Amez_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18447https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/13453873-487e-4145-a249-b27bea99c05d/download6b787f31712e98a10b41dd6b8c307258MD51620.500.12867/12388oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/123882025-11-30 17:06:46.474https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).